9.06.2016

Reseña: El mar infinito de Rick Yancey

Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Saga: The 5th Wave 2/3
Género: Distópico
Formato: Kindle
Editorial: RBA

Libro en Goodreads

Sin Spoilers


Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.



Opinión

Después del final tan impactante de su primera parte estaba deseosa de empezar con este libro. La quinta ola (reseña aquí) fue una lectura impresionante y adictiva que me cautivó por completo así que las expectativas con esta segunda parte eran bastante altas pero ha conseguido superarlas con creces.

En El mar infinito nos encontramos con una historia llena de acción y muy ágil, no era para nada lo que esperaba. El principio es un poco lento porque después del final anterior la trama tenía que encaminarse pero aun así el libro consiguió engancharme.

En este libro continuamos como con en el anterior, en tercera persona, tenemos diferentes puntos de vista por lo que vemos la situación de varios personajes. En la primera parte conocemos a Cassie y muchos de los otros personajes pero en esta ocasión la historia no se centra tanto en Cassie y eso me ha encantado. Cassie como protagonista me gusta mucho pero ver la historia desde diferentes puntos de vistas me encanta. 

Es cierto que la historia aunque tiene bastante acción me ha parecido un poco lenta por los escenarios en los que se desarrollaba pero es una historia muy necesaria. En este libro vamos descubriendo poco a poco la verdad y se van abriendo muchas preguntas pero a la vez se contestan muchas dudas. Es una historia muy impactante y llena de sensaciones, era como estar en una montaña rusa de emociones. En este libro además nos damos cuenta de que es una historia compleja y con muchos secretos. Sinceramente la historia es una genialidad.

"Egocéntrica, cabezota, sentimental, infantil, presumida. «Yo soy la humanidad». Cínica, ingenua, amable, cruel, suave como una pluma, dura como el acero al tungsteno."

Los protagonistas me han parecido perfectos. Ben y Evan Walker me encantan, uno con su sonrisa y sus ganas de bromear y el otro con su intensidad y el fuerte carácter que tiene. Cassie en esta ocasión se vuelve a mostrar valiente e inteligente, su vena protectora me encanta y aunque su hermano me irritaba un poco, he podido llegar a entender la situación. Hacha ha sido una protagonista impecable, sin duda muy destacable en este libro. Es una chica inteligente y muy fuerte, se muestra fría y lógica, no deja que nadie entre en su mundo y hace como si nada importase pero es mucho más que eso y en este libro lo vamos viendo. De verdad que merece muchísimo seguir con la saga solo por descubrir lo que los protagonistas guardan en su interior.

El final del libro ha sido vertiginoso y muy impactante, no ha sido predecible y ha estado a la altura de su anterior libro, por no decir que lo ha superado. Nada más terminarlo quería seguir con la saga y devorar el final. Estoy deseando seguir con la historia y saber más de todo este nuevo mundo apocalíptico que ha creado el autor.

En general, El mar infinito ha sido una lectura increíble con una trama llena de acción, la verdad es que no sé cómo convenceros de que leáis esta saga o cómo expresar todo lo que me ha hecho sentir, es una historia impresionante que merece mucho la pena.

Puntuación 

 5 de 5


¿Qué os parece? ¿Habéis leído empezado esta saga?

¡Un besito!
Aura ❤

21 comentarios:

  1. Me alegra leer que está tan bien esta segunda parte, la primera ha estado entretenida bajo mi punto de vista y tenía miedo de como continuaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    la verdad es que lo leí hace mil pero seguro que me toca volverlo a leer si quiero seguir con la saga.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó más el primer libro. Una de las cosas que menos me gustaron de este fue la parte del final en la que solo aparece Hacha. Esa parte me pareció de lo más aburrida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer el primero, solo para poder ver (por fin) la adaptación xD El problema es que no me he hecho con un ejemplar todavía por el cambio de edición, que no entiendo porque las anteriores eran preciosas... Aún así, espero poder hacerme con él pronto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ha mi el libro me pareció entretenido pero la verdad es que me esperaba más, sobre todo porque el primero me gustó mucho. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he empezado con esta trilogía pero si la tengo en mi lista de pendientes porque me llama bastante la atención. Por lo que veo esta trama va mejorando en cada entrega, eso es una gran motivación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo todavía pendiente el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Aura!!
    Pues coincidimos bastante. Fue un libro que me pareció diferente cuando lo empecé, incluso me aburrió, pero según fui pasando las páginas me enganché más y más. Me gustó un poco menos que el primero, pero bueno, estoy deseando leer el tercero ya, que a estas alturas tendré que releer los otros porque si no no me acordaré de nada O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me dijeron que no lo leyera que no merecía la pena pero me animé a ver la película... y, efectivamente, no me convenció. Conversaciones y situaciones demasiado sin sentido e infantiles jaja ¡Me alegro que tu si lo estés disfrutando!

    ResponderEliminar
  11. Hola, ni he leído este ni el anterior aunque si he visto la película y me gustó por lo que puede que más adelante le de una oportunidad a los libros. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa

    Me alegro mucho saber que esta segunda parte te ha gustado. Paso de puntillas por la reseña porque esta saga tengo pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    He leído los 2 primeros libros y ambos me encantaron. Tengo pensado leer pronto el tercero y espero que no me decepcione.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Genial que te haya gustado tanto. A mi no me pasó eso y después del primero que me encantó, este me pareció un poco flojo y con algunas cosas que no me convencían. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Yo aun no he leído ningun libro de estos y la verdad es que por ahora no me llaman mucho la atención, aunque no los descarto para leerlos en un futuro pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes de leer jaajaj
    Me alegro que te haya gustado tanto!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que no he leído los libro pero fui a ver la película de La quinta ola y me decepcionó mucho por eso no me puse con la trilogía pero me alegra ver que has disfrutado de esta lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me terminaba de convencer este saga, pero después de tu reseña... Lo más seguro es que me anime.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    He pasado de puntillas por la reseña porque estoy de que quiero comprar este libro y el anterior este mes, les tengo muchas ganas, la película no la veo hasta que no lea el primero.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. No he leído aún La QUinta ola pero vi la película para ver que tal y ya estoy con muchas ganas de ponerme con ésta trilogía. Paso por encima pero me alegra ver que no decae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Leí este libro a principios de año, estoy deseando leer su última parte^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído La quinta ola pero solo porque no he tenido la oportunidad de comprarlo. Cuando la peli salió mis planes era hacerlo pero por una u otra razón no se logró. Ahora ya salió hasta la 3era parte y yo aquí sin saber nada xd Igual me es genial que la continuación se igual de buena que la 1er entrega. Ya veremos. ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!