4.12.2014

Reseña: Mysterium: Rozando lo prohibido de Cristina Hermosa Navarro

Ficha técnica:

Título: Mysterium: Rozando lo prohibido.
Autora: Cristina Hermosa Navarro.
Saga: sí.
Año: 2014
Género: Fantástico.
Editorial: UNO Editorial.
Páginas: 261.
Encuadernación: Tapa blanda.




¡Muchas gracias a la autora por el archivo!





Sinopsis:

¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día… Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, imposible e inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día… Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, aguardan en su interior. ¿Te atreves?


Opinión personal:

Lo primero que me llamó de este libro fue esa espléndida portada que prometía muchísimo y que a mi pesar ha acabado decepcionándome.
Siempre he adorado lo paranormal y sobre todo,  lo que tiene  que ver con ángeles así que en cuanto la autora me propuso leerlo, no lo dudé y lo cogí con ganas.

El principio se me hizo pesado, las primeras páginas son todo reflexiones y yo me preguntaba ¿y la historia? pero pronto (alrededor de la página 20) empieza la historia y ¿qué decir de ella?
Lo primero es que me ha parecido demasiado forzada. La autora quería que cada personaje tuviese su personalidad y lo único que consigue es repetir todo una y otra vez, al igual que las situaciones, es un libro demasiado repetitivo, todo el rato cuenta la rutina de la protagonista y los sueños... en fin... Me irritaba muchísimo que se repitiera una y otra vez. Otro detalle que me ha resultado molesto y curioso a la vez es que contaba lo que hacia la protagonista con alguien, por ejemplo y luego me reproducía la conversación y yo me quedaba ¿pero porque me lo vuelves a contar? Puede que sea mi percepción pero de verdad que no lo entiendo.

La historia pretende ser paranormal, del tipo las historias que se cuentan en Cuarto Milenio y sí, hay cosas y situaciones que podrían haberme puesto los pelos de punta si hubiese querido profundizar en ello, pero no. En cambio, intentaba analizar la situación cuando se veía a la legua que es una camino sin salida pero ella insistía. Sé que es porque tal como dice el libro la protagonista es muy curiosa pero a mi me ha parecido más bien incomprensible.

Los espacios eran más bien limitados, es como si a la autora le diese miedo ampliar los horizontes y cuando lo hace, en realidad lo hace bastante bien pero me han faltado más situaciones que fuesen como un soplo de aire fresco.

Luego está el intento amoroso... vamos a dejarlo en que no ha sabido llevarlo del todo muy bien. Es un amor a primera vista en toda regla y sinceramente, no ha provocado que me lo crea. Yo soy partidaria de que una relación se basa en conocerse poco a poco y no instantáneamente, no es que me molesten los libros de amor a primera vista porque sinceramente me gustan mucho, pero me lo tengo que creer y este libro no lo ha conseguido, por muy empalagoso que haya sido.

"La vista más bella para mí, será aquella con la que contigo pueda compartir."

Los personajes no han estado del todo mal. Todos me han parecido bastante valientes lo que ha resultado un poco extraño porque con todo lo que les pasaba una persona con sentido común no se quedaría tan tranquila. Como he dicho más arriba, la autora ha intentado resaltar la personalidad de cada uno hasta la saciedad y la verdad es que todos me han parecido demasiado formales. 
La protagonista, Evangeline, es una chica de 24 años que va a la "universidad" y lo pongo entre comillas porque al principio pone universidad pero luego instituto y ejem... con 24 años y en el instituto pues poco probable. Pero quitando ese detalle, me ha parecido una chica inusual. Un detalle que sí me ha encantado es que aprecia los libros, cosa que se ve muy poco. Luego tenemos al chico, muy curioso también. La verdad es que no sé muy bien que decir de él porque hay una parte que la narra él y no me queda muy claro que quiere transmitir, tampoco se me ha hecho muy creíble. Es fiel a los suyos, es educado pero el que estuviese en la primera línea del amor a primera vista lo ha hecho parecer un sentimental de cabeza a los pies.

Y bueno otro detalle, es que hay veces que la autora pausaba la historia para hacer alguna aclaración y sinceramente, ha sido muy útil para entender mejor la historia aunque sigo pensando que se le podía haber sacado mucho más jugo. Lo bueno es que no queda ningún cabo suelto y se hace comprensible la historia.

En resumen, Mysterium ha sido un libro que podía haber dado mucho más de sí mismo. Con situaciones muy repetitivas y unos personajes poco creíbles, ha sido un libro que incluso se me ha hecho pesado. La parte amorosa ha sido un amor a primera vista en toda regla que a lo mejor hubiese funcionado de otra forma si no hubiese sido tan empalagoso. 


Puntuación:


2/5
Ni fu, ni fa




¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

11 comentarios:

  1. Hola, la portada es llamativa, pero por tu reseña no es un tipo de lectura quee atraiga en estos momentos. A parte que no me apetece empezar otra saga....

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía aunque tampoco me llama.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no termina de llamarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Pues la verdad es que a mí este libro, como tú dices, ni fu ni fa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. También lo lei por la autora, coincido con varias, cosas que dijistes pero aún así a mi me gusto un poco más que a ti ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Oh vaya, la sinopsis lo pone bien, pero leyendo la reseña..
    Yo tampoco soy de amores instantáneos, no me entra,sinceramente. Y estoy todo el rato pensando ¿en serio?
    Así que lo dejo pasar.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Este librito lo leyó mi compy bloggero, yo por el momento no lo haré pero no lo descarto en un futuro porque siento curiosidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Ohh la verdad es que la portada es preciosa y la sinopsis me llama pero tu reseña me hace dudar un poco. Buscare algo mas de el antes de decidirme :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero visto lo visto, no me pierdo nada, así que no lo leeré xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Buaaa es una portada preciosa y la sinopsis parece tener muy buena pinta, pero después de ver tu opinión y ese ni fu ni fa jaja :) no creo que lo lea...
    Un beso y gracias por la reseña!!:)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!