4.11.2014

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe de J.K. Rowling

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter 6/7
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Salamandra

Libro en Goodreads

 Spoilers libros anteriores


Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión

Harry comienza su sexto curso en Hogwarts pero ya nada es como era antes, después de todo lo que paso en el curso anterior ahora se tendrá que enfrentar a mucho más, empezando por todo lo que supone estar en sexto. Añadido a todas sus tareas, Harry tendrá que asistir a unas clases particulares con Dumbledore pero no termina hay, habrá un personaje misterioso que dará mucho juego a la historia.

¿Pero que os voy a contar que no sepáis ya sobre Harry Potter? Como vengo diciendo desde tiempos inmemoriales la saga de Harry Potter es maravillosa y este libro no se queda atrás.
Además otro añadido es la parte amorosa, si en el quinto libro ya nos iba introducción detalles y cosas por el estilo en este libro va a ser algo muy notorio, y va a crear situaciones que harán que te partas de risa o que te sientas emocionalmente como los personajes.

La historia no tiene mucha acción pero tampoco le hace falta ya que durante todo el libro podremos descubrir un montón de cosas muy interesantes y se nos hace muy ameno y adictivo.

Los personajes siguen en su línea. Harry ha dejado de lado su mal humor y vuelve a ser el chico de siempre, ese que tanto me gusta. Su valentía sigue estando presente al igual que su optimismo. En esta ocasión, vemos a un Ron que experimenta y la verdad es que me ha hecho reír muchísimo pero otras veces me daban ganas de darle un buen tortazo para que reaccionara. Por otro parte, tenemos a Hermione que aunque seguirá siendo la de siempre esta vez se nos muestra algo diferente de cómo la solemos ver, ya que dejará ver su lado malvado.

Nos encontramos con nuevos personajes como el profesor Slughorn, un personaje de lo más curioso con el que al principio no sabes qué pensar. Otro personaje que empieza a destacar es McLaggen, un estudiante que también dará mucho juego a la historia. Otro detalle que voy a añadir es que he echado de menos a ciertos personajes y que cuando hacían su entrada era por todo lo alto.

“"Me quito el sombrero ante ti, o lo haría si no temiera llenarte de arañas.
- Albus Dumbledore"”

En general, es un libro que me encanta, porque si el quinto ya se empezaba a ver oscuridad, este tiene un toque todavía mayor. La escritura de la autora sigue en la misma línea que en los anteriores, la adoro porque te va dejando detalles que hacen que te entre mucha intriga pero no dice casi nada hasta al final y es que enlaza muy bien todo lo que cuenta, sin dejar nada de lado y lo hace con mucha sencillez, vamos que su estilo es único.

El final es fascinante, increíble, maravilloso, es de esos finales que es mejor que tengas el siguiente al lado para poder continuar la historia, pero lo peor es que también es desgarrador y muy fuerte.

En resumen, Harry Potter y el misterio del príncipe es una gran continuación que tiene una historia mucho más oscura y tenebrosa. No es característico por su acción pero todas las situaciones que hay, junto con la escritura de la autora, hacen el libro muy ameno y crea una adicción increíble. La historia es una pasada y el final te dejara con ganas de más.

Puntuación

5 de 5 


Saga Harry Potter:

#1 Harry Potter y la Piedra Filosofal. {Reseña}
#2 Harry Potter y la Cámara Secreta. {Reseña}
#3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. {Reseña}
#4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego. {Reseña}
#5 Harry Potter y la Orden del Fénix. {Reseña}
#6 Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
#7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Aquí os dejo el comentario que hice para el reto relectura:

"Harry Potter y el misterio del príncipe es un libro que me encanta sobre todo porque aunque es el más oscuro, donde las desapariciones son constantes, el humor prevalece y la verdad es que aun sufriendo por la situación de los personajes consigue arrancarte una sonrisa. En este libro además se ve mucho más el tema amoroso, los líos que se forman y nuestro protagonista va a empezar a descubrir sentimientos que antes pensaba que no tenía. Por otra parte, a quienes he echado de menos ha sido a mis queridos gemelos Weasley que aunque sí aparecen, no lo hacen tanto como me habría gustado. Solo tengo algo más que añadir y es ese espectacular final que te quita el aliento y puedo arrancarte una lagrimilla... Muy buen libro."

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
 
Aura ❤

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este fue el libro que menos me gustó de la saga, se me hizo un poco largo a pesar de todo lo que pasa que es genial! Sobre todo el gran misterio que cierne a cierto cuaderno de pociones :3

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  2. Una de mis sagas favoritas!! A partir del 4º me empezaron a gustar más y más ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Adoro Harry Potter, justo la semana próxima leo el 3· libro, en una lectura conjunta.. Una relectura para mi.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Esta saga la tengo pendiente, a ver si la empiezo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que voy a decir de esta saga? Es pura maravilla.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Aiisss lo tengo en pendientess solo me leí el primero :S
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo que continuar con la saga, que la tengo apartadita D:
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Lo amoooooooooooooooooooooo con todo mi alma *_*

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    yo tengo por leerel primero, a ver si me animo
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Si es un libro genial! :D
    todo un clasico de mi infancia :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, me hago seguidora ahora mismo ;)

    Como siempre, me da vergüenza decir esto, pero no he leído Harry Potter. Sí he visto todas las películas mil veces pero uno de mis grandes asuntos pendientes aún es leerlo, y pienso hacerlo, de hecho lo tenía pensado para este verano.

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchas gracias por seguirme :3
      Solo decirte que tienes que leer Harry Potter!!!!! jaja

      Un beso

      Eliminar
  12. Harry Potter no me llama nada así que esta vez lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer reseñas de HP, me entra muchísima nostalgia.
    Este es de mis favoritos de la saga :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!