4.20.2014

Reseña: La casa de Hades de Rick Riordan

Ficha técnica:

Título: La casa de Hades
Autor: Rick Riordan.
Saga: Los héroes del Olimpo 4/5
Año: 2014
Género: Fantasía, Mitología, Juvenil.
Editorial: Montena.
Páginas: 525
Encuadernación: Tapa dura.



¡Muchas gracias a Montena por el ejemplar!




Posibles Spoilers de libros anteriores.



Sinopsis:

Un ejercito de monstruos.
Siete chicos al límite de sus fuerzas.
Y solo unas horas para salvar la humanidad.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las puerta de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Libro anterior:

La marca de Atenea.




Opinión personal: (spoiler libro anterior)

Percy y Annabeth han caído al Tártaro y los demás deben ir a Grecia a ayudarlos pero las dudas siempre están ahí ¿estarán Percy y Annabeth vivos? De todas formas, hay una guerra que librar y a medida que se acercan a Grecia los monstruos son más habituales y los peligros son cada vez más numerosos.


La casa de Hades es el cuarto libro de esta maravillosa saga. Creí que el autor, tito Rick, no podría sorprenderme más de lo que lo ha hecho hasta ahora pero me equivocaba. Este libro ha conseguido seguir la saga de forma maravillosa, con nuevas sorpresas y con situaciones muy alucinantes.

La historia avanza de igual forma pero ahora las batallas son casi continuas y lo que ocurre en el Tártaro es espeluznante y asombroso. Este libro lo he devorado literalmente, con los libros de este autor suelo tardar algo más porque aunque hay mucha acción tiene muchos detalles y además que no son cortos precisamente pero este lo he leído en tres días, no podía dejar de leerlo, lo apartaba un rato pero enseguida tenía mis manos inquietas para poder cogerle. Tiene una adicción increíble, es un necesidad el saber que pasa.

Me ha gustado mucho que se le diese más protagonismo a uno de los protagonistas, ya que se está convirtiendo en mi favorito sin duda, estoy hablando de Leo. Se le dará la importancia justa pero lo que le ocurre están maravilloso que me encanta y eso que no creo que sea para tanto. Los personajes han evolucionado mucho, son más maduros y aunque tienen muchas complicaciones y no pasan por buenos momentos son demasiado valientes y me encanta. Otro personaje que me ha sorprendido es Frank, lo que le ocurre es para quedarse muy sorprendido sin duda. Además que habrá unos nuevos personajes muy entrañables y que darán mucho juego.

Otra cosa a destacar es que por fin vemos una relación en todo su esplendor. Antes veíamos a novios y como se preocupan los unos con los otros pero en esta ocasión todo es más intenso, más bonito, más todo. Y no voy a decir que pareja es porque sería un pequeño spoiler y no.

El autor sigue escribiendo maravillosamente bien, sabe lo que hace y sabe como hacernos disfrutar. Todo aventuras y acción con ese toque de su humor tan característico de él.

El final es genial, maravilloso y muy distinto al del anterior libro.

Sin duda no tengo mucho más que decir, es una continuación maravillosa que consigue entretener y que tiene una adicción muy buena. Los personajes han avanzado y madurado. La escritura del autor tiene ese toque de humor que tanto me gusta y las situaciones contienen muchas sorpresas fascinantes.


Puntuación:


5/5
perfecto

Saga Los héroes del Olimpo:

#1. El héroe perdido. {Reseña}
#2. El hijo de Neptuno. {Reseña}
#3 La marca de Atenea. {Reseña}
#4 La casa de Hades.
#5 La sangre del Olimpo. (publicación prevista para el 7 de Octubre)


¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

16 comentarios:

  1. Holi :3
    Tengo ganas de empezar esta saga, estoy con la de Percy y me está gustando mucho :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. No he visto ni una reseña negativa de esta saga, tengo muchísimas ganas de leerla ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo tengo que empezar esta saga, hay muchísima gente que dice que esta genial, y eso debe ser cierto, así que en cuanto pueda le daré una oportunidad jejeje.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. No me animo a leer la saga >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy deseando leerme la saga! Además es de Rick Riordan, tengo muchísimas ganas *-* ¡Un saludo, te sigo! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Aún no he leído nada de este autor, a ver si lo hago pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ahora mismo estoy con la saga de Percy y me está gustando mucho, a ver cuando puedo empezar con esta.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga es absolutamente genialosa, me muero por leer este libro, que aun no lo hice. de momento ando enamorada *O*

    ResponderEliminar
  9. Este aún no lo he leido pero me han dicho por ahi que es de lo mejorcito del autor asique me muero por leerlo. Ando esperando a que me llegue su edición en vintage *O*

    ResponderEliminar
  10. hola!
    es una saga que e llama batsante
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Tenga muchas ganas de leer esta saga pero antes voy a ver si termino la de Percy Jackson. ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Al final acabaré por leerla ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga no me llama.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no he cogido la saga pero seguro que lo haré ya que tiene una pinta explendida :)
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! :3

    No leo la reseña porque no he leído la saga y no quiero spoilearme :( pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto jejeje

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que leí la primera pentalogía de Percy y me encantó, pero no me he puesto aún con esta segunda. La verdad es que ahora me han entrado más ganas que nunca.
    ¡Un saludo muy grande! :3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!