4.30.2014

Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling

Ficha técnica:

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Autora: J. K. Rowling.
Saga: Saga Harry Potter 7/7
Año: 2007
Género: Aventura, Fantástico, Juvenil.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 636
Encuadernación: Tapa dura.

 
¡Puede haber spoilers de los libros anteriores!






Sinopsis:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.



Libro anterior:

Harry Potter y el misterio del príncipe.




Opinión personal:

Escribir esta reseña  me parte el alma porque como todos sabéis esta es la última parte de Harry Potter, es el fin. No se puede expresar con palabras todo lo que este libro significa para mí, y mucho menos todo lo que significa la saga. Todo esto ha sido un relectura, leí los libros cuando era más pequeña y era tan inocente que incluso intentaba hacer magia. Cuando terminé la saga entre en una especie de depresión y creo que aún no lo he superado. He releído los libros lo suficiente para saber dónde está cada conversación,dónde esta cada frase, los he releído muchísimo y este libro siempre consigue partir me corazón aunque ya esté roto.  Pero os dejo de dar la charla y de ponerme tan sentimental, para deciros, como pueda, todo lo maravilloso que es este libro.

Harry ha tenido que tomar decisiones muy difíciles pero todavía le queda camino por recorrer, esta vez sabe todo lo que tiene que saber y aunque Dumbledore ya no está para ayudarle sabe cuál es su misión y lo que debe hacer. En compañía de sus mejores amigos, Harry se tendrá que enfrentar a cosas impensables.

Harry Potter y las reliquias de la muerte es un libro maravilloso y desgarrador, sigue la misma línea que los anteriores pero incluso me atrevería a decir que supera a sus antecesores con creces. El principio es algo lento para mi gusto, pasan cosas y descubren muchas más pero todavía quedan muchas incógnitas. El final para mí es perfecto puede que pequé  de extremada rapidez pero se resuelve de forma muy natural.

La historia consigue originalidad y ser distinta a todo lo visto anteriormente ya que ahora no vamos a ver Hogwarts, las situaciones van a ser muy distintas. Y otro detalle es la oscuridad que rodea a toda la historia, es impactante.

Los personajes ya son mayores, han aprendido, han crecido y hemos podido ser observadores de sus vidas, algo sin duda precioso. Ahora que se tienen que enfrentar a lo peor sus miedos e inseguridades los acecharan pero a la hora de la verdad estarán más unidos. Harry es un personaje fascinante, después de todo lo que pasa, después de todo lo que pierde, no se rinde, sigue al pie del cañón aceptando su destino y abrazándolo.  Es un personaje muy valiente y que debe ser admirado. Ron en esta ocasión será muy susceptible, estará muy preocupado y sus inseguridades le traicionaran pero se mantendrá fiel a sus amigos. Todo lo que tiene que pasar Hermione no es normal pero la chica se mantiene en pie. Por fin veremos sentimientos floreciendo. Aparecerán muchos otros personajes y como siempre se introducirán muchos otros.

La historia empezara tranquila pero luego la acción será continua, los momentos emotivos son, sin duda, perfectos, te llegan al alma y se te meten bajo la piel.

El final consigue arrancarte una sonrisa pero es devastador y muy bonito, aunque es triste.

La autora consigue mantener los secretos hasta casi el final que es cuando se desvelan de una forma muy precisa, todo queda clarísimo, los hilos que ha ido tejiendo por fin adquiere significados y todo queda tan bien enlazado que resulta perfecto. La autora es como una araña tejiendo su telaraña y la verdad es que es fascinante ver todo el proceso.

No creo que con estas palabras haya conseguido transmitir la inmensidad de emociones que consigue producirme el libro, tenéis que leerlo para sentirlo vosotros mismos. Puede que la saga parezca una burrada en cuanto a cantidad, que en algunas partes se os haga difícil seguir, que no queráis continuar pero el final lo merece, solo por leer el final tan increíble deberíais leer la saga.

En resumen, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es un final de saga perfecto que consigue dejarlo todo aclarado y que hará que lo eches mucho de menos. Las aventuras son constantes aunque el principio es algo lento. Para los Potterheads como yo el final no es más que un paso más a la imaginación, no permitimos que Harry se quede solo en un libro, Harry Potter es mucho más y su mundo lo es todo.


Puntuación:


5/5
Perfecto


Saga Harry Potter:

#1 Harry Potter y la Piedra Filosofal. {Reseña}
#2 Harry Potter y la Cámara Secreta. {Reseña}
#3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. {Reseña}
#4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego. {Reseña}
#5 Harry Potter y la Orden del Fénix. {Reseña}
#6 Harry Potter y el Misterio del Príncipe. {Reseña}
#7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.



Aquí os dejo el comentario que hice para el reto relectura:

"Harry Potter y las reliquias de la muerte es la última parte de la saga y la que más me ha costado leer. Creo que esta vez no me veía con fuerzas suficientes para afrontar de nuevo el final pero al final me he armado de valor y he conseguido terminarlo, eso sí, derramando alguna que otra lágrima. Lo primero que voy a decir es que en este libro cambia todo, ya no vemos Hogwarts, ni el mundo como lo veíamos antes, ahora todo es diferente y se nota. Este libro es esperanzador a la par que desgarrador, te saca una sonrisa y al momento te hace sentir muy triste y desesperado, es un libro épico. Hay situaciones que consiguen desgarrarme el alma. Con respecto a los protagonistas solo decir que más de uno se merecía una buena torta pero al final entran en razón. Y no digo nada más porque me emociono. Solo quería dar las gracias a las organizadoras que lo han organizado de maravilla y decir que ha sido una buena experiencia poder compartir mis impresiones con todos los de la relectura. Muchas gracias."


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

16 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, es muy difícil expresar lo que nos gusta esta saga, pero te entiendo.Estos libros son mi infancia, lo son todo.Yo también intentaba hacer magia de pequeña ajjaja estos libros solo me traen buenos recuerdos.Los mejores momentos de mi infancia han sido leyendo Harry Potter.
    Y cuando leyendo el ultimo y se acabo todo me deprimí, y no sabia que hacer mi vida, ya que en ese entonces mi vida circulaba a esperar que saliera el nuevo libro de Harry Potter.
    Pero aun que ya se acabo Harry Potter siempre esta la opción de releer, haber si este verano me la releo toda todita como tu.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Es una saga a la que tengo un cariño muy especial porque me acompañó durante toda mi adolescencia y recuerdo que lloré cuando acabé el libro y me pasó algo parecido a ti, sentí que me faltaba "algo". Lo que más me gustó fue la clara evolución de los personajes, obligados a madurar a la fuerza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo aún sin empezar a leer esta saga...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. No he leído tu reseña porque solo he leído los 3 primeros y no quiero spoilearme nada! Estoy muy enganchada a Harry Potter y me arrepiento de no haber empezado a leer la saga antes. ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo leí este libro incluso antes de que saliera en español, porque estaba deseando leer ya el final de esta saga. Me considero muy fan y una potterhead *-* Ains, quien pudiera volver a leer la saga por primera vez u.u
    Un saludo y gracias por la reseña, me traen muy buenos recuerdos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ai, un gran final para un gran saga...me encantó este libro. Aunque a la autora se le fue la mano con las muertes u_u
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Las películas son de mis favoritas: no me canso de verlas una y otra vez, de verdad.
    Respecto al libro, solo he leído los dos primeros; tengo que continuar con la saga, que sé que me seguirá gustando mucho.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Adoro la saga, es de mis favoritas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No tiene mala pinta aunque por el momento no me animo con la saga, ya que Harry Potter y yo no vamos muy de la mano:/
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. aiiss me he leído solo el primer libro!! pero amo las películas aunque tengo que leerne ya los otros libros ^^
    <33

    ResponderEliminar
  11. Harry Potter, totalmente memorable, some stories stay in us forever. Es mi infancia, mi adolescencia y se que me acompañara hasta el final.
    Blog cute ;) sigues el mio??? comentas???
    me quedo hereee

    ResponderEliminar
  12. Dios adore esta saga a mas no poder, bueno aun lo hago :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola ;)
    Ya veo que has terminado y disfrutado de esta maravillosa saga que a mi tanto me gustó. A ver si la releo y la reseño que la leí antes de tener el blog.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  14. Harry Potter es genial, me encanta la saga, es de mis favoritas *O*

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  15. Ains me encanta esta saga y el final es genialoso *O*

    ResponderEliminar
  16. Qué nostalgia, casi se me escapa una lagrimita y todo, jo <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!