4.24.2014

Reseña: Meridian de Amber Kizer

Ficha técnica:

Título: Meridian.
Autora: Amber Kizer.
Saga: Fenestra 1/4
Año: 2009
Género: Fantasía, Juvenil, Romántico.
Editorial: Circulo de Lectores // Versátil
Páginas: 316
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.













Sinopsis:

Cuando alguien muere, su alma, su energía, no desaparece, se transforma. Si hay una fenestra cerca, podrá cruzar la ventana e ir al cielo. Si por lo contrario se encuentra con un Alternocti, éste arrastrará el alma hasta el infierno. Meridian Sozu es una fenestra. Aún no lo sabe. Pero está destinada a prolongar un largo linaje con una misión muy importante... y muy peligrosa.


Opinión personal:

Meridian es una chica muy peculiar, desde que tiene uso de razón se ha visto rodeada por insectos, bichos y demás criaturas muertas. Sus padres intentan calmarla, decirla que ella es especial y sin duda lo es. Pero Meridian no entiende por qué todas las criaturas mueren a su alrededor. El día de su dieciséis cumpleaños la vida de Meridian dará un giro sorprendente.

Leí el libro hace unos años y la verdad es que me gustó tanto que cuando volvió a caer en mis manos no pude evitar volver a leerlo y la verdad es que me ha seguido pareciendo magnifico.
La historia es muy original, nunca había leído nada parecido y el hecho de girar en torno a la religión me ha resultado curioso porque aunque si que se centra en ello, no se hace pesado y resulta muy útil para desarrollar la historia.

La historia es tan interesante que te sumerge en sus páginas y provoca una adicción increíble, la verdad es que casi lo he leído de un tirón porque aparte es muy cortito y eso lo hace mucho más ameno.

Los personajes me han gustado mucho aunque a veces a la protagonista me habría gustado sacudirla por su tontería. Meridian es una chica con muchos miedos sobre todo por su extraño don, es una chica muy valiente que ha conseguido que me identificara con ella. La forma en que acepta todo es admirable y las fuerzas que saca para seguir adelante son admirables.  Otro personaje que se destaca es Tens un chico que ha conseguido un pedacito de mi corazón. Al principio se muestra frío y arrogante pero es tan buen chico que se le nota por todas partes. Los diálogos entre estos dos personajes son realmente divertidos y los he adorado.

La escritura de la autora es muy sencilla y clara y la verdad es que engancha en todo momento, he disfrutado mucho leyéndolo.
Como he dicho, el libro tiene cosas de religión, incluso se mencionan citas de la Biblia pero eso es lo que hace la historia y en realidad, no es lo importante.
El mundo que ha creado la autora no es complicado, es muy sencillo y muy atrayente. Aunque el libro peca de ser introductorio en la primera parte, luego la acción toma el mando y el final me ha parecido el adecuado. Es abierto pero tampoco te deja esa necesidad de querer el siguiente.


En resumen, Meridian es un empiece de saga increíble, con una historia muy original y unos personajes muy valientes. La historia es muy adictiva y la verdad es que he disfrutado mucho leyéndolo. Que lo religioso no sea un impedimento para que lo leáis.


Puntuación:



4/5
Casi perfecto


Saga Fenestra:

#1. Meridian.
#2. Wildcat fireflies.
#3.  Speed of Light
#4. Counting Tens




Las continuaciones no están previstas para publicación, así que supongo que me tendré que hacer con ellas en inglés...

¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

13 comentarios:

  1. No me llama, pero me alegro de que te haya gustado :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ;)
    Nunca había oído hablar de este libro, y aunque parece original eso de que no esté prevista su publicación en español me echa para atrás. Me gusta leer en inglés de vez en cuando, pero una saga tan larga no me atrae demasiado.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    No había oído hablar de este libro pero parece interesante.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que no me llama, pero me alegro e que a ti te aya gustado!
    besotes^^

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escuchado de su existencia,pero tiene una pinta buena. Me llama la atención sin duda.
    Gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  7. No sabia que tenia continuaciones, yo tengo el libro y la misma edición que has puesto en la reseña.Lo compre hace ya tiempo y ahí sigue XD Haber si algún día me pongo con el.

    un besito

    ResponderEliminar
  8. o conocía esta saga, pero lo pintas tan bien que me la apunto ^^
    es una pena que no hayan publicado los otros en español :(
    <3

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo tampoco conocía el librito pero me llama la trama, gracias por descubrírmelo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. No había escuchado nada sobre este libro! Tiene buena pinta y viendo tu reseña puede que me anime! ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. los otros tres no están en español ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no y es una pena :(

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!