4.17.2014

Reseña: La marca de Atenea de Rick Riordan

Ficha técnica:

Título: La marca de Atenea.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Los héroes del Olimpo 3/5
Año: 2013
Género: Fantasía, Mitología, Juvenil.
Editorial: Montena.
Páginas: 511
Encuadernación: Tapa dura.




¡Muchas gracias a Montena por el ejemplar!









Sinopsis:

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son objetivo… ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


Libro anterior:

Hijo de Neptuno.



Opinión personal:

De nuevo nos embarcamos en una nueva aventura con estos semidioses tan problemáticos. La marca de Atenea empieza justo como termina el Hijo de Neptuno. El Argo II está entrando en el Campamento enemigo de forma pacífica pero desde ese momento las cosas se empezaran a complicar de tal forma que nuestros protagonistas deberán enfrentarse a desafíos nunca vistos.


Sin duda una continuación que consigue ponerme los pelos de punta. Si el segundo era bueno este todavía mejor. Las aventuras que emprenden nuestros protagonistas son fascinantes y por fin los vemos a todos juntos. Al estar todos juntos veremos cómo son capaces de trabajar juntos pero también veremos sus límites y sus inseguridades.

La historia a medida que avanza se va complicando más y más, la acción es continua y los espacios en donde no hay acción lo único que provoca es dejarnos con incógnitas y preguntas en el aire.
Como en los demás libros, tenemos cuatro narradores que darán vida a la historia. La verdad es que la historia está tan bien hilada que con tanta información yo podría llegar a confundirme pero en cambio es muy uniforme  y queda genial.

Los personajes en está ocasión tienen muchas más inseguridades pero también se apoyan más unos en otros. Vemos a Percy con su sarcasmo, a Annabeth con su inteligencia pero ahora la veremos mucho más fuerte y decidida. La relación de Percy con Annabeth es tan preciosa que por cuatro cosas que te pone consigue enternecerte. También vemos a Jason con Piper y a Hazel, leo y Frank. Leo sinceramente me encanta. Ese humor pícaro que tiene lo adoro y cuando está en una situación complicada y lo saca a relucir me vuelve loca. En general, son muy buenos personajes que se complementan perfectamente y que además, tienen sus roces.

La escritura del autor es de mis favoritas. Mezcla el humor con la tensión, tiene un toque irónico que adoro y que provoca que me parta de risa con los personajes. Además que controlar a tantos personajes, dándoles más o menos la misma importancia es algo muy complicado pero él lo sabe llevar a la perfección.

El final es increíble, no te pueden dejar así, es realmente desesperado y la verdad es que me alegro de tener la continuación porque si no estaría tirándome  de los pelos.
No quiero decir nada más porque debéis leerlo vosotros y juzgar pero decir que merece la pena leerlo.

En resumen, La marca de Atenea es una gran continuación, en ella vemos a todos los protagonistas juntos sorteando muchísimos obstáculos y aunque las inseguridades siempre les estarán amenazando saben cómo salir al paso. Un libro lleno de acción que tiene un final impactante.
 Puntuación:


5/5
Perfecto

Continuación: 

La casa de Hades.



Saga Los héroes del Olimpo:

#1. El héroe perdido. {Reseña}
#2. El hijo de Neptuno. {Reseña}
#3 La marca de Atenea.
#4 La casa de Hades.
#5 La sangre del Olimpo.


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo no he leído nada de este autor todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún estoy leyendo la saga principal pero no tengo ninguna duda de que cuando la acabe, continuaré con esta porque tiene una pinta increíble ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta saga *-*
    Me alegro de que te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!:)
    Pues la verdad no concocía la saga pero tampoco me llama demasiado la atención.
    Un beso^^!!

    ResponderEliminar
  5. Me muero por seguir leyendo esta saga *O* Es totalmente genialosa *O*

    ResponderEliminar
  6. HOlaaaaa!
    Solo he leído el primero de estos libros, pero nunca me ha dado por seguir con ellos. Y eso que me han dicho que la cosa va a mejor libro a libro. Tal vez cuando termine con todas las lecturas que tengo pendientes me ponga a ello ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído estos libros, aunque los he visto bastante por la blogosfera :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Ay, ay, ahora estoy leyendo El héroe perdido y me está encantando :3 Así que seguro que sus siguientes partes me gustarán aún más. ¡Buena reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ponerme al día con este autor urgentemente, que solo he leído el primero de Percy xDD.
    Gracias por la reseña!!! :D

    ResponderEliminar
  10. hola!
    pues es una saga que me llama bastant
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!