7.10.2013

Reseña: Zafiro de Kerstin Gier

Ficha técnica:

Título: Zafiro.
Autora: Kerstin Gier.
Saga: El amor más allá del tiempo 2/3
Año: 2011
Género: Fantasía, Romántica, Juvenil.
Editorial: Montena.
Páginas: 377.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.








Sinopsis:

Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…...

Libro anterior:




Opinión personal: 

Zafiro es el segundo libro de la trilogía "El amor más allá del tiempo". Si queréis leer la reseña del primer libro "Rubí" pinchar AQUÍ.
Gwendolyn hace apenas tres días que sabe que tiene la capacidad de viajar en el tiempo, desde ese momento su vida se ha vuelto una locura. Ahora tiene que controlar sus viajes en el tiempo y deberá ayudar a Gideon a completar unas misiones muy importantes.

Si Rubí era un libro introductorio en la historia, Zafiro nos introduce de lleno en el nudo de la historia, con mucha más acción y mucho más amor. Zafiro empieza justamente en el momento que termina Rubí, por eso yo creo que es mejor leer los libros seguidos para no perder detalle ya que luego puede ser confuso (personalmente, antes de empezar Zafiro le di un repaso al final de Rubí para acordarme bien de donde lo había dejado)

En este libro nos encontramos con una Gwendolyn que ha aceptado por completo sus viajes en el tiempo y además, hace todo lo posible para no meter la pata en lo que respecta a sus "enseñanzas extraescolares", se esfuerza al máximo y pone todo su empeño en intentar aprender todo lo que tenía que haber aprendido en sus diecisiete años de edad ya que educaron a la persona equivocada para los saltos en el tiempo.
Como en el libro anterior, Gwendolyn me ha parecido un personaje fascinante se ve como va cambiando su mentalidad y como va madurando aunque seguía irritándome un poco (parece que su mundo gira en torno a los chico, y si uno no le hace caso se hunde) menos mal que tenía a su mejor amiga, Leslie, para centrarla y seguir haciendo de investigadora. Los viajes en el tiempo ahora están más controlados y además, van a surgir más preguntas y misterios que nos tendrán pegados a las páginas de Zafiro.
En este libro empezaremos a conocer a la familia de Gwendolyn más a fondo y, sobre todo, al abuelo que tendrá un papel muy especial en este libro.

¿Y que decir de Gideon? En este libro ha conseguido enamorarme un poquito más ( y ya es decir...) La verdad es que sigue la misma linea que en Rubí, no ha cambiado en nada, pero ahora vamos a profundizar algo más en su comportamiento. Sigue siendo arrogante e irritante y sacará de quicio a nuestra protagonista en muchas ocasiones, pero también vamos a ver su lado cariñoso y adorable muchas veces, en escenas que nos harán suspirar de puro amor.

Durante dos días se había limitado a dirigirme miradas frías- y en las últimas horas incluso algunas que habrían podido congelarme y convertirme en una estatua como los pobre animales de los inviernos de la guerra-, ¿y ahora esto?,¿una broma, como si nada hubiera cambiado?



En este libro aparecerán nuevos personajes, como Xemerius, que serán claves para el desarrollo de este libro y que darán un toque divertido al libro, además nos encontraremos con los antiguos personajes como el fantasma del instituto, que en este libro ayudara muchísimo a Gwen.



En resumen, Zafiro, la continuación de rubí, es un libro que ha conseguido superar todas mis expectativas y a su continuación, con una historia muy atrayente y una lectura muy amena y rápida te será casi imposible darle de lado


Puntuación:


4/5
Casi perfecto


PD: Espero que Esmeralda consiga superar a sus anteriores darle a esta saga el 5 que bien se merece ^^


Continuación:

Esmeralda.



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?
Un beso :)

6 comentarios:

  1. Yo estoy haciendo la reseña ahora mismo.He de decir, que no pasa gran cosa, pero aún así me encanto.
    Que talento el de Kerstin y que final :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste.Yo estoy con el en estos momentos y ya tengo Esmeralda esperándome que me lo han prestado.
    Y de momento me esta gustado mucho ,pero yo creo que le daré la misma nota que ti .Espero que el último si que sea perfecto y le ponga un 5.
    A mi también me encanta Xemerius! Y Gideon aún más jeje

    Ya me contarás que tal Esmeralda.Besos

    ResponderEliminar
  3. Rubí no me gusto tanto como esperaba, pero aun así le daré una oportunidad a sus continuaciones.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó esta saga, aunque el final me dejó insatisfecha :( Pero bueno, se perdona por nuestro increíble Gideon (I<3Gideon) jeje

    Un abrazo guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la saga!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. el libro anterior ya me lo he leído ^^ espero poder leer esta >u<
    gracias por la reseña! ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!