5.13.2013

Reseña: Rubí de Kerstin Gier

Ficha técnica:

Título: Rubí.
Autora: Kerstin Gier.
Saga: El amor más allá del tiempo 1/3
Año: 2009
Género: Fantasía, Romántica, Juvenil.
Editorial: Montena.
Nº páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.








Sipnosis:

Los Monrose son una familia con cualidades excepcionales. La tía abuela Maddy tiene visiones indescifrables sobre el futuro, Gwendolyn puede ver y hablar con fantasmas y su prima Charlotte se supone que es la última portadora del "gen" de los viajeros del tiempo. Toda la familia espera con impaciencia que se presenten los mareos y náuseas asociados a los viajes temporales por primera vez. De hecho, empieza a sentirlos y es trasladada con urgencia al cuartel general de la Logia de los Vigilantes, sociedad secreta que vela por los viajeros en el tiempo fundada hace siglos por el Conde de Saint Germain. Sin embargo, la que de repente se encuentra saltando al pasado es la propia Gwendolyn. Ella es la duodécima viajera en el tiempo, el Rubí que cierra el círculo que desvelará el secreto.


Booktrailer:


Opinión personal:

Llevaba detrás de este libro desde hacía mucho tiempo y el otro día por fin lo encontré en la biblioteca, al verle no dude en cogerlo. Había leído la sinopsis pero en realidad no tenía una idea muy clara de lo que me iba a encontrar. El prólogo me confundió muchísimo (casi siempre me pasa...), además luego al empezar la historia me fijé en la gran cantidad de nombres que había, no estaba segura de poder recordarlos todos, pero a medida que avanzas te van quedando más claros.
Gwen es una chica normal, tiene una amiga loca que le encanta todo lo que tiene que ver con investigar y con la que se pasa horas hablando de chicos y viendo películas, eso me encantó. A menudo leo libros que tratan de chicas muy populares o bien unas marginadas e incomprendidas. De esta forma, puede identificarme con la protagonista. La historia avanza y a medida que lo hace Gwen va madurando, es decir, antes era la chica 'normal' que era consciente de lo que había alrededor pero que no se implicaba y cuando ocurren unos sucesos  ella se comporta y no se queja ni una sola vez, aunque por lo que este pasando se le eche encima. Tiene 17 años y se supone que debería haber estado toda su vida preparándose para el don pero, por el contrario, no se la preparo a ella porque se creía que había nacido en otra fecha. En cambio, Gideon es el chico de la historia, tiene el don y ha sido preparado durante toda su vida para hacerlo bien.  Todas las habilidades y características que ha ido adquiriendo le han convertido en un chico egocéntrico y arrogante, que sabe muy bien como sacar partido a toda su belleza.


Al principio, esta horrorizado al enterarse que es Gwen quien tiene el gen, pero según se desarrolla la acción Gideon cambia y acaba acercándose a ella, es muy adorable, aunque a veces desconcierta porque en un momento es un arrogante y acto seguido es un cariñoso.


Este libro me ha resultado muy interesante, creo que nunca había leído sobre viajes en el tiempo, y si lo he hecho no me acuerdo. Así que me ha gustado como los maneja, como está en una situación y cambia de repente a otra. En resumen, la historia es divertida, lo que me he reído, entretenida y muy dinámica aunque he de decir es como una introducción a los siguientes, fácil de leer aunque te dejara con ganas saber que pasa en el siguiente y además, resulta muy creíble eso de los saltos en el tiempo ya que lo muestra como si en realidad pudieran existir.

Puntuación:



3/4
Me ha gustado

Sobre la película:

Los trailers son en alemán pero están subtitulados.





La película de Rubí ya se ha filmado pero ha sido por actores alemanes,  la buena noticia es que ya se ha confirmado que la película será traducida al español.


En cuanto al segundo libro, Zafiro, se ha comunicado que el guión ya está preparado, por lo que ahora sólo todo depende de las ventas para que comiencen el rodaje de la continuación.

Cartel oficial:

El actor que interpreta a Gideon es Jannis Niewöhner
La actriz que interpreta a Gwen es Maria Ehrich





Gracias a Juvenil Romántica por la info :)

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Estáis emocionados por la película? ¿ Habíais leído el libro?


Un beso :)

8 comentarios:

  1. Aiiins, yo ya me he leído la saga y me gustó mucho, sobretodo la personalidad de Gwen :) y Jannis Niewöhner *baabas* jaja (no sé si se ha entendido que me encanta para el papel xD) En fin, buena reseña^^

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gustara a mi me encanto, que gana de seguir con los siguientes.Tambien para mi fue la primera vez que leí sobre los viajes en el tiempo.
    A mi también m encanta Gideon es adorable a ratos y otras me desconcierta ,pero aún así es todo amor.


    Besos sus!,

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, lo vi en la librería a 14,95 así que será mi próxima compra junto con Delirium ^^
    Cada vez me convencéis más para que lo lea jajaja y la peli estoy deseando verla! me pone contenta eso de que vayan a traducirla al español aunque sino lo hicieran la vería con subtítulos xD o en alemán que más da jajajaja

    Buena reeña ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. TENGO MUCHAS GANAS DE VER LA PELÍCULA *_______________________*

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues yo tengo muchas ganas de leer la trilogía así que espero hacerlo pronto.. me encanta tu blog asi que me quedo y te sigo, pásate por el mio, además estamos de sorteo.. ÚLTIMAS 12H PARA PARTICIPAR. UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, a ver cuándo leo los otros dos :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Biennnnnnnnnnnnnnnnnn, no sabía que lo iban a traducir en Español. Me lo trague en alemán porque no pude resistirme. Que bien poder verlo en Español. Me encantó esta saga, es de las sagas que cada libro es mejor que la anterior. Esmeralda es una pasada.

    ResponderEliminar
  8. Hola! le tengo ganas a este libro desde que salió publicado hace ya algún tiempo pero aún no me he podido hacer con él, seguramente ya no tarde mucho en leerlo y más sabiendo que vendrá la película! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!