6.13.2013

Reseña: La novia maldita de Nina Blazon

Ficha técnica:

Título: La novia maldita.
Autora: Nina Blazon.
Saga: ----
Año: 2010
Género: Juvenil, Vampírico.
Editorial: Edebé
Páginas: 435
Encuadernación: Tapa dura.








Sinopsis:

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dusan.

Booktrailer:



Opinión personal:

Este libro lo conseguí porque vi una reseña en Atrapada en unas hojas de papel y me entró la curiosidad.
Es un libro interesante. La acción pasa en Serbia en el año 1731 por lo que la gente es muy religiosa y existía la venta de mujeres...
Bueno he puesto acción pero, en realidad, el principio es muy lento. Apenas pasa nada, sólo explica la vida de la chica, Jasna y como es vendida a un hombre para que éste la case con su hijo Danilo.
Jasna me ha parecido un personaje valiente, una chica que marca la diferencia con respecto a las otras chicas, ya que debería ser sumisa y comportarse como la señora de la casa que es, pero no lo hace, es contestona, impertinente en muchas ocasiones y no deja que la gente tome decisiones por ella.
Eso me ha gustado. Pero también me ha confundido mucho la cantidad de personajes que toman partido en este libro... Muchas veces estaba leyendo un nombre y no sabía a quien se refería porque el libro presenta casi todo un pueblo, pero apenas me ha importado porque no tiene mucha relevancia para la historia.

Jasna es una chica que ha sido vendida para ser casada. Una vez que llega a su nuevo hogar empiezan a ocurrir cosas extrañas y Jasna hará todo lo posible para que no le pase nada a su comunidad familiar. Pero también tiene sus dudas y es una chica curiosa así que no parara hasta resolver el misterio que rodea a su nuevo hogar.

Si entonces hubiera imaginado que todo mi mundo, con sus más firmes creencias, se tambalearía irremediablemente en cuestión de horas, ¿habría huido? No lo sé.

Es un libro en el que se nota la época ya que es muy religioso, la historia gira en torno a las maldiciones, curas e iglesias. Pero también en torno a vampiros, pero no vampiros enamoradizos y pegajosos como los de crepúsculo sino, más bien, vampiros oscuros que pretende asustar hasta hacerte temblar.

La novia maldita es un libro con un misterio y no puedo más que admirar la forma en la que la autora me ha confundido y me ha hecho sentir una curiosidad de no poder apartarme del libro. No es predecible algo que me ha encantado porque es en las últimas páginas donde se acaba aclarando todo. 
Un poco antes de la mitad del libro empieza lo bueno, la acción es continua y es una lectura muy sencilla que devoraras en cuestión de días. El final puede que haya sido algo repentino y a lo mejor me habría gustado que lo alargara más, pero no tengo queja porque lo ha aclarado todo y se queda con un final precioso.

La novia maldita, es un libro que refleja a la perfección el Siglo XVIII por lo que se puede aprender las formas de vida antiguas, es un libro nada predecible, que sorprenderá con ese final tan espléndido, además es una edición de tapa dura.
Puntuación:


3/5
Me ha gustado

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

8 comentarios:

  1. No me lo he leído, la verdad, pero la trama tiene pinta de ser entretenida, así que lo apuntaré a mis lista para tenerlo en cuenta. Un beso cielo! Y pásate por favor! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. hola cielo me moria de ganas de leer este libro, por cierto lo estuve buscando como una loca, agora que lo tengo espero que me guste, pues me encanta las historias sobre vampiros. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! leí este libro hace algunos meses y me gustó más de lo que esperaba!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. hola, lei este libro no hace mucho y quede un tanto decepcionada con el final, mas no se si es porque lo descargue incompleto o porque de verdad termina asi.... si me pueden dar una pista, tal vez si me dicen la ultima frase del libro en fisico para saber si de verdad es que me falta algun capitulo... agradezco cualquier ayuda... eso me tiene frustrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que yo me esperaba algo más del libro, pero me gusto muchísimo. El libro tiene un epílogo que termina con esta frase: Antiguamente, estos síntomas se podían aliviar bebiendo sangre de animal. El libro en sí termina con una canción, majares comer y sobre seda soñar (es lo último)

      Un beso

      Eliminar
  5. El libro me resulto entretenido, aunque personalmente me esperaba mas de el y el final de la historia te deja cierto mal sabor de boca por no saber como termina la historia de sus personajes

    ResponderEliminar
  6. es muy Chulo me a gustado

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!