6.11.2013

Reseña: Enlazados de Carlos García Miranda

Ficha técnica:

Título: Enlazados.
Autor: Carlos García Miranda.
Saga: ----
Año: 2013
Género: Distopía, Juvenil.
Editorial: Destino.
Páginas: 265
Encuadernación: Tapa blanca con solapas.








Sinopsis:

Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para Solo lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Opinión personal:

Enlazados nos transporta a un mundo reinado por la tecnología, Madre es la gobernadora de toda la república pero es algo así como una máquina por lo que tiene a su disposición un presidente. Madre ha decidido que es hora de cambiar de presidente por lo que organiza la Selección. Los seleccionados son los mejores estudiantes de las diez ciudades empresariales que conforman la república y en la Selección se tendrá que ver quien es el mejor de todas las empresas para poder reinar la república.
Bien, una vez que os he introducido en este pequeño mundito os voy a hacer una aclaración, una distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma, por lo que seguramente tenga muerte, y una sociedad totalmente distinta a la que conocemos como pasa en Los juegos del hambre.

Esta novela ha sido juzgada por ser parecida a Los juegos del hambre o a Matrix y sí, tiene rasgos parecidos pero el autor ha conseguido que sea algo totalmente diferente.

Cuando la novela salió a la luz a mi me llamaba porque creía que una distopía escrita por un autor español sería diferente a las que he leído hasta ahora, y no me equivocaba. 

Enlazados es una novela llena de acción donde los personajes están muy definidos pero aún así no sabes muy bien que pensar de ellos porque siempre están haciendo cosas imprevistas. Al principio estaba muy pérdida porque el autor nos adentra de lleno en un mundo donde no sabes que ha pasado, pero pronto cogí el hilo y ya fui incapaz de soltar el libro. Cuando piensas que puedes tomarte un descanso porque lo deja medianamente bien, el libro te sorprende con una situación inimaginable y tienes que seguir leyéndolo.

Sé que mis palabras cargadas de eufemismo han puesto mi plan en peligro, pero es que hay momentos en los que siento que no voy a ser capaz de participar por más tiempo en esta mentira.


Son unas 265 páginas muy intensas.
Solo es un chico elegido por ser el mejor en Ingeniex, la empresa para la que trabaja, pero hay un problema su mejor amigo, =Data también ha sido elegido por tener una puntuación igual a la de Solo. Así que Solo no se lo piensa y va a la Selección para intentar salvar a su amigo =Data.

Allí se encontrara con Dana, una chica muy inteligente que os sorprenderá por todos lados. También quiero mencionar la pasión con la que describe el autor algunas de las escenas en donde están Solo y Dana, están muy trabajadas y el autor ha conseguido que haya sentido el libro de forma muy personal.

Y que decir del final, yo creo que es lo que más me sorprendió, os puedo jurar que me quedé con la boca abierta un buen rato, sin poder creerme lo que pasaba. En mi opinión, es un final que tiene que ser leído, es sorprendente e inesperado. Y también fue el que me ayudo a decidirme por la valoración bien merecida de este libro.


Como me dijo el autor cuando le lleve mi ejemplar para que me lo firmara: 'Te las he colado todas' y sí, todas.


Enlazados es un libro adictivo, que te sorprenderá en numerosas ocasiones y que tiene una escritura sencilla por lo que se lee en un soplo de aire fresco. Es un libro muy intenso y con mucha acción, además la forma de narrar del autor te adentrara de lleno en su mundo y lo hará de forma muy visual. No dejéis pasar la oportunidad de leerlo porque merece la pena.
Puntuación:


5/5
Perfecto


¿Os ha gustado la reseña? ¿tenéis ganas de leer el libro?

PD: Al final no he podido poner bien el nombre de Solo, la primera O es una carita triste ^^

Un beso :)

2 comentarios:

  1. Según lo pones da pena no leerlo ;p
    En principio me llama 0, pero tras el primer picor de curiosidad e ir conociendo los puntos flacos y fuertes que puede tener me rasqué el picor sin atreverme a leerlo. Tu reseña casi me convence. :)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. He leído pocas reseñas sobre este libro, pero todas eran muy buenas! Ya me llamaba la atención cuando anunciaron que iba a salir, y ahora después de tantas cosas buenas estoy deseando leerlo! Gracias por la reseña!
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!