6.26.2013

Reseña: La hija de la noche de Laura Gallego

Ficha Técnica:

Título: La hija de la noche.
Autora: Laura Gallego.
Saga: Autoconclusivo.
Año: 2012
Género: Juvenil, Intriga.
Editorial: Edebé.
Páginas: 196
Encuadernación: Tapa blanda.








Sinopsis: 

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.--El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...


Opinión personal:

Nos encontramos en un pequeño pueblo llamado Beaufort donde desde hace tiempo no pasa nada. Pero de repente, aparece Isabelle, una chica huérfana que se escapó del pueblo años atrás persiguiendo a su amante. El regreso de Isabelle provoca todo un revuelo en el tranquilo pueblo.
Todo el vecindario se alarma cuando aparece una vaca muerta, pero no está muerta, está desangrada y eso hace sospechar a Max, el gendarme del lugar.
Y ahí comienza nuestra historia.

 El principio del libro me ha resultado algo confuso porque la autora ha empezado a presentar a muchos personajes y la verdad es que no sabía cual era cual en cada caso.
Pero aparte de eso, la historia es alucinante, está muy bien pensada y me ha encantado como la autora ha desencadenado esta historia.
Lo que menos me ha gustado del libro es que es algo predecible pero aún así la autora ha conseguido mantenerme en sus páginas durante todo el libro y conseguir que me sorprendiera.
Es un libro con un misterio, de intriga (estoy con los libros de intriga que no paro xD) y aunque es algo predecible como ya he dicho me ha parecido fascinante como la autora consigue desarrollar los hechos de forma que te despista y además, ni te das cuenta de como pasa el libro y cuando  te quieres dar cuenta estás en el final.

Los personajes me han gustado bastante, me reído mucho con la señora Bonnard, pero no me han parecido muy elaborados. Además el libro está escrito en tercera persona por lo que conocemos a los personajes solo por lo que hacen.

Jerôme contempló de nuevo la mansión Grisard y sintió que, de alguna manera, ella le devolvía la mirada, desafiándolo a descifrar sus más recónditos secretos. Jerôme aceptó el reto.


Max me ha parecido un personaje curioso. Es un hombre que intenta por todos los medios descubrir que ocurre en el pueblo y intenta que permanezca la paz.
Isabelle es una mujer que me ha sorprendido, es lista y valiente. No le da miedo hacer lo que haga falta con tal de luchar por lo que quiere. No son personajes que nos lleguen al corazón pero son personajes que hacen avanzar la historia y ayudan a desarrollar la trama.
Lo que me ha parecido curioso es que la autora haya ambientado la historia en Francia, me ha encantado.

Los rostros de aquellas personas eran máscaras desfiguradas por la ira y el odio, máscaras de muerte que ocultaban, sin que fueran conscientes de ello, una emoción aún más primitiva e irracional, un sentimiento que los había vuelto locos, violentos y salvajes :el miedo.

En este libro el amor no puede faltar y encima nos encontramos con dos vertientes, un amor precioso y otro en el que el amor es imposible, pero aun así me ha dejado un buen sabor de boca.

En definitiva, como siempre, Laura Gallego ha conseguido sorprenderme y atraparme entre sus páginas con una historia muy bien pensada y con una estructura correcta que hace que te leas el libro en un suspiro pero siendo algo predecible.

Puntuación:


4/5
Casi perfecto


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

3 comentarios:

  1. Todos los libros que he leído de Laura Gallego me han encantado, así que seguro que pruebo suerte con este. Buena reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. No he leído gran cosa de Laura Gallego. Pero no creo que me lo coja.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Laura Gallego.Este libro no lo conocía parece diferente de lo que suele escribir .


    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!