3.26.2022

Los Bridgerton temporada 2 | Reseña de libro y serie con SPOILERS

¡Hola, chicos!

Bueno, esto se sale un poco del contenido habitual del blog, pero la obsesión es muy real y hoy me gustaría hablar de la segunda temporada de Los Bridgerton, serie de Netflix. Esta entrada contiene SPOILERSsi no habéis visto la serie solo quedaros con que me ha gustado, pero han ignorado el libro por completo.

No sé muy bien por qué este hype que yo he tenido durante todo el mes de marzo... La primera temporada me encantó, pero ya está. No sé si ha sido el contenido promocional o qué, pero de repente no podía esperar a ver la serie y para prepararme comencé los preparativos a principios de marzo y esto se traduce en volver a verme la primera temporada (de nuevo me duró dos días, increíble) y como me quedé con ganas de más decidí leer la historia de Anthony. En la primera temporada ya era un personaje que adoraba, que fuese tan responsable y protector me volvía loca, por lo que tenía una gran urgencia por leer su libro, hacía muchísimo que no cogía un libro con tal ansia. Fue tanta la obsesión que el libro lo leí en un día, no podía parar de leer y creo que está mucho mejor planteado que la serie... pero vamos por partes.

Libro

El libro es increíble. Me gustó tanto que para mí es de mis favoritos en este género, pero tiene algunos detalles que no conseguí tragarme porque podía haber sido mucho mejor. Es cierto que el plot twist del libro se me hizo muy parecido a lo que ocurrió en la primera temporada, pero aun así me gustó. Hay escenas que son impresionantes y que tienen una fuerza arrolladora. Son bastante fuertes y algo que adoré fue como Anthony fue un apoyo para Katy en sus peores momentos (las tormentas y eso) a pesar de ser un enemies to lovers

Que fuese un matrimonio tan precipitado me agrió un poco la lectura, pero luego se arregla de tal forma que me pareció muy bien. Además, así vimos mucho más de ellos estando juntos... algo que no ha pasado en la serie.





Serie

Llevaba todo el mes planeando el fin de semana de su estreno. El día 25 iba a ser el día de Los Bridgerton y así fue. Empecé un poco tarde a verla y aguanté hasta las 3:30am viendo hasta el final del capítulo 6 (solo porque se medio arregla la situación sino habría seguido). Hoy la he terminado.

Como adaptación es horrible, de verdad han cogido el libro y lo han metido en lodo y han intentado leerlo de esa forma. Hay dos escenas que sí están del libro y que han salvado por los pelos porque en el libro son mucho mejores y más intensas, pero por lo demás se han tomado muchísimas licencias. Con esto me refiero a lo que es la historia de Katy y Anthony, las historias secundarias todavía no puedo opinar porque no he leído los demás libros...

Algo que adoré del libro es que el cortejo de Anthony y Edwina no fue a más, no hubo sentimientos de por medio y Edwina obviamente no despreció a su hermana por la situación y esto se lo han cargado en la serie y es algo que me cabreó porque yo odio los triángulos amorosos. De verdad, que no hay mayor cliché que me moleste y en la serie lo han hecho simplemente para generar un drama mayor e innecesario. Obviamente le da mucho juego, pero para mí la situación se pasó muchísimo porque Edwina llega a despreciar a Kate cuando lo único que quería es que fuese feliz, en fin.

Anthony para mi ha estado MARAVILLOSO. El actor me ha trasmitido mucho y es tan expresivo que me he enamorado más si cabe del personaje. Me ha gustado mucho cómo la buscaba todo el rato y como es con sus hermanos. En la escena de la abeja se puede palpar como de trastornado está, es que me muero. 

Kate es maravillosa, solo podía pensar en lo guapa que es, aunque no paré de gritar a la pantalla cuando no paraba de repetir que se iba, pero obviamente la entendía por completo.

Ellos dos han tenido una química brutal. Cada escena en cámara lenta, cómo se miraban los labios, cuando se tocaban... casi me muero de la emoción y la tensión que trasmitía cada escena. Por esto es por lo que salvo la serie y la alejo como adaptación. Creo que ellos han entendido muy bien cómo eran sus personajes y eso ha hecho que adoré la serie y que esté pensando en verla de nuevo (la acabo de terminar y ya quiero más, I'm not okey).

Aunque admito que me ha dolido mucho que algo tan importante como el miedo de Kate a las tormentas y todo lo que ello conlleva no se haya puesto en pantalla. Habría sido increíble ver como Anthony la consuela y descubren juntos por qué Kate tiene ese pánico. El pánico de Anthony no me ha importado tanto porque no se solucionaba hasta el final del libro pero si hubiesen incluido estas dos cosas habría sido mucho mejor (sobre todo la escena de la biblioteca, tenía tanto potencial...).

Otra cosa a mencionar es que la importancia que se ha dado a los Featherington me ha molestado un poco y solo quería que esas escenas pasasen rápido, pero bueno.

De todas formas, si no habéis leído el libro la experiencia de ver la serie seguramente sea mucho mejor y para quienes lo han leído... alejad el libro todo lo posible y conseguiréis disfrutarla.

Como adaptación es un despropósito, pero como serie me ha encantado. Me ha atrapado y no he podido parar de verla, estoy tan obsesionada que quiero volver a verla de nuevo y ahora mismo solo respiro por las escenas de tensión entre Anthony y Kate. No me creo que tengamos que esperar un año para continuar con las historias de los demás hermanos, pero mientras tanto yo tengo los libros 💖

Por cierto, ¿la banda sonora? de nuevo una maldita maravilla que en esta ocasión ha incluido a Harry Styles omg.

Contadme, ¿la habéis visto? ¿Qué opináis de ella?

¡Un abrazo!
Aura ❤

8 comentarios:

  1. Hola!! si he leído que quitaron algunas escenas y otras no fueron tan memorables como en el libro, pero que los actores en especial el protagonistas estuvieron bien. Yo voy a ver si me vuelvo a animar con los libros.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo ni he leído el libro ni voy a ver la serie. Intente ver la primera temporada y no pase del capitulo 3, me aburrí un montón y me dormí (no es mentira).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!

    Vaya, veo que se han pasado el libro totalmente por el forro jajaja
    En fin, a pesar de eso me alegra ver que por un lado has disfrutado mucho del libro y también de la adaptación, aunque no sea fiel, veo que tiene sus puntos fuertes.
    En fin, yo si fuera tú iría haciéndome a la idea de que los siguientes seguro que tampoco van a tener mucho que ver jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha encantado la serie, leí el libro hace 9 años y recordaba a grandes rasgos la historia pero a mi parecer transmite esa tensión entre los protas, el tormento de Anthony con su padre y algunas otras cosas. Amo las dos versiones =)

    ResponderEliminar
  5. Me guardo esta entrada para poder leerla en detalle (y fangirlear) después de ver la segunda temporada!! *-*
    Todavía tengo pendiente leer los libros, pero estoy segura de que caerán más pronto que tarde.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Aura!!
    Ha ver si este año leo los libros, con los años he ido perdiendo la fe en las adaptaciones soy muy picky.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi la primera temporada me gustó mucho, a pesar de que cambiaran alguna que otra cosilla. La segunda temporada todavía no la he visto porque he leído muchas opiniones diciendo que cambian muchísimas cosas, y ahora leyendo tu opinión veo que no han exagerado... Yo estaba ANSIOSA por ver esta temporada porque el libro de Kate y Anthony es mi favorito, pero ahora tengo -1000 ganas de verla :( No me gusta nada que hayan decidido dejar de lado al libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Sí, desde luego, Anthony es maravilloso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!