9.03.2019

Reseña: El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby

Título: El profesor de baile de la señorita Seymour
Autor: Eleanor Rigby
Saga: Minstrel Valley #2
Género: Romántica histórica
Editorial: Selecta

Libro en Goodreads

Spoilers libro anterior

Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.

Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.

¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante?

Opinión

Romola ha tenido el honor de ser la primera alumna de Minstrel Valley, un colegio formado por Lady Acton para señoritas que quieran ser damas selectas y vayan a ser presentadas en sociedad. Romola es un caso especial ya que su situación familiar y la torpeza que tiene por naturaleza le impiden que sea una señorita a la altura de las expectativas. Pero ese año pretende presentarse por fin en sociedad, aunque sigue sin estar segura de su decisión. Edward es un chico que acude a Minstrel Valley para ayudar a su tío con las clases de baile que imparte, no está demasiado contento con su situación, pero conocer a Molly será como un soplo de aire fresco.

El profesor de baile de la señorita Seymour es la segunda parte de este gran proyecto montado por el sello Selecta de Penguin Random House. La autora en esta ocasión es Eleanor Rigby y admito que nunca había leído nada de ella, pero me ha encantado. En este nuevo libro me he encontrado con una historia preciosa y muy entretenida que me ha hecho disfrutar muchísimo.

El primer libro fue bastante bueno, pero ahora veo claro que fue una introducción para asentar la academia y formar otras historias ya establecidas.

En esta ocasión, ha sido la historia de una alumna muy peculiar. Romola, o Molly, es una chica muy inteligente, es una estudiosa y aunque tiene claro que necesita un marido también es una chica muy aventurera. Su padre es un gran investigador por lo que su curiosidad por los descubrimientos viene de familia. Esta faceta suya no está muy bien vista por lo que ser ella misma no es fácil, sobre todo cuando no puede hacer algo tan sencillo como bailar. Su personaje me ha gustado muchísimo, ha sido muy original y me ha encantado ver a una señorita que se sale de la norma y sobre todo en esa época que todo era tan estricto.

Edward es el protagonista masculino y también me ha encantado. Desde el principio sabemos que tiene una lucha interior muy fuerte, es un artista bloqueado y veremos una evolución muy clara en su comportamiento.

La novela me ha parecido buena y además adictiva, he estado enganchada a la historia desde el principio y estoy deseando continuar con esta serie de libros. Además, me he dado cuenta de que podría haberlo leído de forma independiente y probablemente lo habría disfrutado igual, aunque leerlos en orden es una experiencia buenísima.

En general, El profesor de baile de la señorita Seymour ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Los protagonistas me han encantado y la historia me ha tenido enganchada desde el principio. Si os gusta la romántica histórica este es un libro ideal para disfrutar de una buena historia.

Puntuación

4 de 5


Muchas gracias a Selecta por el envío del ejemplar digital.



¿Os llama la atención el libro? ¿No os da curiosidad este proyecto?

Aura ❤

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, es la primera reseña que leo de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de los libros de esta autora, por lo que me muero de ganas de darle una oportunidad a esta historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Vi el libro hace tiempo y me llamó la atención. Seguramente lea su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo ganas de adentrarme en el mundo de Minstrel Valley por lo que a ver si puedo y los voy leyendo poco a poco pues como espere al final todavía queda tiempo y no quiero tener tal cantidad de libros para leer de una sola vez jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!