3.28.2019

Reseña: Un invitado inesperado de Shari Lapena

Título: Un invitado inesperado
Autor: Shari Lapena
Saga: No
Género: Thriller
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Opinión

Varias personas se hospedan en un hotel alejado de la civilización durante un fin de semana, cada uno tiene sus motivos y sus secretos, pero todo quedará relegado en segundo plano cuando descubren a una chica muerta. La tormenta dificulta las comunicaciones con el exterior por lo que están solos ante el peligro.

Un invitado inesperado es la tercera novela de la autora publicada en España por Suma de letras. Yo leí La pareja de al lado en su momento y me gustó mucho, fue un thriller poco previsible que lo leí en apenas una tarde. Con este nuevo libro esperaba encontrarme algo parecido, un libro entretenido que me generase curiosidad. Admito me ha gustado mucho más que el libro La pareja de al lado.

Encontramos una historia con numerosos personajes, la narración no se va a centrar en solo uno. En general, esta forma de contar la trama a mí no me convence porque siento que no conozco realmente a ningún personaje, pero en este libro ha funcionado muy bien. Ves el punto de vista de todos ellos, sus explicaciones, sus teorías y al final te despista más. Me ha gustado mucho esta forma de organizar la historia.

“Su precioso pelo largo se abre a su alrededor, pero su rostro tiene una palidez inconfundible.”

El libro engancha desde los primeros capítulos, Shari Lapena tiene un estilo propio que atrapa hasta terminar el libro. Sabe utilizar muy bien la intriga y, en esta ocasión, no ha sido nada predecible, aunque había escenas que se hacían un poco más lentas. Me ha impactado muchísimo el final y me ha encantado. Se puede ver la inspiración que ha tenido la autora de Agatha Christie, ya que a medida que leía notaba el mismo ambiente que en sus novelas. Ha sido el primer libro que hace inspirándose en la gran autora de suspense y según dijo en la presentación será el último que haga de esta forma, pero yo lo he adorado.

Los personajes son muy buenos. Cada uno tiene su carácter y todos ellos te producen mucha curiosidad, ya que guardan secretos que se irán desvelando a medida que avance la historia. Mi favorita ha sido Gwen, por su carácter y su forma de actuar. 

En resumen, Un invitado inesperado ha sido un libro que me ha gustado mucho. Me atrapó y para mí el final fue impredecible. Si os gustan las historias de suspense os sugiero que le deis una oportunidad a la autora porque tanto este como La pareja de al lado son buenas opciones. 
Puntuación

4 de 5


¿Habéis leído alguno de sus libros?

¡Un abrazo!


Aura ❤

14 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda así que espero no tardar en leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenia claro si leer este libro o no porque pensaba que aun siendo de un género que me suele gustar mucho no me iba a enganchar este libro en concreto. Pero he ido leyendo buenas opiniones, entre ellas la tuya e igual más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Los anteriores libros de la autora me han encantado, así que este seguro que también lo disfruto.
    ¡Apuntado!
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Cada vez le tengo más ganas! *.*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo, yo también disfruté mucho este libro es uno de los mejorcitos (si no el mejor) hasta ahora de Shari Lapena, tengo muchas ganas de que salga su nueva novela después de este buen sabor de boca que deja "Un invitado inesperado"

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  7. Hola! =)
    No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, de esta autora solo he leido "Una extraño en casa" y la verdad es que lo disfrute. Me ha gustado tu reseña, que te haya atrapado desde el comienzo y no se te hiciera predecible, me gusta, porque hoy en día es difícil conseguir historias de este genero que no sean predecible. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Hace tiempo que no leo una historia de estas características por lo que estoy segura que sería perfecta para desconectar de mis habituales lecturas y sumergirme en otras más misteriosas y oscuras, así que me la llevo apuntada para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me fascinó este librito y quiero repetir con la autora sí o sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Pues he de admitir que a mí La pareja de al lado no me gustó tanto, me pareció bastante olvidable. Pero reconozco que al verte decir que te ha gustado bastante más, y eso de que tiene cierta inspiración en Agatha Christie, ha cambiado un poco mi opinión ajajja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses y me gustó tanto como a ti, así que te entiendo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    La verdad es que tiene una pinta muy interesante. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Me llama desde hace un tiempo pero aún no he podido leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!