3.20.2019

Reseña: El tenedor, la hechicera y el dragón de Christopher Paolini

Título: El tenedor, la hechicera y el dragón
Autor: Christopher Paolini
Saga: Eragon
Género: Fantasía
Editorial: Roca Editorial

Libro en Goodreads

Spoilers de la saga original

Un joven viajero maldecido. Hechizos y magia. Y por supuesto, dragones.

Bienvenidos de nuevo al mundo de Alagaësia

Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes de Dragón. Ahora debe de hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero ahora, una visión de los eldunarí, trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon.

Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma.

Disfruta una vez más de la incomparable imaginación de Christopher Paolini en esta emocionante colección de historias en el mundo del ciclo El legado, que incluye nuevas piezas de arte realizadas por el propio autor.

La sensación internacional de la literatura fantástica está de vuelta, con nuevas historias desarrolladas en el mundo de Eragon y El legado, el ciclo que ha conquistado a más de 10 millones de lectores.

Opinión

Eragon cumplió su misión, pero la tarea no acaba ahí. Con la ayuda de Saphira, Eragon tendrá que crear un hogar desde cero para los nuevos integrantes de su comunidad. 

No quiero decir mucho más de la historia, ya que es un libro que se disfruta solo si habéis leído la saga completa de Eragon publicada hace unos años. 

El tenedor, la hechicera y el dragón es un libro recopilatorio de tres historias que acontecen en el mundo mágico de Eragon. El personaje central será el protagonista, pero también veremos a muchos otros igual de interesantes.

Como fan de Eragon os puedo asegurar de que este libro contiene todo lo que podríais desear. Cuando terminé de leer Legado me quedé devastada. No me podía creer que ese fuese el final, me costó muchísimo asumirlo. De todas formas, he estado siguiendo al autor y hace unos meses me enteré de que estaba preparando un nuevo libro ambientado en Alagaësia con Eragon en él. Estaba muy emocionada. 

Lo increíble fue que fui a Londres y lo vi en inglés, me aguanté las ganas de cogerlo allí mismo y esperé. Cuando llegué a España y me puse al día vi que Roca ya tenía planeado publicarlo y lloré de emoción. Me enteré incluso tarde porque ando muy despistada, pero finalmente lo he leído y no puedo ser más feliz.

“A veces tienes que dar la cara y luchar. A veces no puedes huir.”

Como os decía, El tenedor, la hechicera y el dragón es un libro entretenido, ingenioso y que mantiene la esencia de Alagaësia, ha sido como reencontrarse con un viejo amigo. Sabía que me iba a gustar desde que lo vi. La historia está muy bien planteada, cada relato está conectado entre sí y aunque la historia no es que avance muchísimo en el tiempo y se cuenten muchísimas cosas nuevas, es una historia que entretiene y te hace sentir parte de su mundo de nuevo.

Lo he estado pensando y no puedo elegir capítulo favorito ya que todos tienen algo especial, ya sea la historia que cuenta o los personajes que aparecen.

En resumen, El tenedor, la hechicera y el dragón ha sido una lectura que me ha hecho recordar muchísimo las aventuras de Eragon. Me ha dado mucha nostalgia volver a Alagaësia pero también ha sido una lectura interesante y entretenida. La recomiendo a todos los fans de la saga original.

Puntuación

5 de 5


Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar

¿Os llaman la atención las historias?

¡Un abrazo!


Aura ❤

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no lo veo muy de mi estilo así que lo más probable es que no me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Me enteré hace poco de que había salido este libro y fue toda una sorpresa. Sin duda quiero leerlo, hubo bastantes cosas del final de la saga de las que necesito saber más :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, no es de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    OH MY GOD! ¿¡Por qué no sabía de la existencia de esto!? En su momento leí Eragon pero no sabía nada de este nuevo libro ¡Gracias por traerlo al blog! Me encanta, tengo que hacerme con el ya de ya ¡Ains, que ganas de volver a Alagaësia!

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues no creo que se ami estilo de libro, pero parece muy interesante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque ni siquiera fui capaz de leer "Eragon". La historia no me enganchó nada, así que al final lo dejé a medias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me había enamorado de la portada pero voy a tener que dejarlo pasar ya que no he leído Eragon... eran unos libros que me llamaban muchísimo la atención pero por las opiniones que he visto, tengo la sensación de que los habría disfrutado mucho más si los hubiera leído siendo más jovencita. Igual es un prejuicio tonto pero es que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!