1.31.2018

Reseña: Gus de Kim Holden

Título: Gus. La otra mitad del corazón.
Autor: Kim Holden
Saga: Bright Side 2/3
Género: Romántico
Editorial: Oz Editorial

Libro en Goodreads

Posibles spoilers del libro anterior

¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida?

Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón.

El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.

Opinión

Después de leer Bright Side el año pasado tenía claro que necesita este libro en mi vida. Nada más terminar el primer libro busque si tenía una segunda parte y cuando vi que sí pude volver a respirar. La espera se ha hecho larga pero ha merecido muchísimo la pena.
Gus está destrozado, la partida de su mejor amiga fue un duro golpe para él y ahora se siente perdido. Se supone que tendría que ser el mejor año de su vida pero no puede vivirlo, no está bien y huye de sus propios sentimientos.  Pero poco a poco Gus saldrá de esa espiral caótica en la que se ha sumergido y volverá con mucha más fuerza que antes.

Lo primero que quiero deciros es que este libro hay que leerlo, me ha gustado incluso más que el primero porque es muy distinto. En esta ocasión, vemos una historia de superación en la que también se valora el vivir el momento. La autora ha sido capaz de mostrar sentimientos muy positivos en una situación no tan buena. 

Gus ha sido una historia que me ha encantado, la trama es entretenida y adictiva, además tengo el ejemplar lleno de post-its porque cada frase era una enseñanza nueva y yo solo quería absorber todo el conocimiento que me daba.

Al principio la historia es un poco dura pero no de una forma desgarradora sino que entras en un proceso de aceptación y me ha encantado como la historia ha ido evolucionando y sobre todo el cambio que ha dado Gus. En el primer libro ya le conocemos como una persona increíble pero en esta continuación vemos que este chico es completamente maravilloso. Le conocemos y vemos que es dulce, cariñoso, desinteresado y muy humano. Yo me he enamorado profundamente. 

“Y ahora sonrío porque nunca he sido capaz de dar un regalo como este a nadie, de cambiar una vida. Es la mejor sensación del mundo.”

Una cosa muy importante que voy a añadir es que este libro no tiene tanto drama como el anterior. Tenía mucho miedo de leerlo porque no quería otra historia desgarradora y triste así que lo empecé con mucho respeto pero a medida que avanza me daba cuenta de que el libro no iba sobre eso. Trata de la superación y de encontrarse a uno mismo cuando se está perdido, se da mucho valor a la amistad y a las relaciones personales. 

No puede dejar de hablar bien de este libro porque me ha gustado muchísimo. La historia es dura pero también dulce y no me ha decepcionado. Ha sido todo lo que esperaba y más.

Además, en este libro tenemos nuevos personajes que darán muchísimo juego y que me han encantado y también nos encontramos con el grupo de música, estos chicos me encantan y me han hecho reír muchísimo.

En resumen, Gus ha sido un libro que me ha encantado, los personajes y la trama son el punto fuerte. La historia me ha parecido muy positiva y me ha dado ganas de salir a comerme el mundo. Espero que le deis una oportunidad porque Gus merece muchísimo la pena.

Puntuación

5 de 5



Muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.


¿Habéis leído el primer libro? 

¡Un abrazo!
 
Aura ❤

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primer libro me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holii!
    Leí el primer libro y me pareció demasiado dramático (y eso que me gustan los dramas) así que dudo mucho que lea este.

    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  3. Hoola!! Tengo que confesar que el primero me dejó llorando una hora entera y con una resaca literaria del copón y tengo la sensación por no decir, la certeza, de que este va a ser igual o peor!! Y no quiero sufrir, pero me muero de ganas de leerlo además que me volví loca y me gasté 8 euros en su ebook así que quiero ponerme con el ya y que me guste tanto como a ti que creo que lo hará!!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo todavía no he leído el primero (que por cierto pensaba que era autoconclusivo), pero este tipo de libros me suelen gustar, así que los leeré tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso más que la primera parte ^^ Yo aún no he leído la primera pero le tengo muchísimas ganas a ambas, sobre todo por las opiniones que he ido leyendo. Me alegra leer que la trama sea adictiva y que la autora haya sido capaz de demostrar tantos y tan distintos sentimientos (pues son cosas que suelo valorar mucho). El drama no me echa nada para atrás, es más, me anima mucho a leerla, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Yo leí la primera parte y me enamoró *-* así que haber si puedo hacerme con este segundo libro <3
    No conocía tu blog me quedo por aqui ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No he leído el primero, pero me alegra que este te haya gustado más aún.
    A esta saga le tngo bastantes ganas jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya hemos comentado este libro, jeje, y de verdad de la buena que me hubiera encantado que me gustara tanto como a ti, pero en esta ocasión no ha sido así, aunque coincido contigo en todo y lo recomiendo mucho, yo me quedo con bright side...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leido la primera parte, pero lo que cuentas de este me encanta. Eso de que no haya tanto drama es un plus, porque a veces sobrecargan demasiado las historias con mucho drama. A pesar de que la historia sea dura me alegra que tenga puntos dulces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me pase llorando y me encanto

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!