12.27.2017

Reseña: Los silenciosos de Richelle Mead

Título: Los silenciosos
Autor: Richelle Mead
Saga: No
Género: Juvenil
Editorial: Del nuevo extremo

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


EN UN PUEBLO SIN SONIDOS...
UNA CHICA OYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN...
Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso. Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.

Opinión

Fei ha trabajado muy duro para entrar en la escuela de arte y ser un aprendiz, aunque la realidad es que su pueblo sufre. La sordera es una característica usual en su pueblo pero cuando empieza a aparecer la ceguera la situación del pueblo se convierte en crítica.

Si me conocéis de hace tiempo sabréis que la saga Vampire Academy es de mis sagas favoritas y para mí significó muchísimo por lo que le tengo un gran cariño a la autora. Sabía de la existencia de este libro pero nunca me había animado a leerlo hasta que la editorial me dio la oportunidad. Estaba muy emocionada por poder leer otro libro de Richelle Mead aunque sabía que iba a ser muy distinto. 

Tengo que decir que no ha estado mal pero no era lo que esperaba. En realidad iba sin expectativas porque había leído opiniones muy diversas sobre el libro, no quise ilusionarme demasiado pero aun así me ha decepcionado. La historia es entretenida y es una buena idea pero personalmente se me ha hecho muy largo, notaba que no avanzaba. El principio es muy introductorio y no conseguí meterme en la historia hasta casi la mitad del libro. 

Es un libro que no tiene una extensión muy larga y la historia es entretenida y original, pero a mí me ha faltada más ritmo. Me da rabia porque la historia tiene mucho potencial y estoy segura de que en otro momento de mi vida me habría encantado.

“Contiene el aliento cuando empieza a entenderlo y, por primera vez desde que nos conocemos, se queda sin palabras.”

Los protagonistas me han gustado por su fortaleza y su relación. Fei es una chica que hace todo lo posible por conseguir una vida mejor, es una artista y su trabajo es impecable pero su vida no es perfecta. El destino la pone a prueba y al final demuestra su coraje. En este personaje me ha parecido notar una sutil evolución por todo lo que va aceptando y por su determinación. Otro personaje muy bueno es Li Wei, un minero que se arriesgará para cambiar su vida y la de su pueblo. 

Los dos personajes tienen una relación muy tierna y me ha gustado cómo se ha desarrollado. Otra cosa que me ha gustado del libro es la ambientación. La autora se entretiene en descripciones y recrea un mundo muy bueno.

En general, Los silenciosos ha sido una lectura entretenida que me ha gustado aunque podía haber sido mejor. El principio es introductorio y se me ha hecho muy lento pero la historia es buena, entretenida y original. Seguiré leyendo a la autora y espero que lo leáis para que os forméis vuestra opinión y me podáis rebatir la mía.


Puntuación

3 de 5



Gracias a Del nuevo extremo por el envío del ejemplar.


¿Habéis leído algún libro de la autora?

¡Un abrazo!
 
Aura ❤

3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro y parece entretenido pero por ahora no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ja, ja, ya decía de dónde me sonaba la autora, y aunque Vampire academy me gustó, Bloodlines lo amé, así que si no has leído esa saga, te la recomiendo, es el spin-off *-* ahh, me llama este libro pero varias cosas me echan para atrás así que no sé todavía ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo conocí hace poquito y la verdad es que me llama mucho la atención, puede estar entretenido y sin duda es original

    ¡Gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!