7.18.2017

Reseña: Lady Midnight de Cassandra Clare

Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Saga: The Dark Artifices 1/3
Género: Juvenil, Paranormal
Editorial: Destino

Libro en Goodreads

 Posibles spoilers sagas anteriores

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Opinión

Emma Carstairs busca venganza por el asesinato de sus padres realizado cinco años atrás y por fin parece que se encuentra en el camino correcto ya que una serie de asesinatos se dan en su ciudad. Por lo que Emma, junto a Julian, se encargará de investigar todo el asunto. Pero hay muchos secretos no desvelados que harán que todo su mundo se desestabilice y ella luchará por los que ama a cualquier precio. 

Lo admito, si no he leído este libro antes han sido por esas casi 700 páginas que me inspiraban un respeto importante. Además, después de leer dos de las sagas de la autora sé bastante bien cómo maneja las historias y tenía una clara idea del sufrimiento que iba a suponer la lectura de este nuevo libro. No me equivocaba. Pero por suerte no todo es malo y tengo que decir que esta historia me ha apasionado, me ha encantado cómo se desarrolla, cómo evoluciona, la trama, los personajes... todo me ha encantado. Es cierto que he sufrido bastante pero con los libros de Cassandra Clare siempre me pasa, consigue transmitir tantísimo que la angustia de los personajes se convierte en la tuya propia, y creo que eso es adictivo, ese sentimiento de estar bien cuando ellos lo están, de sufrir cuando ellos sufren, creo que es algo muy especial y todo un logro por parte de la autora. 

El libro al principio es bastante introductorio porque nos encontramos una saga independiente que tiene que explicar de nuevo todo lo que es el mundo de los Cazadores de sombras. Por mi parte al saber tanto de este mundo se me ha hecho bastante pesado el principio, pero por suerte una vez coge ritmo es un libro que no puedes soltar. Creo poder afirmar que me he leído trescientas páginas casi del tirón de lo adictiva que se ha convertido la historia.

“Se había preguntado en qué ojos se habría estado mirando todos esos años.”

Como siempre, la autora sabe crear unos personajes maravillosos. En esta ocasión, Emma es un personaje fuerte y decidido que también está aprendiendo y eso se nota. Julian, en cambio, es muy distinto a todos los personajes vistos anteriormente, es un chico fuerte pero también muy responsable, es fiero defendiendo a quien le importa pero también autoritario. Los dos protagonistas están rodeados de una familia bastante unida y eso lo he adorado. Además, encontramos a una chica llamada Cristina que me ha fascinado,  he querido que tuviese su propio libro en serio. Su vida es complicada y parte de su pasado la alcanza y yo no he podido estar más agradecida.

En general, Lady Midnight ha sido un libro maravilloso que no ha decepcionado, las expectativas estaban bastante altas pero ha conseguido superarlas con creces. Los personajes de este libro han sido únicos y especiales y tengo muchísimas ganas de leer la continuación.

Puntuación

5 de 5



¿Habéis leído a la autora? 

¡Un abrazo!

Aura ❤

10 comentarios:

  1. No creo que me anime con estos libros ya que leí los dos primeros de la saga principal y tampoco me gustaron tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos nuevos libros *-*
    Todavía tengo pendiente el último de la saga principal, así que por le momento va a tener que esperar, pero es que he leído tantas buenas críticas que creo que pronto me haré con un ejemplar... Parece que ha sido todo un acierto que la autora haya seguido explotando este mundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta historia me gustó muchísimo, la autora volvió a lograr que me cautivara con la trama que nos plantea y no soltar el libro para saber como se iba a desarrollar todo. Mantiene su estilo intacto, ya preveo que la siguiente entrega me hará sufrir tremendamente debido al desenlace de esta primera parte.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído más allá de las primeras dos sagas y esta por lo visto tiene muy buenas críticas, pero como dices, esas 700 páginas... no sé, me intimidan un poco jajaja
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto, también quiero saber qué sucede con estos nuevos personajes:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha llamado demasiado esta autora, sin embargo, algo tiene que tener para que guste a tanta gente. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, y la portada es sin duda una preciosidad.
    Un beso y me quedo por tu blog recién descubierto ^_^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, ay, qué bello que te haya encantado tanto el libro, ja, ja, para mí nunca es malo ver un poquito más del mundo de los cazadores de sombras <3 y ciertamente Cassandra tiene un talento enormísimo para hacer personajes, tiene tantos y cada uno con una personalidad definida *-* Ya quiero leer LoS *-*
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me encanta Cazadores de sombras, es más seguramente seré la única a quién le ha gustado más la segunda parte de la saga que la principal, pero este libro me ha parecido un poco repetido, en cuanto a que sigue el mismo patrón. Aún así me encantó su final, y quiero leer la continuación.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Aura!!
    Pues mi hija se lo leyó no hace demasiado y la verdad es que le gustó mucho. A mí me falta acabar la saga principal y Los orígenes, así que con este todavía no me animo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Lo descarto porque no me atrae nada esa saga pero me alegra que te haya encantado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Reconozco que este libro me costó bastante al principio, y cuando vi lo largo que era pensé que no lo acabaría nunca, pero poco a poco me fui metiendo en la historia, y según iba avanzando me iba enganchando cada vez más. Al final lo terminé encantada, y ahora estoy deseando leer la continuación :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!