7.08.2017

Reseña: La última bruja de Mayte Navales

Título: La última bruja
Autor: Mayte Navales
Saga: No
Género: Fantasía
Editorial: Almuzara

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.
Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre…

Gracias a Grupo Almuzara por el envío del ejemplar

Opinión

Irati es una mujer que se encuentra a una niña perdida y asustada en el bosque por lo que decide cuidarla y enseñarla todo aquello que sabe, ya que Irati no es una mujer normal sino que pertenece a una raza antigua llena de poder.

En este libro nos encontramos con la vida de Irati, la cual se une al destino de Greta y juntas recorrerán el mundo siendo poderosas. Como podéis observar es un libro sobre brujas y ha sido una lectura que me ha gustado, aunque no ha sido la gran lectura del año. Ha sido muy distinta a todo lo que suelo leer porque nos encontramos con una historia llena de venganza, drama, ritos ancestrales y mucha magia, pero sobre todo ha sido distinta por el tono con el que se trata ya que es bastante adulto y los sacrificios están a la orden del día.

Tenía muchísimas ganas de volver a leer sobre brujas ya que es un tema que me interesa muchísimo pero que por desgracia leo bastante poco así que cuando vi este libro sabía que tenía que leerlo. Como no sabía lo que me iba a encontrar iba sin expectativas y me ha acabado sorprendiendo. La historia está muy bien construida y no es lineal, nos encontramos con algunos interludios donde el narrador es un niño pequeño que será importante a medida que avance la trama. 

La última bruja es un libro lleno de magia, intrigas y venganzas. La acción es bastante intensa y me ha gustado mucho cómo se relaciona todo lo mágico con lo real. De todas formas, si algo me ha faltado en este libro ha sido que no ha terminado de engancharme, estaba curiosa por cómo se iba desarrollando la trama pero aun así me costaba ponerme con él.

“¿De dónde sacó la fuerza? Solo era una niña normal, humana sin poder. Pero estaba llena de odio.”

Por otra parte, algo que me ha encantado han sido los guiños que hace a cuentos como el de Hansel y Gretel. Un elemento muy importante en este libro es la ambientación, ya que la autora consigue transportarte a numerosos emplazamientos, desde un circo ambulante hasta un bosque o aldea. Además, en ningún momento me ha parecido un libro previsible, encontramos que la trama se va complicando y el final se resuelve de un forma única.

Los personajes de este libro me han gustado mucho. Están muy bien perfilados y descritos. Cada mujer tiene su carácter y su personalidad y me ha gustado mucho notar las diferencias entre ellas. Su relación es como la vida misma, tienen altibajos y sus decisiones serán muy determinantes. 

En general, La última bruja ha sido un buen libro de fantasía que me ha entretenido y ha conseguido que pase un buen rato. La trama te hace tener curiosidad y te sumerge en un mundo muy completo y bien desarrollado. Sinceramente creo que para saber de qué hablo  cada uno debería leer el libro y formar su propia impresión porque sin duda es un libro único.

Puntuación

3 de 5


¿Os llama la atención? 

¡Un abrazo!

Aura ❤

6 comentarios:

  1. Me encantan mis hermanas las brujas, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía e libro pero la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me llama mucho la atención *-* Las brujas es un tema que siempre me ha fascinado en la literatura, así que este lo tengo que leer sí o sí. Entre esto y los guiños, la acción, la ambientación... Este libro no puede faltar en mi estantería.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, su premisa es realmente interesante y no dudaría en darle una oportunidad. Todo lo relacionado con brujería, hechizos, magia y demás me encanta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa y,aunque no es un género que suela leer, parece entretenido. A ver si cae ;) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro no me suena de nada, pero que trate sobre brujas ya me llama la atención. Que no haya terminado de engancharte me echa un poco para atrás, pero todo el resto de la reseña hace que el libro me llame a gritos. Me lo apunto, sin duda alguna ;)
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!