2.19.2017

Reseña: la pareja de al lado de Shari Lapena

Título: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Saga: No
Género: Thriller
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.
Dos parejas, dos casas y un montana rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido esta de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos
turnemos para ir a verla cada media hora.
La niña duerme la ultima vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quien sabe lo que pueden llegar a encontrar.
¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus limites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces que casi cualquier cosa.
Gracias a Suma de letras por el ejemplar

Opinión

Anne acaba de tener una hija y su vida acaba de cambiar por completo pero cuando van a cenar a casa de sus vecinos no se espera encontrar al llegar a casa con que su hija había desaparecido y que su vida se iba a derrumbar de esa forma.

La verdad es que después de leer La química tuve claro que los thrillers me gustan así que viendo que podía tener la oportunidad de leer este libro no lo desaproveché y me sumergí en una historia completamente distinta a lo que había leído antes. En esta ocasión, nos encontramos con que la hija de la protagonista ha desaparecido y también tenemos la angustia y la inquietud de los protagonistas que traspasa las hojas y te hace sentir igual. La verdad es que el misterio te mantiene dentro de la historia aunque para mí parte del misterio me ha resultado un poco predecible, eso sí el final ha sido completamente una sorpresa y no me lo esperaba para nada. 

La historia es muy buena pero es cierto que en ocasiones me he aburrido porque me parecía algo repetitivo pero en general he conseguido disfrutarla y el final lo he devorado. El libro es cierto que engancha y que no puedes parar hasta saberlo todo porque la intriga es muy fuerte. Además, el estilo de la autora es sencillo y ágil, en todo momento está pasando algo y eso se agradece. El libro se lee bastante rápido.

“A cada minuto que pasa, siente que se le esfuma la esperanza. Que su hija se aleja más y más de ella.”

Los personajes me ha gustado mucho ya que están bien definidos y construidos. Anne es una mujer complicada que desde que tuvo a la niña cambió mucho, ahora es una madre preocupada que intenta mantenerse fuerte. Marco es el padre y me ha gustado mucho ya que se mantiene fuerte y sereno aunque por dentro es un desastre. Encontramos otros personajes complicados pero a los que tampoco se dan mucha importancia. Por ejemplo, los vecinos de al lado son todo un misterio y a lo mejor me habría gustado más que se indagara en ellos, ya que también parecen complicados.

La historia se va descubriendo poco a poco y me ha gustado muchísimo cómo acaba. He conseguido empatizar con los personajes y ha sido un libro entretenido. Yo creo que tampoco puedo decir nada más sin revelaros cositas, si sois muy de thrillers estoy segura de que este libro os va a encantar porque está bien construido y la historia es buena.

En general, La pareja de al lado ha sido un libro que he disfrutado y que me ha entretenido aunque en ocasiones me aburría un poco. La historia es buena y los personajes están bien construidos. El punto fuerte sin duda es la intriga y ese final tan impactante e inesperado. 

Puntuación

3 de 5


¿Habéis leído este libro?
¡Un besito!

Aura ❤

15 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque más cuando salió porque después leyendo las reseñas coincidís en que os aburre un poco o podría haber profundizado en la historia, bueno al menos me consuela de que te ha entretenido :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo empecé a leer esta novela hace un par de días y me está gustando bastante aunque no voy todo lo rápido que quisiera :) Es cierto que los vecinos de al lado podrían dar bastante juego y se les conoce bastante poco, pero bueno... los protagonistas me están gustando bastante y me tienen en ascuas e_e Por ahora la novela me está gustando bastante y eso que había leído malas opiniones, así que a ver cómo avanza ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    He leído reseñas de todo tipo, aunque la mayoría más bien reguleras, la verdad.. A mí me llama bastante la atención, los thrillers suelen gustarme bastante,, aunque no es lo que más leo.
    Tengo curiosidad por saber cómo es que dejan sola a su hija, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído muchas buenas reseñas de este libro y tiene muy buena pinta así que espero leerlo pronto! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi me gustan mucho los thrillers y, por supuesto, les pido que me sorprendan porque si no mal vamos. me parece bien que te sorprendiera el desenlace pero no me convence su ritmo por lo que comentas. ya veré lo que hago

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro está por todas partes y parece que tiene muy buena pinta, aunque dices que algunas veces se hace un poco cuesta arriba. DE todas formas, ese final tan inesperado me llama mucho la atención :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pese a que me gustan los thrillers, creo que este lo dejaré pasar. Parece que le falta algo y si te soy sincera, aunque la trama tiene buena sinopsis, no me llama demasiado.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo no soy muy de thrillers, solo los leo de vez en cuando y este no me llama mucho, si aburre en ocasiones peor, porque si no me enganchan mucho es un género que me cuesta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela pero por el momento la dejo pasar pues no termina de atraerme.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído opiniones de todo tipo y han hecho que todavía tenga dudas de darle o no una oportunidad. El thriller me gusta bastante pero me gusta que mantenga la tensión y el misterio hasta lo más lejos posibles aunque por lo que veo que tiene un trasfondo que no es esperado, también me echa para atrás que en algunas partes se haga aburrido.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Últimamente veo este libro por todas partes y la verdad es que me llama mucho la atención pero, aunque sea un thriller, tengo miedo de que me cause miedo XD Así que a ver si algún día me atrevo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que a pesar de esos altibajos hayas podido disfrutarlo. Yo la verdad es que ahora mismo el thriller no me llama demasiado, y este libro tampoco, aunque no paro de verlo por todos sitios, a lo mejor en un futuro ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto este libro por todas partes pero esta es la primera reseña que leo. El thriller es un género que no leo mucho y por eso cuando leo algún libro suele sorprenderme. No me gusta eso de que hayan partes que se te hayan hecho pesadas, pero no sé, puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De este libro he leído opiniones muy dispares y no termino de convencerme de hacerme con él. La intriga me llama la atención pero que se haga aburrido me echa para atrás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues a pesar de lo que dices de que quizás el libro se vuelve aburrido en ciertas partes y que no se profundiza tanto como debería en los personajes de los vecinos me han primado más las cosas que has dicho buenas, así que quiero leerlo
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!