5.03.2016

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Saga: Me before you 1/2
Género: Realista
Editorial: Debolsillo

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión

Louisa es una mujer de veintiséis años que acaba de perder su trabajo. Las cosas no están fácil por lo que cuando se le presenta la oportunidad de ganar un buen sueldo no puede negarse pero ella no sabía que su trabajo consistiría en ayudar a Will Traynor, un hombre condescendiente y sarcástico.

Al principio esta historia no me llamaba, sabía que podría gustarme pero también que me haría sufrir por lo que no estaba de humor pero llegó un momento en que necesitaba una historia así y no me equivocaba. Una cosa que tengo que decir es que me ha sorprendido pero para bien, me ha gustado mucho y no lo esperaba así.

"Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno."

La trama es realista y muy actual, me ha gustado como se han tratado algunos temas como los problemas de la familia de la protagonista o el tema principal del libro. Es una sucesión de sentimientos y de situaciones muy interesantes y graciosas. La ambientación ha sido genial, me ha gustado mucho los lugares que aparecen y la forma de narrar de la autora me ha encanto, ha sido genial poder disfrutar de la lectura de este libro. Otro punto a favor del libro es que vemos puntos de vista de diferentes personajes, como sabéis eso me gusta mucho y en este libro era muy necesario y me alegra que la autora lo incluyese. He de decir que me emocioné pero a la vez el final fue algo bonito y dulce.

Los personajes en su mayoría me han gustado. Louisa es una protagonista muy particular que me ha gustado por su vitalidad y su alegría, me ha encantado cómo va evolucionando y lo fuerte que es. Will ha sido genial, al principio no sabía muy bien qué pensar de él pero entiendo su forma de actuar y eso para mí es suficiente. La hermana de Louisa me frustraba mucho y no me ha llegado a caer bien... por lo que era muy tedioso leerla. Pero siendo objetivos los personajes son muy buenos, tienen unas personalidades muy marcadas y son increíbles.

Me gustaría contaros más pero la verdad es que es un libro que tenéis que descubrir por vosotros mismo y descubrir los valores que tiene porque realmente es un libro imprescindible. 

En resumen, Yo antes de ti es un libro que hay que leer,  la forma de narrar de la autora es ágil y amena y la historia es muy entretenida y divertida. La protagonista es muy peculiar y Will es un hombre complicado. Os recomiendo mucho esta lectura y nunca me voy a cansar de recomendarla.

Puntuación: 

5 de 5

¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?

¡Un besito!
Aura ❤

21 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña :) Muy bonita, dan muchas ganas de leerlo.
    Yo estuve buscandolo en la feria del libro pero estaba agotado en todos los stands asi que me queda esperar a que repongan para poder hacerme con el!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La he leído muy muy por encima que es mi actual lectura y la verdad es que me está gustando un montón. Aunque es en inglés y voy lentita, la voy juntando con otros libros y mira, me gusta mucho.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú. "Yo antes de ti" es un libro que hay que leer si o si. A mí me encantó, pero creo que un libro de este tipo hay que cogerlo en el momento adecuado, porque si estás con el ánimo por los suelos, el libro te deja peor aun xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay tengo este libro desde hace tiempo pero es que no me atrevo a leerlo. Bueno a partir de ahora lo mimaré con otros ojos y seguramente lo lea pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó este libro y me emocionó muchísimo. Quiero volver a releerlo y ahora sí hacer reseña porque en la primera lectura que hice no me salieron las palabras para hacerla, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    a mi me gustó muchísimo este libro, tampoco esperaba gran cosa y finalmente me enganchó mucho. Coincido contigo en que me gusta como se tratan ciertos temas, es muy reflexivo y acabas empatizando y entendiendo a los personajes.

    Deseando ver la peli

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Todo el mundo que lo ha leído (y que yo conozca) tiene tan buena opinión de él como tú ^^ Yo no creo que me lo vaya a leer porque me hicieron spoiler del final y porque suficiente tuve llorando con Bajo la Misma Estrella.
    Un besazo y gracias por pasarte por mi Blog, yo también me quedo por aquí;)

    ResponderEliminar
  8. No he visto todavia ni una mala reseña de este libro, es que es casi imposible que no le guste a nadie. Cada vez que leo una opinión positiva me dan ganas de volver a leerlo, estoy deseando que estrenen la película a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo que leerme este libro ya de ya, que cada vez queda menos para que salga la peli .33
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Creo que puedo ponerlo en mi lista de pendientes aunque creo que ya me han hecho un buen spoiler leyendo otras reseñas y comentarios.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola! Me has dejado con muchísimas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No es mi tipo de libro pero a mis amigas les ha encantado por lo que asumo que es un gran libro! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tuve el placer de perderme entre las páginas de este libro hará cosa de un mes y quedé muy complacida. Estoy de acuerdo contigo en que la trama es realista y lo tratan muy bien, además de que los personajes son muy especiales. Leer este libro es, sin duda, como estar montada sobre una montaña rusa...qué torbellino de sentimientos y emociones, madre mia.

    PD. Me quedo por aquí porque me ha encantado tu blog. Estoy segura de que me verás más de una vez. ¿Te veo por el mio? :)

    Nos leemos,
    Lorraine (:

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo!

    Me gustó mucho la novela y tengo muchas ganas de ver la película. Me alegra ver que a ti también te ha gustado! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me encantó este libro, la autora supo tratar genial el tema y darle toques de humor al libro, yo bien pensaba que lloraría mucho y la verdad que me reí más que lloré, pero es un tema duro pero muy real.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo porque quiero ver la película cuando se estrene y así poder comparar :) Espero conseguirlo pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro lo leí este último mes y me encantó, incluso me hizo llorar. Yo también le di un 5/5, me alegro de que te haya gustado :D
    He encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado. Te sigo desde http://www.elrincondelunn.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me gustó mucho este libro a pesar de todo lo que sufrí con él. Pero creo que es un libro diferente que enseña muchas cosas sobre la vida y que más de un@ debería de leer.
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Le tengo tantasss ganas a este libro aunque estoy segura que voy a sufrir jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Nos has convencido!!!..lectura para este verano. ....gracias

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    joo que ganas le tengooo jajaja
    besitos (gracias por seguirme&comentar ^^)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!