5.24.2016

Reseña: El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán

Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros
Autor: Sergio S. Morán
Saga: 
Género: Paranormal
Editorial: Fantascy

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers



Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*


Opinión

Verónica Guerra es una detective un tanto particular... No es una detective corriente porque no tiene casos corrientes y es que resulta que su negocio tiene que ver con la mitología y sus casos pueden implicar desde vampiros hasta la criatura más horripilante que os podáis imaginar. Pero aun así a Verónica, o también llamada Parabellum, le encanta su trabajo. 

El dios asesinado en el servicio de caballeros ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien. No había oído hablar de la historia ni del autor pero viendo que la editorial era Fantascy decidí darle una oportunidad, además de que adoro la mitología y este libro prometía mucho de eso. 

El libro tiene una historia que es increíble, la trama se va hilando de forma perfecta para acabar con todo bien enlazado y me ha encantado como el autor se iba guardando trucos en la manga que ha sabido desplegar en el momento oportuno. Al ser una historia de detective tenemos un caso por supuesto y este caso hay que resolverlo por lo que la intriga en este libro no ha faltado y me ha encantado cómo me ha mantenido pegada a las páginas del libro para descubrir la historia completa. 

Además de eso, nos encontramos con una historia muy divertida y entretenida que cuenta con diferentes elementos para que sea el doble de interesante. De verdad, es que pensándolo fríamente es una historia genial. El manejo de la mitología también ha sido muy interesante e increíble y me ha encantado ver el toque personal que le ha dado el autor. Vemos todo tipo de criaturas y eso me ha fascinado porque no se centra en algo particular. Otro punto a favor es que el libro es muy ameno y se lee en nada, consigue enganchar desde el principio.

"—¿El cadáver del que me hablaste se te ha escapado?
No se rio. No me reí. En otro contexto, con otra gente, hubiese sido una broma divertida. Antón me lo preguntaba en serio: había antecedentes."

Ahora voy a hablaros de un elemento muy fuerte en la novela y esa es la protagonista. Verónica es impresionante, de verdad que es un personaje con una complejidad admirable y me ha encantado. Es una chica divertida y sarcástica pero además encontramos a una mujer fuerte, valiente y decidida que se implica en lo que le importa. He llegado a reírme con este personaje por todo lo que se le va ocurriendo pero también he admirado su inteligencia y además, es un personaje que va mucho más allá. Estoy deseando continuar leyendo sobre esta protagonista porque estoy segura de que todavía guarda algún secreto. 

Otro personaje que encontramos es Roberto, un hombre del que no sabemos tanto como de la protagonista pero que al final me ha acabado gustando mucho.

Además, tengo que mencionar a otros tres personajes que me han encantado y son Anton, Killian y Ari... en serio son buenísimos y tenéis que leer la historia para descubrir por qué.

En resumen. El dios asesinado en el servicio de caballeros es una historia muy completa, divertida, y mágica que no os podéis perder. Si os gusta la mitología o simplemente pasar un buen rato riéndoos os lo recomiendo porque es un libro buenísimo.

 Puntuación

4'5 de 5



¿Qué os parece? ¿Os ha entrado curiosidad?

¡Un besito!
Aura ❤

25 comentarios:

  1. Holaaa!
    Esta es la segunda reseña que leo de este libro y si ya me lo había apuntado al leer la primera, después de leer la tuya lo reapunto jajaja
    Tiene muy muy buena pinta y por todo lo que dices, sobre todo si tiene una protagonista fuerte y lista, creo que me va a encantar. Además la mitología me llama la atención y si encima en gracioso, tiene todos los ingredientes para ser mi libro.
    Gracias por la reseña, esta genial!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. holaa!!
    pues es un libro que no conociamos pero estamos viendo muy buenas criticas, y ademas pinta genial!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya lo vi reseñado en otro blog y me gustó mucho lo que contaba. Con tu reseña he corroborado esa primera impresión, así que espero poder leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple vista seguramente no me hubiese fijado en este libro, pero si te ha gustado tanto y dices que es una historia divertida, quizá le dé una oportunidad. Por ahora no creo que lo lea, pero me lo apunto :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que es la segunda reseña que veo de este libro y aunque parece entretenido tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra ver que te ha gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado, por lo que no descarto darle una oportunidad dentro de poquito.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece entretenido, no lo descarto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela pero con tantos pendientes como tengo creo que no me lo anotaré por ahora. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve muy rarito pero si que me ha llamado la atencion jaja :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar de momento... De todas formas, gracias por la reseña :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha llamado poderosamente la atención, la protagonista se me hace sumamente curiosa y más su trabajo, por todo lo que encierra. Sin dudas le daría una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Aura! la verdad es que no conocía para nada la historia, pero me llamó mucho la atención, empezando por la portada jaja es que es hermosa y por lo que decías en la reseña no es un libro que yo descartaría :3 en fin, un abrazo grande y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  13. Este libro no lo conocía, el tema que trata siempre me ha resultado interesante aunque no suela leer sobre ello, con tu reseña me has dejado bastante intrigada aunque con todo lo acumulado que tengo veo difícil conseguir tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero me alegra que te haya gustado tantísimo, gracias por la reseña :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  15. No me sonaba pero lo de la mitología y el humor en este caso, me ha atraído la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas!!!

    No lo conocía, pero pinta genial por lo que nos cuentas, además divertido, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. Hola, este libro me resultó raro al verlo al principio, pero como tu me fío de Fantascy, la verdad que la temática es cuanto menos curiosa. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Es un libro que no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    No tiene mala pinta, me lo apunto para posibles futuras lecturas =) ¡Gracias por la reseña!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. No había oído hablar de esta novela. Desde luego la sinopsis es llamativa. De puro loca seguro que mola. Me la anoto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que a pesar de las buenas opiniones que estoy leyendo de este libro, de momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Vi este libro entre las novedades y la verdad es que no sabia ni de que iba, me alegra mucho leer esta reseña porque Veronica me ha gustado mucho como protagonista, creo que quiero darle una oportunidad justamente por la protagonista divertida.
    A ver si puedo muy pronto hacer un hueco entre mis pendientes para leer esta novela.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía este libro :O He leído la reseña y me lo apunto para leerlo en un futuro!
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña.
    Perdón por no pasar antes, he estado de exámenes y han operado a mi perro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer la novela aunque tengo tanto pendiente que no sé cuando podré.
    Muchas gracias por la reseña, hace que sea difícil aguantar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!