6.14.2016

Reseña: the Golden Lily de Richelle Mead

Título: The Golden Lily
Autor: Richelle Mead
Saga: Bloodlines 2/6
Género: Paranormal Romántica
Editorial: Kindle

Libro en Goodreads

 Posibles spoilers libro anterior


Sydney Sage es una Alquimista, una del grupo de humanos que están en la magia y sirven de puente entre el mundo de los humanos y de los vampiros. Ellos protegen el secreto de los vampiros y las vidas humanas.
A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en su lugar es enviada a ocultarse a un internado de lujo en Palm Springs, California. Con la tarea de proteger a la princesa moroi Jill Dragomir de los asesinos que quieren llevar a la corte moroi a una guerra civil. Anteriormente en desgracia, Sydney es ahora elogiada por su obediencia y lealtad. Además de ser presentada como ejemplo de una Alquimista modelo.
Pero entre más se acerca a Jill, Eddie y especialmente Adrian, más se cuestiona sus antiguas creencias Alquimistas, su idea de familia y el sentido de lo que significa verdaderamente pertenecer. Su mundo se vuelve incluso más complicado cuando experiencias mágicas muestran que Sydney puede ser la clave para prevenir la transformación a Strigoi –los vampiros más feroces que no mueren. Pero es su miedo a ser justamente eso, especial, mágica, poderosa lo que la asusta más que nada. Igualmente desalentar es su romance con Brayden un lindo e inteligente chico que parece ser su igual en cada aspecto. Aun así tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma atraída por alguien más… alguien prohibido.
Cuando un impactante secreto pone en peligro el mundo de los vampiros, la lealtad de Sydney es puesta a prueba mucho más que antes. Ella se pregunta cómo debe equilibrar la balanza entre los principios y dogmas que le han enseñado y lo que sus instintos le dicen.
¿Debería confiar en los Alquimistas… o en su corazón?


Opinión

Las cosas han vuelto más o menos a la normalidad en  Palm Springs. Dimitri y Sonya buscan una manera de ayudar  a las personas haciendo experimentos y los demás se comportan todo lo bien que puede suponerse pero las cosas pronto se complicaran y aparecerá una nueva amenaza...

Tenía ganas de sumergirme de nuevo en esta historia y volver a recordar a los personajes, el final del primer libro fue de infarto y conociendo a la autora sabía que este libro sería bueno. En general me ha gustado pero creo que me gustó más la primera parte. La mayor parte del libro tiene poca acción y eso se ha notado pero aun así te mantiene enganchado a las páginas y por supuesto el final ha sido increíble y en esta ocasión, devastador. 

La trama me ha encantado, el nuevo giro que se ha dado ha sido inesperado aunque hubiese elementos que hiciesen el final predecible... Esto no ha molestado en absoluto porque aunque lo veías venir todo se ha desarrollado de forma excepcional.

Otro punto a favor son los personajes. En esta ocasión Sidney ha conseguido exasperarme y poner muy nerviosa, he llegado a odiarla un poco. Es un personaje que me gusta pero en este libro me sorprendía que no se enterase de algunas cosas... De todas formas, vemos un cambio muy grande en el personaje que he adorado. Adrian ha sido increíble, de verdad que es un chico que me encanta incluso con sus cambios de humor... La verdad es que es un personaje que no puede olvidarse por su fuego y su postura de defensor, lo adoro. Los demás han seguido igual aunque la nueva trama que se va a desarrollar entre tres de ellos me ha cabreado creo que va a dar mucho juego.

"Eres la criatura más hermosa que he visto caminando en esta tierra."

Puede que no esté poniendo el libro muy bien porque tiene aspectos negativos pero la verdad es que me ha gustado mucho. Ha sido un libro que he disfrutado y los sentimientos negativos con Sydney son parte de eso, estoy segura de que ha sido un proceso para el tercer libro. Por lo que sí, se merece las 4 estrellas que le doy y si no llega al 5 es por pequeños detalles sin demasiada importancia.

En resumen, The golden Lily ha sido una muy buena lectura que me ha dejado con ganas de más  y ya estoy impaciente por leer el siguiente.

Puntuación

4 de 5


 ¿Qué os parece? ¿Os ha entrado curiosidad?

¡Un besito!
Aura ❤

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo no he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo por ahora pues no me llama nada la atención la saga así que dejaré pasar este.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me encanta esta saga, dentro de poquito voy a empezarme el cuarto. Por ahora el que más he disfrutado ha sido el tercero, The indigo spell, así que te animo a que te lo leas cuando antes que mola mucho!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. De esta autora solamente leí los dos primeros libros de Vampire Academy y no me gustaron tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me has dado muchas ganas de ponerme a leer la saga ^^
    seguramente que me gusta, pues todos estos libros con este género me encanta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    A mí me llama sobre todo la otra saga de esta autora, "Vampire Academy". Seguramente acabaré leyéndola tarde o temprano, porque me interesa el argumento, pero a día de hoy no tengo pensado empezar una saga tan larga, y más con todas las que tengo a medias. Esta que comentas parece bastante entretenida, pero de momento voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No conocía la saga pero puede que le de una oportunidad, no me acaba de llamar del todo pero tampoco la descarto.
    Gracias por la reseña aunque no haya podido leerla para no spoilearme el primero =(
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí

    Estoy leyendo la saga Vampire Academy de la autora y me está gustando un montón

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ahora mismo voy saturada de sagas, porque tengo un montón empezadas, pero no la descarto en un futuro cuando haya terminado alguna, ya que me ha gustado lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene buena pinta. No descarto leer esta saga más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de la autora pero me anotaré esta serie por si tengo oportunidad de leerla. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha llamado la atención y no había oído hablar de él antes de esta reseña.
    Me lo apunto y haber que pasa...
    Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Todavía estoy dudando si darle una oportunidad a Vampire Academy, así que esta saga de momento ni me la planteo. Gracias por tu reseña igualmente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    No conocía esta saga, y no tiene mala pinta pero después de ver que son 6 tomos creo que me acabo de echar para atrás jaja.. Aún así me alegro que te haya gustado tanto, gracias por compartirlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído nada de esta saga hasta ahora, pero me la apunto, voy a ver si consigo el primero, no me gusta empezar tantas sagas, pero solo de ver lo que te ah gustado me llama la atención, pese a todos esos aspectos negativos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y lo cierto es que me apetece mucho. Me gusta mucho este género así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Vampire academy...me dejo tal mal sabor de boca que no he intentado nada mas con ella...con todas las que hay..y todos los pendientes q tengo...uffff

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque todavía no he leído el anterior y no quiero hacerme ningún spoiler. De todas formas, todavía no sé si lo leeré o no, pero por si acaso no he querido leer mucho. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Puede que me anime con esta saga, tiene muy buena pinta <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo! hermoso blog

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tanto vampire academy como Bloodlines son sagas a las que les tengo cariño pues son de las primeras que lei. Esta en particular me gusto por el personaje de Adrian.
    Tuve que esperar como un año para que aacaran el último libro y lo pudiera leer.
    No te vas arrepentir si la lees completa.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!