6.25.2014

Reseña: Ángel mecánico de Cassandra Clare

Ficha técnica:

Título: Ángel mecánico.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de sombras. Los orígenes 1/3
Año: 2010
Género: Fantástico, Juvenil, Romántico.
Editorial: Círculo de Lectores.
Páginas: 434
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.












Sinopsis:

La hasta entonces apacible vida de la joven Tessa se verá truncada por la desaparición de su hermano Nate en el Londres victoriano. Será allí donde descubra que en realidad no es una chica como las demás, que deberá aliarse con los cazadores de sombras para proteger al mundo de los demonios y que el ángel mecánico que lleva colgado del cuello es mucho más que un simple amuleto. Toda historia tiene un principio y la batalla está a punto de comenzar.


Opinión personal:
(sin spoilers)

Tessa es una chica que acaba de perder a su tía, su hermano, quien recientemente se mudo a Londres, la invita a ir con él desde Nueva York, ella no tiene nada salvo su hermano así que no duda en ningún momento de ir con él pero cosas oscuras pasaran y Tessa descubrirá cosas sobre ella que estaban enterradas en lo más hondo de su ser.

Cuando empezó el apogeo de Cazadores de Sombras yo no dudé en unirme y viendo como me gustó la saga sobre Clary decidí cogerme esta también, sabiendo que no tenían nada que ver. En esta ocasión nos encontramos con unos Cazadores de sombras de una época mucho más antigua pero igual de luchadores.
Lo que acabó de hacer es una relectura ya que este y su segunda parte las leí a medida que salieron pero cuando salió su tercera parte sabiendo lo que iba a sufrir la dejé aparcada provocando que la historia se difuminara, en resumen, que no me acordaba de nada y me arrepiento mucho. Pero lo malo es que con estos libros he llegado a sufrir mucho, el segundo fue como un puñal para mi maltratado corazón y no me veía con fuerzas de terminar la saga, ahora la curiosidad me ha vencido y para no perderme detalle he decidido releerla entera.

Sin duda no me equivoco al decir que esta saga te hace sufrir, tiene tanto sentimiento que es inevitable pero es una historia que merece ser leída y que me ha conseguido enganchar casi tanto como la primera vez.
Hay elementos en común con la otra saga de la autora (obvio xD) pero consigue que sea una historia totalmente distinta, me ha parecido una historia mucho más oscura y con una trama de lo más complicada. Por más que lo he intentado he sido incapaz de predecir por donde iba los tiros. A lo mejor peca de ser algo introductoria en la primera parte pero una vez coge carrerilla no hay quien la pare.

Lo que me molesta un poco del libro es esa protagonista tan irritante. Tessa es una chica muy valiente y que afronta las situaciones de una forma admirable, vale eso se lo concedo pero es muy irritante por el hecho de que no se entera de nada y si se da cuenta lo hace demasiado tarde. Lo siento mucho pero por muy heroína que sea no llega a convencerme del todo. Eso sí, los chicos del libro son increíbles. A la autora le gusta jugar con triángulos amorosos y aunque están muy claros los sentimientos de cada personaje provoca unos lios alucinantes. Will es un chico que se esconde tras la ironía y el sarcasmo, es desagradable e irritante pero de vez en cuanto muestra un lado totalmente distinto que me tiene enamorada. Luego nos encontramos con Jem, es todo lo que un chico debería ser, es alegre, muy oportuno, amable, sensible y paciente, es el chico bueno de la historia.

"Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón,” dijo Will, “pero resultó ser una alucinación por el opio. ¿Sabías que tenía ese efecto? Porque yo no." Will.

Sinceramente, me encanta la escritura de la autora, es directa pero le gusta dar descripciones y detalles que no dejan espacio a dejar vagar la mente, pero además pone diálogos y descripciones en las cantidades justas, sin pasarse, ni llegar a ser pesado. Los sentimientos de los personajes traspasan tu piel y se te meten dentro haciendo que sufras tanto como ellos o te sientas tan feliz como ellos, eso es un punto a favor muy bueno y aunque no me gusta sufrir es algo que admiro. Además, siempre tiene algo de intriga y hace que no puedas parar.


En resumen, Cazadores de sombras: Ángel mecánico ha sido una lectura que he disfrutado mucho, es muy original aunque los elementos de los Cazadores de sombras son los mismo que la otra saga, pero no peca en parecerse demasiado ya que esta historia se relata en una época totalmente distinta a la otra saga. Es una primera parte muy oscura y contiene  una adicción muy buena. Los personajes masculinos han conseguido hacerse un hueco en mi corazón, sobre todo Will, pero por mucho que me pese Tessa no lo ha conseguido.


Puntuación:


4/5
Casi perfecto


Saga Cazadores de sombras: los orígenes.

#1 Ángel mecánico.
#2 Príncipe mecánico.
#3 Princesa mecánica.


29 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es de esas trilogía que tengo muchas ganas de comenzar pero a la que nunca le doy tiempo y eso que no paro de leer reseñas positivas y comentarios de que esta merece mucho más la pena que la principal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. aún no empiezo esta saga pero estoy deseando hacerlo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    La trilogía de Los Orígenes a mí me enamoró completamente. Me alegro de que te haya gustado, y espero que te gusten también los siguientes.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído la saga principal y tengo ganas de animarme con este :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace un año, más o menos, me leí los tres primeros libros de Cazadores de Sombras y, por mucho que me gustaron, me quedé con cero ganas de seguir con la saga. Imagino que la terminaré en algún momento de mi vida, pero no tengo ninguna prisa ;D Por eso, no creo que vaya a leer Los orígenes (saga de la que hasta ahora no había leído la sinopsis), porque me parece demasiado parecida a la de Cazadores. De todas formas, me alegro mucho de que a ti te gustase tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    No he leído nada de los Cazadores, a ver si lo hago pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estos libros son mis favoritos de Cazadores de Sombras, ¡me encantan! *-* Príncipe Mecánico me gustó mucho, aunque fue algo duro... ya con Princesa Mecánica morí xD

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    A mí esta trilogía me encanta, mucho más que la saga principal <3 Aunque la verdad es que a mí Will.. bueh, me recuerda demasiado a Jace. Creo que la autora podría haberle dado una personalidad un poquito menos tópica, pero bueno. Jem y Tessa sí que me caen bastante bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha ganas de leer esta trilogía <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Ésta trilogía me encantaaaaaaa, Will y Jem son una maravilla, y bueno, Tessa no me gusta y jamás lo hará, fin. jajaja pero de verdad, los libros son muy buenos, la historia es más atrayente que la de la otra saga (en mi opinión)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta trilogía me gustó mucho más que la primera, no sé, me enganchó mucho más, Y los protagonistas me encantaron. Tessa es un poco indecisa y dan ganas de darle un par de tortas a ver si espabila, pero me cae mejor que Clary, la verdad.
    Y Will y Jem son de lo mejor, aunque es difícil decidirse por uno, la verdad, pero Will me ganó en seguida.
    El segundo es mucho mejor todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Al final he decidio no leer nada de esta señora, porque no soporto su forma de hacer las cosas ni tampoco su escriutura xD
    Besitos xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, tocaya <3!

    AMO, AMO Y REPITO AMO ESTA SAGA. Es de mis favoritas sin duda alguna, por favor, el último es simplemente genial, adorable y todos los adjetivos que se le puedan poner. ME ENCANTAAAAN* ________* ¿lo he dejado claro? Amo a Will.

    PD: lee pronto Princesa, necesito fangirlear por mi salud mental.

    Muack! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantaron los tres libros! Últimamente estoy decaída con todo el mundo de cazadores de sombras peeeeeeero, sin duda son muy buenos:)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. yo lot engo por leer jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de empezar este trilogía *-*

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí y te sigo!
    A ver si leo pronto la trilogía.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  18. Yo nomas no me animo con estos pero igual gracias por tu reseña..

    ResponderEliminar
  19. Lor orígenes es una de mis trilogías favoritas. Para mí este libro es una joya, aunque mi preferido es Principe Mecanico. Te recomiendo que continúes con la trilogía :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  20. La trilogía me encantó y algún día la volveré a releer. Me encanta ese lado más oscuro que la diferencia de la saga principal y por no hablar de la época victoriana, que me encanta *-*. Si los dos primeros te destrozan el corazón, el tercero lo acaba de romper, pero aún así es precioso.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, la verdad. Muy buena reseña la que has hecho sobre el libro :)
    Espero leerlo pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. Ains quiero leer esta trilogia pronto *O*

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^_^

    Yo lei el primero de Cazadores de sombras y así conocí esta saga.Y bueno el primero, ciudad de hueso no esta nada mal, pero tampoco es la monda como para estar ahí leyendo la saga como loca.Quiero continuar con la saga, no ahora de momento, tal vez en un futuro.Y con la saga de los Origenes pues viene condicionada con cazadores de sombras, si algun dia acabo la saga principal empezare con esta.Que la gente suele decir que es mejor que la otra, pero a mi la verdad me parece mas de lo mismo XD y eso me tira para atrás, pero ya veré.Pero tengo claro que como no acabe la otra no empezare esta.

    un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapaaaaa! :3

    Solo he leído los dos primeros de la saga principal pero como los voy a leer por el orden que se supone que es el correcto no tardará en caer este libro ^^ Estoy deseando leerlo porque muchos dicen que esta saga es mejor que la otra y que el último es simplemente amor *--* jajajajaja Espero que caiga pronto y que me guste mucho, ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Besitoooos <3

    ResponderEliminar
  25. A ver si lo leo que lo tengo pendiente, además todas las reseñas que he leído son como la tuya, muy positivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ay, pensaba que había comentado, pero se ve que no D:
    Me releí el libro este año y me encantó (no lo recordaba casi). Adoro esta trilogía.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Esta trilogía la tengo pendiente, me he leído la de Cazadores de Sombras, pero aún no le he dado una oportunidad a esta. Y mira que la de Cazadores de Sombras es una de mis favoritas hahaha :) Pero muchas gracias por la reseña.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Solo leí hace tiempo los dos primeros libros, y me gustaron! A ver si me animo a seguir con ella:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la reseña! La verdad es que espero leerme este libro "pronto", muchas personas recomiendan esta saga jajaja me alegro de que te gustara. La verdad es que no se si me gustará tanto como la saga de Cazadores de Sombras, espero que sí. Siento haber tardado tanto en pasarme por tu blog! pero por fin ya lo he hecho jajajaja
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!