6.15.2014

Reseña: El amor es un círculo abierto de Lucca Vittalli



Ficha técnica:

Título: El amor es un círculo abierto.
Autor: Lucca Vittalli.
Saga: Autoconclusivo.
Año: 2014
Género: Juvenil, Romántico.
Editorial: Ellas de Montena.
Páginas: 202
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.










Sinopsis:

Tres historias de amor, esperanza y amistad unidas por la más poderosa e imprevisible de las fuerzas: la casualidad.

Eduardo necesita desesperadamente dinero y busca una víctima para lograr su objetivo. Elige a Verónica, una chica triste y preciosa, que quizá tenga unos problemas muchísimo peores que los suyos... Este descubrimiento desencadenará una carrera contrarreloj que, tal vez, les brinde a los dos una segunda oportunidad.

Maite quiere ser moderlo y, según su agente, tiene madera para conseguirlo. Lo que parece que tiene son las agallas para aprovechar su gran oportunidad: aparecer en el videoclip de cantante más sexy del panorama nacional, que exige lencería, sensualidad y alguna que otra caricia. Suerte que, justo cuando está a punto de salir corriendo, su mirada se encuentra con la de Isidro, el joven ayudante de dirección, que le da fuerzas para enfrentarse a la situación... y a algo más.

Gerardo no tiene valor para hablar con Carolina, la vecina del séptimo. Cada vez que se encuentran en el ascensor, el corazón se le desboca mientras se queda mudo. ¿Podrá un oportuno apagín ser una señal del destino?



Opinión personal:
(Sin spoilers)

El amor es un círculo abierto narra tres historias diferentes, todas ellas muy adorables y dulces. La primera trata de un chico llamado Eduardo quien tiene muchos problemas debido a la crisis por lo que se propone robar para sacar algo de dinero. Justamente roba a una chica preciosa que al parecer también tiene sus problemas. La segunda historia trata de Maite una chica modelo que intenta sobrevivir como puede. En esta ocasión, tendrá que hacer un videoclip y enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante. La tercera y última historia trata de Gerardo, un chico muy tímido que vive enamorado de una de sus vecinas.

Las chicas que surgen en la historia están relacionadas entre sí pero los chicos no. Las historias se desarrollan en un espacio de tiempo muy corto, cada historia son 80 páginas o así, pero la verdad es que yo no he necesitado nada más. Me han resultado unas historias muy dulces, adorables y muy bonitas. Creí que al ser unas historias tan breves me faltaría algo, ya sean datos o más intensidad pero la verdad es que no me ha dado esa sensación. He disfrutado cada una por igual, incluso la segunda ha sido la que más me ha gustado pero yo creo que ha sido porque al ser relatado por una chica me he sentido más identificada. Y aunque no se llega a profundizar en los personajes te puedes hacer perfectamente una idea de cómo son cada uno y eso me ha gustado mucho porque se notaba cada personalidad.

Dos de las historias las cuentan los chicos y solo una de ellas la cuenta una de las chicas, Maite. Por eso creo que ha sido con la que más me he identificado, he sabido cómo piensa y como es y la verdad es que me ha sorprendido. No es una modelo que se deja llevar por un chico guapo, ella valora muchas más cosas.

"Era algo más que una vida. Era un cuadro atroz de la existencia humana."

La única pega tal vez del libro es que la tercer historia se he hecho algo más corta y muy precipitada pero aun así me ha dejado un buen sabor de boca.

Sin duda este ha sido un libro que me ha sorprendido, no iba con ninguna expectativa y aunque se hace corto (en unas horas ya lo tenía leído) lo he llegado a disfrutar porque son situaciones que en verdad pueden ocurrir, se muestra parte del destino y de la casualidad. Yo soy una soñadora y siempre esto imaginando situaciones muy improbables y esto es justo lo que me da. Es como si el autor se hubiese imaginado el principio de algo y lo haya plasmado dejando espacio para la imaginación.

Sin duda, este libro es perfecto para una tarde de primavera-verano, que consigue hacerte disfrutar en unas horas y te deja con una sonrisa de tonta. Otra enseñanza que he podido apreciar es que si te arriesgas puedes ganar, o no, pero si no lo haces nunca sabrás que podría haber pasado y aunque eso lo dice todo el mundo, muy pocas personas realmente se arriesgan pero en este libro vemos como cada uno se va enfrentando a lo que se le pone por delante y se arriesga.

En resumen, El amor es un círculo abierto ha sido una buena lectura, que me ha gustado mucho y con la que he conseguido disfrutar. Siendo tan cortita puedes pensar que faltará algo pero en realidad a mí no me ha dado esa sensación. Las historias son realmente bonitas y muy adorables y el autor consigue narrarlas de forma ágil y dando numerosos detalles para situarte. Una lectura perfecta para esta temporada.

Puntuación:

 +

3.5/5
Me ha gustado mucho




¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?






*Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar.*


11 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro, pero por ahora tengo demasiados pendientes, añun así para veranito vendrá bien <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta bien, pero de momento no me animo a leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me acababa de convencer del todo, pero creo que tras tu reseña quizás lo lea en una de estas tardes que no sabes que hacer.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamo mucho la atención, cuando lo vi en las novedades de este mes!! Y al leer la reseña, me han dado más ganas de darle de leerlo!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Puede estar bien, quizás lo lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro! Me alegro que te haya gustado! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. yo tengo muchas ganas de leerlo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Mmmm parece una historia ligerita para el verano :D
    quizás se lo pida a la editorial si le quedan ejemplares jajaja Me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    gracias por la reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo y más después de tu reseña! Creo que la historia que más me llama la atención es la de Maite, siempre me ha parecido interesante la vida de las modelos (o aspirantes a ello)
    Genial reseña!

    P.D: Tienes un premio en mi blog! Pásate si quieres!

    http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/2014/06/premio-7-cosas-que-me-hacen-feliz.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro, pero parece entretenido :)
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo he visto en muchos blogs pero la verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar :D
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!