7.01.2014

Reseña: Lo que fue de ella de Gayle Forman



Ficha técnica:

Título: Lo que fue de ella.
Autora: Gayle Forman.
Saga: Si decido quedarme 2/2
Año: 2012
Género: Juvenil, Realista, Romántico.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 213
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.









Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Libro anterior:




Opinión personal:
(Spoilers libro anterior)

Han pasado tres años desde que Mía se despertó del coma. Ahora es huérfana y ha conseguido el éxito al que aspiraba pero lo ha hecho sin Adam. Una vez se fue a la universidad Mía dejó que la relación con Adam se enfriara y acabara desapareciendo provocando en Adam un dolor indescriptible que reflejó en las letras de sus canciones que consiguieron lanzarle al estrellato junto con su grupo. Pero todo se pondrá patas arriba cuando en su camino vuelva a cruzarse con el de Mía.

Lo que fue de ella ha sido un libro intenso. No había leído nada de él así que cuando lo empecé me llevé una grata sorpresa al comprobar que estaba escrito desde el punto de vista de Adam, algo que me ha encantado porque así le podemos conocer muchísimo mejor. No sabía que esperar del libro pero sin duda es un libro que me ha hecho sentir y al final me ha dejado con un buen sabor de boca a pesar de todos los sentimientos que me han atacado mientras leía el libro.

En realidad, todo pasa muy rápido y los capítulos se van alternando con recuerdos tal y como pasaba en el primer libro. Esto consigue que nos sumerjamos aun más en la historia ya que nos da una perspectiva más general.

Adam ha conseguido transmitirme sus sentimientos de una forma arrolladora. Sentía su rabia, su dolor y al fin y al cabo, le comprendía.

"Ahí está. Un golpe seco que me parte el corazón, confirmando algo que en el fondo siempre he sospechado."

El libro ha conseguido enseñarme un par de lecciones. Enseña la intensidad del amor, del dolor, enseña incluso como puede sentirse un famoso. Sinceramente, creo que no puedo hacer una reseña que le haga justicia al libro, simplemente debéis leerlo, empaparos con sus palabras y dejaros llevar. Ni siquiera sé como me siento después de haberlo leído, solo sé que ha merecido la pena y que no conseguía separarme de él ni un momento, necesitaba saber que iba a pasar.

La escritura de la autora me ha vuelto a sorprender, es sencilla y muy adictiva, tiene su propia personalidad y eso lo adoro. Me encanta como escribe.

No quiero hablaros de los personajes porque me veo incapaz y eso podría revelaros parte del libro pero solo voy a decir que sorprenden y mucho.

En resumen, Lo que fue de ella ha sido un buen final, ha sido maravilloso poder leerlo y poder descubrir su historia. La adicción es realmente buena y se me ha hecho hasta corto. No tengo palabras para describir lo mucho que me ha hecho sentir.
Puntuación:


5/5
Perfecto





Saga Si decido quedarme:

#1 Si decido quedarme. {Reseña}
#2 Lo que fue de ella.




¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?



11 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto. Sinceramente me han entrado unas ganas enormes de leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Todo el mundo pone súper bien estos libros, pero no terminan de llamarme...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. aiss tengo estos libros pendientes >.<
    <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero sin duda es para tenerlo en cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en cuenta desde hace tiempo, me llaman muchísimo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    El primero me gustó mucho, y tengo ganas de leer el segundo, aunque me da miedo que me decepcione.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. QUIERO leer este libro definitivamente, ya que con el primero me quedé con muchísimas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto, me alegro que lo hayas disfrutado. Te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó y me gustó más que el primero :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi también me gustó bastante, conocer a Adam mejor me gustó mucho. Yo tampoco sabía como sentirme al acabar de leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todavía no he leído el primero y espero hacerlo pronto! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/9/14 12:10

    Me he leído si decido quedarme y me encantó. Tengo ganas muchas ganas de leer este y a ver si me gusta tanto como a ti.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!