7.10.2014

Reseña: Cosas de brujas de Brittany Geragotelis


Ficha técnica:

Título: Cosas de brujas.
Autora: Brittany Geragotelis.
Saga: -
Año: 2013
Género: Fantástico, Juvenil.
Editorial: Roca.
Páginas: 286
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.










Sinopsis:

Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos.
La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo…
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos...


Opinión personal:

Hadley es una chica como otra cualquiera pero con un pequeño detalle que le diferencia de los demás, ese detalle es que Hadley es un bruja. Pero en realidad no es una bruja cualquiera ya que desciende de una generación muy poderosa por lo que ella tiene un poder ilimitado. Por lo demás es una chica muy normal aunque muy popular también en el colegio.

La verdad es que no sé cómo empezar esta reseña, yo adoro las brujas, leo todo lo que puedo de ellas y la verdad es que me sorprende lo poco que leo sobre ellas ya que apenas consigo libros sobre este tema así que cuando tuve la oportunidad de hacerme con este libro no lo dudé. Esperaba una historia normal aunque estaba muy ilusionada con su lectura ya que habría magia de por medio pero la verdad es que me he dado con un canto en los dientes porque aunque me ha gustado la historia he llegado a aborrecer a la protagonista.

La trama en sí está muy bien construida y la idea no era mala pero la protagonista es de lo más estúpida. Es que de verdad en mi vida había leído sobre una chica tan inconsciente y egoísta, por no mencionar su obsesión por estar perfecta y llevar siempre la última moda que menciona como unas mil veces, vamos que la chica es de lo más superficial. Me daban unas ganas horribles de zanjearla y espabilarla pero no había manera. De todas formas, me ha conseguido sorprender porque aunque es muy superficial tiene buen corazón y eso se ve de vez en cuando.

Pero quitando el detalle de la protagonista, la historia está genial. Me ha gustado la parte de los hechizos y por lo menos el libro tiene algo de intriga que te mantiene en sus páginas aunque el final es del todo predecible.
Quitando a la protagonista, los personajes me han gustado bastante. Cada uno tiene su personalidad y los niños son del todo adorables.
La escritura de la autora me ha gustado, es sencilla y directa. El libro se lee bastante rápido si consigues ignorar a la protagonista… como hice yo…
No puedo decir mucho más del libro, sinceramente, no me salen las palabras porque tampoco es que me haya aportado mucho... creo que podría haber dado mucho de sí.

En resumen, Cosas de brujas me ha gustado pero hay un gran problema a la hora de leerlo y eso es la superficialidad de la protagonista principal. Es tan perfecta que dan ganas de arrancarse los ojos pero ignorando eso, la historia en su conjunto está bastante bien.

Puntuación:


3/5
Me ha gustado pero no es para tanto



¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?


10 comentarios:

  1. Uf, me llamaba mucho, pero eso de que has aborrecido a la protagonista me echa un poco para atrás...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama la atención, pero viendo como pones a la protagonista... No se si me animaré con él o no. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya de por sí no me llamaba, pero si dices eso de la protagonista... Pasando ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me termina de convencer...
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho, aunque lo de la protagonista me echa un poco para atrás...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Es un libro que me llama mucho, aunque la perfección de la protagonista me choca bastante... le daré una oportunidad, pero más adelante :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A mí no acaba de convencerme, y la culpa la tiene la protagonista.. Ya son muchas reseñas que critican este punto y para mí es bastante importante que la prota me caiga bien.
    No sé, no me llama por ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola...

    Y pues gracias por tu reseña y no termina de convencerme.. saludos

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, igual me lo apunto porque es sobre brujas y tal :) Muchísimas gracias por la reseña.
    Por cierto, me encanta tu blog, te sigo ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!