7.31.2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


Ficha técnica:

Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autora: Jenny Han.
Saga: 1/2
Año: 201
Género: Romántico, Juvenil.
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14,95€









Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Opinión personal:

Lara Jean es una chica normal, su madre murió cuando ella era pequeña y ahora son solo su hermana mayor, su hermana pequeña y su padre. Siempre han estado unidos y nunca se han separado por mucho tiempo. Por eso ahora que Margot, la hermana mayor, decide irse a una universidad lejana, Lara Jean deberá coger las riendas de la casa y de su propia vida. La situación se complica cuando un día las cartas que les escribió a todos los chicos que le gustaron desaparecen.


A todos los chicos de los que me enamoré es una historia muy fresca, dulce y que cuenta con una trama muy sencilla. La verdad es que desde el primer momento sabía que me iba a gustar, esa portada es muy llamativa con colores muy blancos, además que me trasmitía tranquilidad y elegancia así que en cuanto pude me hice con el libro sabiendo que no me iba a defraudar y por supuesto, no lo ha hecho.

Sinceramente, no sabía como iba a ser la historia. Cada situación, cada paso, era impredecible hasta el final que sí ha resultado algo predecible. La historia me ha resultado muy entrañable y verdadera, sin duda es una historia que podría ocurrirle a cualquier chica pero tiene un toque especial.

Los personajes son una parte fundamental de la historia. La verdad es que me ha gustado bastante que se centre en la familia y no tanto en lo amoroso porque si no se habría hecho algo repetitivo y eso no habría sido bueno. Los personajes son fantásticos. Lara Jean es una chica inocente y dulce pero que está muy confundida y la verdad es que me he sentido muy identificada con ella, con sus líos amorosos y su carácter. Es muy impulsiva y no quiere hacer daño a nadie que le importe, la verdad es que me ha gustado mucho como protagonista. Luego tenemos a la hermana mayor, Margot. Aunque se haya ido a la universidad siempre está como muy presente y eso creo que ha hecho que la aborreciera un poquito, además de que con lo que se cuenta tampoco se la puede conocer mucho y también cuenta que yo estaba de parte de Lara Jean en todo momento… La hermana pequeña es Kitty y la verdad es que he adorado a esta niña, tiene diez años y ya es listísima y muy insistente. Me ha gustado su lado gracioso al igual que su lado dulce. La verdad es que no tengo queja en cuanto a personajes. Los chicos también son geniales y los detalles que hay y que les forman son increíbles.

No había leído nada de la autora así que no tenía ni idea de cómo escribiría pero he de decir que me ha gustado mucho, no se pasa con las descripciones, da los detalles justos y deja que tu imaginación vuele por si sola. Es muy ágil y llena de diálogos. El libro se le rápido y no sé si por la historia o por la escritura pero la verdad es que no da pereza ponerse con él incluso hay curiosidad.

En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré ha sido una lectura que he disfrutado mucho, me ha encantado la trama fresca y sencilla. Se lee en una suspiro y los personajes consiguen hacerse un hueco dentro de ti.

Puntuación:


4,5/5
Casi perfecto



¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?



17 comentarios:

  1. Pues a mi no me termina de llamar este libro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Este libro me pica mucho la curiosidad =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Cada vez me llama más la atención este libro, espero poder leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no me llamaba nada la atención cuando vi que iban a editarlo en español, pero cuando empecé a ver reseñas tan buenas de él, no pude evitar comprarlo! >.<
    Lo tengo ya en mi estantería y estoy deseando ponerme con él, espero que sea de mis próximas lecturas.
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado tanto! Ojalá a mi me guste también *o*

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo estoy leyendo ahora mismo, y la verdad es que no me está pareciendo para tanto, me parece un libro muy superficial y simplón, no hay mucha chicha en la trama, y la protagonita me saca de quicio.
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tengo este libro apuntado, porque le tengo muchas ganas.
    A veces me apetece leer algo sencillo y rápido de leer, que cuente una historia mona, y este parece de esos, así que a ver si me hago con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hay muy buenas opiniones del libro, en un principio no me llamaba pero ahora deseo leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Ay yo le tengo muchísimas ganas, espero poder adquirirlo pronto y leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No sé yo... este creo que no es mi estilo
    Besos, gran reseña

    ResponderEliminar
  11. Está en la estantería y me gustaría leerlo pronto porque la trama me gusta muchísimo y estoy viendo buenas reseñas ^^
    Espero que me guste tanto como a ti =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Desde que salió me muero de ganas por leerlo!
    Y no paro de ver tan buenas criticas como la tuya. Seguro que me hago con el muy pronto:)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    A este libro le tengo muchas ganas, lo cierto es que me llama mucho la atención espero poder hacerme pronto con él :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  14. Creo que no es mi tipo de libro, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  15. Hola pasó por tu blog primero que nada saludándote y avisándote que te he nominado a los premios dardos puedes pasar y revisar en mi blog http://sumergidosentinta.blogspot.com/ suerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho desde que salió a la venta y el hecho de que sea tan fresca y encima entrañable solo hace que quiera conseguirlo cuanto antes *-* Ay, los personajes... demasiado asdfghjkl parecen... Vamos, este libro va a mi lista de prioridades pero de cabeza jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero saber como se llama el segundo libro y cuando sale ..... Diooos q hace Kavinsky ??? Después de q Lara jean le escribeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!