miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña: Un mago de terramar de Ursula K. Le Guin

Ficha técnica:

Título: Un mago de Terramar.
Autora: Ursula K. Le Guin.
Saga: Saga Los libros de Terramar 1/5
Año: 1968
Género: Fantástico.
Editorial: Minotauro.
Páginas: 212
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.









Sinopsis:

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.

Su protagonista, el joven mago Ged, experimentará una aventura que los transformará profundamente, le hará crecer y liberarse de sus miedos y represiones para convertirse en un auténtico héroe que colabore en el restablecimiento del equilibrio cósmico.


Opinión personal:

La historia de un mago de terramar empieza en un pequeño pueblo, con un chico curioso. El chico por accidente provoca que unas cabras le obedezcan y le siguen hasta su pequeño pueblo, cuando su tía, la bruja del pueblo, se da cuenta de lo que pasa decide ayudar al chico e iniciarle en la magia. El chico se llama Ged y la historia cuenta cómo va creciendo y cuenta su vida desde el momento en que sale del pequeño pueblo junto con un maestro hasta un enfrentamiento.

Un mago de terramar es una historia entretenida. Es un libro antiguo del año 1968 o así por lo que la forma de expresarse del autor es muy distinta a lo que estoy acostumbrada. Yo estoy acostumbrada a que vayan directamente al grano, sin florituras ni nada por el estilo pero este libro se entretiene en las descripciones detalladas y con un lenguaje muy rico.

No sabía qué me iba a encontrar, este libro me fue prestado por uno de mis muchos primos y como sabe que me gusta la fantasía me lo dejo. Pero la verdad es que no sabía ni de que iba y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. En este libro he encontrado magia e incluso dragones.

El principio de la historia ha sido muy lento, hasta que me he acostumbrado a la forma de narrar del autor. Después de eso la historia ha sido muy entretenida y aunque no ha sido un libro adictivo, no me daba pereza ponerme a leer y tenía curiosidad por ver adonde llevaba todo eso. Además me ha resultado un libro impredecible.
El libro pasa por diferentes fases como lo hace el propio protagonista. Aunque son unas 200 páginas había veces que me resultaba pesado pero sobre todo por las descripciones tan detalladas.

Otra pega que voy a sacar es que hay demasiados nombres… el protagonista inventa un mundo totalmente nuevo, lleno de islas que tiene nombres complicados y además, el protagonista viaja durante la mayor parte del libro así que está casi todo el rato diciendo los nombres de islas y describiendo situaciones de la mar. Era algo exasperante y me perdía muchísimo, pero no deje que eso me estropeara el libro.

La historia es muy original en algunos aspectos (en otros no u.u), el mago va a una escuela pero ocurre algo que le perseguirá hasta que acabe con eso (No quiero desvelar nada) y eso lo dirige de una forma muy peculiar.

El protagonista al principio del libro es un crío y me ha resultado prepotente, orgulloso y que quiere estar por encima de los demás. Pero a medida que avanza el libro, va madurando y viendo como es el mundo. Va aprendiendo la lección y eso le hace cauto y mucho mejor protagonista. Ya no es prepotente, ha madurado y se comporta como un adulto. También un suceso que le pasa le hará aprender.

La autora es excepcional, como ya he dicho se para mucho en las descripciones y eso hace la historia algo lenta pero, por otra parte, crea un mundo tan fantástico que a la vez lo hace parecer muy realista. 


En resumen, Un mago de terramar es un libro entretenido y muy distinto a lo que suelo leer. Es antiguo y eso le da más personalidad, ya que la forma de describir es muy distinta a la que estoy acostumbrada. La trama del libro me ha resultado muy original, aunque hay detalles que se ven en todos los libros de magos. El tiempo en el libro es muy trascendental, al principio del libro el protagonista tiene 10 años y cuando termina creo que tiene 20 por lo que vemos la evolución en su carácter. Creo que es un buen libro sobre todo para ver la forma de expresarse y de describir que tenían en esa época.

Puntuación:


3/5
Me ha gustado


Continuación:

Las Tumbas de Atuan.



 Saga Los libros de Terramar:

#1 Un mago en terramar.
#2 Las tumbas de Atuan.
#3 La costa más lejana.
#4 Tehanu.
#5 Cuentos de terramar.
#6 En el otro viento.
                                                                                                                             
                       

¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

lunes, 28 de octubre de 2013

Nuevo trailer de En llamas

¡¡¡Hola chicos!!! Ayer en la madrugada salió el nuevo trailer de la tan esperada segunda parte de Los juegos del hambre, En llamas. Solo con deciros que estoy llorando de emoción deberías de haceros una idea de lo importante que es esto para mí. Sufrí la espera de los libros ( compré Los juegos del hambre y no podía esperar a que saliera En llamas y lo mismo con Sinsajo) y ahora tengo que sufrir la espera de las películas T.T

Pero bueno, no me enrollo, darle a Play y sentir todo lo que yo he sentido ^^



¡¡¡Es absolutamente perfecto!!! Creo que no voy a poder esperar a la película sin antes darme un infarto o algo por el estilo...



¿Qué decís? ¿estáis temblando de la emoción tanto como yo? Quiero que me contéis todoooo


Un beso :)

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: El Circo de los Extraños de Darren Shan

Ficha técnica:

Título: El circo de los extraños.
Autora: Darren Shan.
Saga: Saga El Circo de los Extraños 1-3/12 (explicación más abajo)
Año: 2010
Género: Vampírico, Juvenil.
Editorial: El círculo de lectores. /Montena
Páginas: 506
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.








Sinopsis:

Me llamo Darren Shan.
 Soy un "vampiro a medias"
. No nací así. Antes era normal.
 Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo.
 Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo.
 Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. 
Una noche alucinante.
 Pero lo más raro ocurrió después de la función...


Opinión personal:

Darren Shan es un chico de dieciséis años. Su vida era muy normal, sacaba buenas notas, intentaba complacer a sus padres y además, tenía cuatro buenos amigos. Le gustaba lo que a todo chico de su edad aunque era un poco especial ya que sentía una verdadera pasión hacia las arañas y las películas de miedo. Todo iba bien hasta que se les ocurrió la idea de ir a un Circo de los Extraños, fue por pura casualidad y la función estuvo genial pero desde ese momento las cosas se convirtieron en caos...

El Circo de los Extraños es un libro recopilatorio que incluye los tres primeros libros de está saga. El primero se llama el tenebroso Circo de los Extraños, el segundo se llama el aprendiz de vampiro y el tercero es túneles de sangre.
Como intuiréis/ sabréis este libro trata sobre vampiros y ya sé que es un tema que a muchos de vosotros os cansa o ya no os gusta pero la verdad es que a mí me encanta y siempre que puedo leo sobre ellos. Este libro lo leí hace mucho, tres años o así, y como se acerca Halloween quería leer algo siniestro y relacionado con la oscuridad.
Este libro no es siniestro, no da miedo ni nada por el estilo. Es juvenil y se nota mucho. Pero tiene detalles como los mismo Extraños que son realmente originales y que pueden dar algo de grima pero a mí me ha divertido leerlo y saber sobre este especial mundo.

El primer libro es demasiado introductorio para mi gusto, apenas pasa nada y aunque si que tienes curiosidad muchas veces la falta de acción te incita a dejarlo aparcado, pero os recomiendo que no lo dejéis porque aunque el principio es muy introductorio el final del primer libro contiene algo de acción y la cosa se pone muy interesante.
El segundo libro es alucinante, ya sabemos todo lo que tenemos que saber sobre Darren y su nueva  “condición” y ahora se centra más en los hechos. Puede que no parezca pasar nada pero en realidad van surgiendo nuevas preguntas, incógnitas que harán avanzar la historia y además surgirán muchísimos personajes nuevos, y aunque pueda parecer un poco lento, la historia se pone muy interesante y casi no puedes despegarte de sus páginas. Además el final es realmente impactante y muy fuerte. Merece la pena no dejar el libro ni un momento para ver cómo lleva la trama y como la dirige el autor. Es muy inesperado.

"- Una serpiente sonámbula. -Reí con nerviosismo-. ¡Gracias a Dios que no se dedica a comer cuando está dormida!"

Y ya que decir del tercer libro… El tercer libro es también muy bueno. La acción es continúa aunque tiene momentos que da el bajón, aun así a mí me ha mantenido pegada a sus páginas y aunque no lo he leído en poco tiempo por motivos universitarios (¬¬), es un libro que se pone interesante y además es muy distinto a todo lo demás, muy original.

En conjunto voy a decir que es un libro que tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, la mayor pega que le puedo sacar es que es como una montaña rusa, unas veces estás en lo alto disfrutando cada palabra y viviendo la historia y otras veces estás abajo con unas situaciones más calmadas que aunque no llegan a molestar sí que sobran pero no hacen que pierdas el interés en el libro, ya que explica cosas que vendrán bien para más adelante. Eso sí como ya he dicho el primer libro me ha parecido demasiado introductorio.  Aunque lo que voy a resaltar es que es muy impredecible, o por lo menos a mí me lo ha resultado.

Los personajes me encantan. La historia se centra, sobre todo, en Darren pero porque es el narrador y aunque al principio del libro me ha parecido demasiado infantil y he notado que no conectaba con él al final se ha convertido como en un mejor amigo. Es en el segundo libro donde he notado el mayor cambio, donde ha evolucionado y donde ha dejado de ser infantil para convertirse en un personaje inteligente, amable y muy leal. No es un personaje que enamore, no. Es más bien un amigo, como ya he dicho. Pero eso es lo que le hace tan especial, además se le nota que es muy protector y  hay que tener suficientes agallas para pasar por todo lo que pasa él. Le admiro muchísimo.

Sinceramente, es un libro que me ha sacado más de una sonrisa, tiene cada ocurrencia que es que no podía evitar echarme a reír. Los personajes están muy bien definidos y se nota que cada uno tiene su personalidad y aunque me hubiera gustado que se perfilara más el personaje del Señor Crepsley, se puede apreciar que es un hombre con principios, y que sabe lo que tiene que hacer. Además es amable y para nada malvado.

Este libro no tiene nada romántico, bueno casi nada… Resulta que si aparece algo pero es muy superficial y no se centra en eso, además aparece en el tercer libro. Por lo que si estáis buscando una lectura que no contenga casi nada romántico y sea entretenida e interesante creo que este libro os gustará.

No sé si estoy enfocando bien la reseña o estoy consiguiendo plasmar todo lo que me ha gustado pero de verdad, que este libro merece la pena.

Lo último que voy a comentar es con respecto a la película. No sé si os sonara o la habéis visto pero solo voy a decir que se han inventado todas las escenas. Nada de lo que ocurre concuerda con el libro, es un poco triste pero es la verdad. El principio sí que concuerda y los personajes me han parecido los correctos, muy bien caracterizados (sale Josh Hutcherson*.*) pero ya, todo lo demás se lo sacan del forro. La verdad es que la portada de mi edición es justamente la de los personajes de la película y me gusta pero creo que habría sido mejor otra portada. Eso sí, si no has leído el libro o no estás todo el rato comparándola con él puedes hasta disfrutar de ella porque se hace muy entretenida pero vamos… que a mí me decepciono bastante.


En resumen, El circo de los Extraños es un libro muy entretenido e interesante. El principio resulta muy introductorio pero una vez avanza ya no lo puedes soltar. Es una historia muy original, con situaciones nunca vistas  y con unos personajes muy bien definidos. Es un libro que aunque trata el tema de vampiros, lo hace de forma muy distinta a todo lo conocido, no son aterradores, ni se da una situación romántica empalagosa.
 

Puntuación:

+

4,5/5
Casi perfecto

Continuación:

La montaña de los vampiros.

Libro que contiene otros tres libros de esta saga.


Saga el Circo de los Extraños:


 Primera trilogía, conocida como Sangre de Vampiros


#1 El tenebroso Circo de los Extraños.
#2 E
l aprendiz de vampiro.
#3
 Túneles de sangre.


Segunda trilogía, conocida como Ritos de Vampiros

#4 La montaña de los vampiros.
#5 Pruebas mortales
#6 El príncipe de los vampiros.


Tercera trilogía, conocida como Guerra de Vampiros

#7 Cazadores del crepúsculo.
#8 Aliados de la noche.
#9 Asesinos del Alba.


Cuarta trilogía, conocida como Destino de Vampiros

#10 
 El Lago de las Almas.
#11 El Señor de las Sombras.
#12 Hijos del Destino.


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

lunes, 21 de octubre de 2013

Novedad Oz Editorial para Septiembre

Hola chicos hoy os traigo una noticia de parte de Oz editorial ^^

Pincha para ir a la página principal

Ficha técnica:

Título: En la oscuridad resplandecen las estrellas.
Autora: Diana Peterfreund.
Saga: ----
Páginas: 384
Precio: 17,90
Fecha de publicación: 16 de octubre de 2013









Sinopsis:

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.

Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…


" Es una maravillosa adaptación de una de las novelas de Jane Austen: Persuasión."
«Será un éxito entre los fans del género romántico y los de la ciencia ficción. No podrán despegarse de sus páginas». School Library Journal
«El homenaje distópico, ideológico e indómito a Persuasión de Jane Austen parte del original en muchos aspectos, y logra un gran resultado». Publishers Weekly
«¡Una historia de amor épica y bella que no serás capaz de dejar!»SIMONE ELKELES, autora de la saga Perfect Chemistry (Química perfecta)

¿Qué os parece el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?

Un beso :)

jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña: Night world. Las elegidas de L. J. Smith

Ficha técnica:

Título: Night World. Las elegidas.
Autora: L. J. Smith.
Saga: Saga Night World 2/5 (se supone que hay 10 pero otras novelas no tienen orden)
Año: 1997
Género: Vampírico, Juvenil.
Editorial: Destino.
Páginas: 206
Encuadernación: Tapa blanda.






Sinopsis:

Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


Libro anterior:

Night world. Hijas de la noche. {Reseña AQUI}





Opinión personal:

Rashel es una chica que tiene un pasado traumático, vio a su madre morir delante suya pero cuando ella relata los hechos nadie le cree por lo que ha decidido armarse de valor y luchar contra sus miedos y contra aquello a lo que teme. Ahora, con diecisiete años, se dedica a matar a todos los vampiros con los que se cruza para que cuando se encuentre con el que mató a su madre este preparada para vengarse. Pero no entraba en sus planes enamorarse de aquello que más aborrece...

Hace unos meses leí el primer libro de esta saga, Hijas de la noche, y la verdad es que voy a comentar lo que casi todo el mundo dice y es que me esperaba que siguiera con la historia de las tres hermanas vampiras y de Ash, pero no, este libro cuenta una historia muy distinta. En este libro nos encontramos con Rashel y con Quinn, una chica cazavampiros y un vampiro. Vale, ahora estaréis en plan, *Pero, ¿esto que es?*. Lo sé, es muy tópico y veo normal que no queráis leerlo, pero primero leer mi opinión y luego ya me decís. (xD)
Las elegidas es un libro que me ha resultado entretenido. La verdad es que sí, este libro me recordaba a Buffy la cazavampiros, pero aun así lo he disfrutado porque me ha dado la oportunidad de explorar a los personajes, además, este libro incluye misterio y acción, no solo se centra en el amor, por lo que se ha hecho muy ameno.
Los personajes me han gustado mucho, son fuertes y decididos. En esta historia nos encontramos con una protagonista femenina muy decidida, no se deja asustar por nada y tiene todo lo que hay que tener para enfrentarse a todo lo que se le pone por delante. Sabe pelear y lleva desde que murió su madre ha estado practicando para poder vengarse.

Quinn, por otra parte, es el típico personaje que esta roto por dentro. Frío, calculador y con un muro a su alrededor, pero que va evolucionando a medida que avanza el libro. Me ha gustado, es muy parecido a Rashel en cuanto a carácter y eso los hace una pareja perfecta.


El libro es muy cortito y se lee en nada, además que la escritura es muy ágil y sencilla por lo que se hace todavía más rápido.

Sinceramente, si empezáis con el primero pues os recomiendo seguir porque el libro está bien, pero vamos que se puede considerar un poco una perdida de tiempo porque esta llena de tópicos, aunque la acción y los escenarios me han parecido originales, la trama no mucho.

La elegidas es un libro entretenido pero prescindible, aunque seguramente no te quite más de una tarde, entre su escritura que es sencilla y ágil y el número de páginas que son pocas lo leerás en nada. Lo que más me ha gustado son los personajes, fuertes y decididos y aunque el libro tiene mucha acción la trama está llena de tópicos.

Puntuación:


3/5
Me ha gustado 

Continuación:

Cazadora.



Saga Night World:

#1 Las hijas de la noche. {Reseña AQUI}
#2 Las elegidas.
#3 Cazadora.
#4 Amanecer negro.
#5 Luz hechicera.

Sin orden: 

Ángel Negro.
Alma gemela.
Destino Extraño.
Vampiro secreto.
Encantada.


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :) 

miércoles, 16 de octubre de 2013

My wishlist #03

Esta sección la tengo algo abandonada pero en realidad la lista de libros que deseo es muy larga pero hoy os voy a traer unos libros que de verdad deseo y espero hacerme muy pronto con ellos ( La cosa no va bien xD)
PD: Desde ahora no voy a poner la ficha técnica, la podréis ver cuando haga la reseña de los libros pero es que así me ahorro algo de tiempo >_<



La coincidencia de Callie y Kayden:

Sinopsis:

Hay a quienes la suerte no les es entregada en una bandeja de plata, quienes terminan en el lugar y momento equivocado, quienes no están a salvo. La suerte no estuvo del lado de Callie el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que todo termino, ella guardó bajo llave sus sentimientos y juró no volver a contarle a nadie lo que le pasó. Seis años más tarde su doloroso pasado consume su vida y la mayoría de los días es una lucha por seguir respirando. Desde que Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir. Mientras él hace lo que le dicen, todo está bien. Una noche, después de cometer un terrible error, parece que su vida está a punto de terminar. Sin embargo, la suerte estaba de su lado cuando Callie casualmente esta en el lugar y momento correcto para salvarlo. Ahora, él no puede dejar de pensar en la chica que vio en la escuela, pero que realmente nunca conoció. Cuando termina en la misma universidad que Callie, hace todo lo posible para conocerla. Pero Callie es reservada y cerrada. Cuanto más trata él de ser parte de su vida, más se da cuenta de que Callie puede necesitar ser salvada.


¡¡Necesito este libro!! La portada es absolutamente preciosa, estoy deseando leerlo ^^


Colisión:

Sinopsis:

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

¡¡Yo es que leo esta sinopsis y me enamoro!! Es perfecta, parece algo muy original y espero conseguirlo para comprobarlo :)


¿Los habéis leído? ¿Me los recomendáis?¿Los queréis conseguir también?

Un beso :)

jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña: Divergente de Veronica Roth

Ficha técnica:

Título: Divergente.
Autora: Veronica Roth.
Saga: Saga Divergente 1/3
Año: 2011
Género: Distopía, Juvenil.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas: 460
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.












Sinopsis:

Beatrice Prior tienen 16 , y tienen que elegir su destino, la facción a la que debe pertenecer hasta el resto de sus días.Pero algo pasa en las pruebas, algo que hará que Beatrice, tenga que determinar a quien quiere, a sus amigos y a quien le debe lealtad.

Book trailer:




Opinión personal:

La sociedad está divida en cinco facciones: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), cordialidad ( los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia que se realiza a los dieciséis años, los chicos deberán elegir entre una de las cinco facciones. Este año es el turno de Beatrice, ahora tendrá que elegir entre quedarse con su familia o elegir otra facción completamente diferente a la que conoce.

Divergente... ese libro del todo el mundo habla, todo el mundo conoce...

Todo el mundo me decía que debía leerlo, que estaba genial, que era fantástico y la verdad es que a todos los que me lo dijeron tengo que darles la razón, si no me anime antes a leerlo es porque era la moda, todo el mundo hablaba de él y a mi no llegaba a convencerme... lo tuve entre mis manos una vez que lo cogí en la biblioteca pero no lo leí, no era el momento. Pero la verdad es que cuando lo vi en la revista del circulo no lo dude y me tire a por él. Y ahora que lo pienso debería haberlo comprado mucho antes.

Divergente me tiene muy sorprendida, no me lo esperaba. La verdad es que iba sin expectativas porque no he leído apenas reseñas y aunque la gente me dijera que estaba muy bien pues no confiaba.
Pero me equivocaba. Este libro es sorprendente, te sumerges en la historia con un facilidad increíble, la trama es muy original, demasiado diría yo, y las descripciones son fascinantes. Tiene de todo y lo que me ha gustado mucho es que no se centra solo en el romance sino que hay muchísima acción, eso sí, tiene unos toques románticos, pinceladas, que son preciosos.

Los personajes están muy bien estructurados, parecen reales y sinceramente, me he sentido muy identifica con Beatrice, es una chica valiente y muy lista. Sabe lo que debe hacer y no duda en hacerlo si tiene una buena razón. Por otra parte, tenemos a Cuatro, un chico algo más mayor que Beatrice, que encima es perfecto. Cuatro tiene todo lo que  se puede desear, es distante y frío, pero se preocupa y se le ve el cambio a medida que avanza el libro. Tenéis que leerlo solo para conocer a Cuatro (nah, es coña jajaja por el libro en sí, mejor :D)

- ¿Qué?- pregunto. - Estoy desarrollando una teoría. - ¿Qué teoría? - Que tienes un instinto suicida.

La verdad es que no se que más decir ya que no puedo sacarle puntos negativos al libro... El principio era un poco rollo porque te introduce en su mundo, pero no decae en ningún momento. También voy a comentar que el amago de trío amoroso me ponía de los nervios, o sea, no, es como que sobra. Pero por suerte no se fija demasiado en eso.
Divergente es una historia que combina todo lo bueno, hablando de acción, misterio, romance... Con una historia demasiado interesante y entretenida que no te dejara soltar el libro en ningún momento, Divergente te sumerge en un historia completamente original y para ser una distopía es de las mejores que he leído.


Puntuación:


5/5
Perfecto

Continuación:



Saga Divergente:

#1 Divergente.
#2 Insurgente.
#3 Allegiant.



¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :) 

domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña: La novena noche de Lesley Livingston

Título: La novena noche
Autor: Lesley Livingston
Saga: Saga La Novena Noche 1/3
Género: Juvenil, Fantástico
Editorial: Viceversa

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.

Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

Opinión

Kelley Winslow es una chica de diecisiete que ha decidido mudarse a Nueva York para poder actuar con una compañía secundaria de Broadway. Por cuestiones del azar su papel de sustituta se verá impulsado al de protagonista en la obra de teatro El Sueño de Una Noche de Verano, ahora tendrá que interpretar a Titania, la reina de las hadas pero lo que no puede imaginar es que una decisión inocente va a cambiar toda su vida poniéndola patas arriba...
Kelley Winslow es una chica huérfana que vive con su tía Emma pero ahora ha decidido convertirse en actriz y para eso se ha mudado a un apartamento en Nueva York. Ahora Kelley tiene que ser la protagonista de la obra ya que la protagonista principal se ha roto el tobillo. Después de su primer y más desastroso ensayo decide ir a Central Park para poder aprenderse sus réplicas sin distracciones pero en el parque ocurre algo que lo hará cambiar todo.

La novena noche es toda una revelación, es un libro buenísimo que personalmente me encanta. Lo leí hace dos años y ahora lo he vuelto a leer porque merece la pena experimentar de nuevo todo lo que me hizo sentir en su momento.
La trama de este libro es muy buena y además, es muy original. Lo único que voy a comentar es que tiene citas de El sueño de una noche de verano y el libro gira en torno a él, por lo que puede revelarte todo el libro, pero si lo has leído o no te importa te recomiendo que leas este libro porque tiene una adicción muy especial y te hace disfrutar durante todas sus páginas con escenas muy completas.

Es un libro muy bueno, que te hace vibrar y el romance es totalmente encantador... Sonny Flannery es un jano, es decir, una humano arrebatado de su cuna por las hadas que tiene un objetivo a cumplir. Sonny es una chico muy protector, amable y algo frío. Tiene los muros bien cerrados pero Kelley conseguirá abrir una rendija. La forma en que se conocen es realmente encantadora en serio, tienen que leerlo para comprenderme.

Haz un cóctel mezclando, magia, hadas, la obra "El sueño de una noche de verano", le pones una pizca de amor y algo de drama familiar y ya tienes este libro en tus manos.

La escritura es muy ágil y sencilla, la autora no se entretiene con niñerías y va directamente al grano, lo que hace que el libro se lea en un suspiro. Los giros del libro son muy emocionantes y no me los esperaba para nada. Me ha parecido un libro impredecible y cómo ya he dicho, muy original.

Lo recomiendo muchísimo, es una lectura que para mí es imprescindible. Tiene una gran facilidad para sumergirte en la historia y enamorarte de los personajes.
Los personajes están muy bien construidos, casi parecen reales. me he identificado mucho con Kelley, es una chica muy valiente y decidida, aunque es como una dama en apuros pero cuando tiene que actuar siempre va a tomar la decisión correcta.


La novena noche es un libro mágico, con una escritura muy ágil y unos personajes muy bien construidos. La trama es muy original y además que incluya partes de Shakespeare lo hace todavía más emocionante. Es un libro fantástico e imprescindible.

Puntuación

5 de 5



Saga La novena noche:

#1 La novena noche.
#2 Los cuatro tronos.
#3 La última función.



¿Qué os parece? ¿Os gusta la saga?

¡Un besito!



Aura ❤

miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: Luz de luna de Rachel Hawthorne

Título: Luz de luna
Autor: Rachel Hawthorne
Saga: Saga Guardianes Ocultos 1/4
Género: Juvenil, Fantástico
Editorial: Takatrá
Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.


Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.



Opinión

Kayla tiene un pasado difícil, cuando solo era un cría de cinco años su padres murieron en un parque nacional, pero por lo demás, Kayla es una chica normal. Tiene unos padres adoptivos que la quieren y ya está en el último curso del instituto, además le encanta la naturaleza por lo que decide volver al parque nacional en el que estuvo el año pasado, pero esta vez como una serpa, es decir, como una monitora.

En mi opinión la sinopsis no enfoca bien la situación y además, da demasiados detalles pero bueno…
La historia de Kayla tiene muchos tópicos pero es de lo más normal ya que es una historia que trata sobre hombres lobos. Aun así me ha parecido muy original en lo que respecta a la ambientación y en donde ocurre la trama.

Luz de luna es un libro que le falta algo. A pesar de las muchas críticas malas que he leído siempre me decía que no podía ser tan malo y no lo ha sido solo que no me ha llegado, me esperaba más. El libro no se ha puesto interesante hasta casi la mitad y la verdad es que no lo he disfrutado todo lo que pensaba que iba a hacerlo, vamos que me ha decepcionado.
El principio del libro me ha sacado de mis casillas porque la autora para darle más vida y más interés se ha sacado un trío amoroso que yo sinceramente lo veo innecesario aunque es cierto que gracias a eso se desarrolla todo lo demás pero aun así pienso que podía haberlo llevado por otro camino mucho mejor. Luego nos va introduciendo en el tema hombre lobo pero aun así lo hace de forma muy sutil y no aparece hasta casi la mitad que es que cuando la cosa se ha puesto más interesante.

La forma de escribir de la autora me ha parecido ágil y sencilla para hacer amena la lectura pero hay algo que me ha molestado y es que es algo repetitiva. En un párrafo te pone como se siente la protagonista y al siguiente te lo repite, eso sí era molesto.

Los personajes no son nada del otro mundo, me da la sensación que no he llegado a conectar con ellos.
Kayla es una chica de diecisiete años que no tiene nada de especial, o eso es lo que cree ella. Al principio del libro apenas la aguantaba, no dejaba de pensar en chicos, estaba totalmente obsesionada pero a medida que avanza la historia se va preocupando por otras cosas pero  el cambio es apenas imperceptible y eso quieras que no ha hecho más fácil la lectura. Kayla me ha parecido un personaje soso que solo se preocupa por lo que le pasa a ella misma aunque luego al final ha mejorado.

Otra cosa que voy a mencionar es que Kayla va a ese parque con un objetivo, pero ese objetivo aparece intermitentemente en la historia y no le da toda la importancia que creo que le debería haber dado.

"Miedo. Lo que residía en mi interior era algo que estaba vivo, que respiraba. A veces podía sentir que merodeaba, que luchaba por liberarse."

Por otra parte, Lucas me ha gustado, aunque tengo la sensación que no le he llegado a conocer en toda su plenitud. Al principio se muestra como el típico chico distante, serio y muy atractivo pero a medida que le conocemos vamos viendo que en realidad es un chico dulce, cariñoso y muy protector pero aun así tengo la sensación de que no sé cómo es su carácter en realidad, es como si le conociera superficialmente… pero aun así me ha gustado aunque no he llegado a suspirar por él.

El final del libro ha mejorado, aparece más acción y la trama se va resolviendo pero opino que muchas de las escenas se podían haber alargado para dar más jugo a la historia. El final es algo cerrado y aunque lo deja abierto para más posibilidades, esas posibilidades son mínimas. No me habría importado que fuera un libro único pero aun así tengo ganas de leer la segunda parte para ver si consigue profundizar más con los personajes.

En conclusión, Luz de luna es un libro con el que apenas he conectado, no me ha aportado mucho. Tiene los típicos tópicos de los hombres lobos pero se adentra en una situación y en una ambientación muy original. Con los personajes apenas he conectado pero aun así el libro no ha estado tan mal y no me arrepiento de haberlo leído ya que por lo menos ha sido entretenido y me ha adentrado más en el mundo de los licántropos. Además, la portada me encanta, eso sí pienso que la historia podía haber dado mucho más de sí.

Puntuación

2 de 5


Continuación:

Luna Llena.



Saga Guardianes Oscuros:

#1 Luz de luna.
#2 Luna llena.
#3 Luna oculta.
#4 Sombra de luna.


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

¡Un besito!




Aura ❤

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (2) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (1) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marissa Meyer (2) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (163) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (1) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (2) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (2) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (32)