miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: El Circo de los Extraños de Darren Shan

Ficha técnica:

Título: El circo de los extraños.
Autora: Darren Shan.
Saga: Saga El Circo de los Extraños 1-3/12 (explicación más abajo)
Año: 2010
Género: Vampírico, Juvenil.
Editorial: El círculo de lectores. /Montena
Páginas: 506
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.








Sinopsis:

Me llamo Darren Shan.
 Soy un "vampiro a medias"
. No nací así. Antes era normal.
 Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo.
 Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo.
 Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. 
Una noche alucinante.
 Pero lo más raro ocurrió después de la función...


Opinión personal:

Darren Shan es un chico de dieciséis años. Su vida era muy normal, sacaba buenas notas, intentaba complacer a sus padres y además, tenía cuatro buenos amigos. Le gustaba lo que a todo chico de su edad aunque era un poco especial ya que sentía una verdadera pasión hacia las arañas y las películas de miedo. Todo iba bien hasta que se les ocurrió la idea de ir a un Circo de los Extraños, fue por pura casualidad y la función estuvo genial pero desde ese momento las cosas se convirtieron en caos...

El Circo de los Extraños es un libro recopilatorio que incluye los tres primeros libros de está saga. El primero se llama el tenebroso Circo de los Extraños, el segundo se llama el aprendiz de vampiro y el tercero es túneles de sangre.
Como intuiréis/ sabréis este libro trata sobre vampiros y ya sé que es un tema que a muchos de vosotros os cansa o ya no os gusta pero la verdad es que a mí me encanta y siempre que puedo leo sobre ellos. Este libro lo leí hace mucho, tres años o así, y como se acerca Halloween quería leer algo siniestro y relacionado con la oscuridad.
Este libro no es siniestro, no da miedo ni nada por el estilo. Es juvenil y se nota mucho. Pero tiene detalles como los mismo Extraños que son realmente originales y que pueden dar algo de grima pero a mí me ha divertido leerlo y saber sobre este especial mundo.

El primer libro es demasiado introductorio para mi gusto, apenas pasa nada y aunque si que tienes curiosidad muchas veces la falta de acción te incita a dejarlo aparcado, pero os recomiendo que no lo dejéis porque aunque el principio es muy introductorio el final del primer libro contiene algo de acción y la cosa se pone muy interesante.
El segundo libro es alucinante, ya sabemos todo lo que tenemos que saber sobre Darren y su nueva  “condición” y ahora se centra más en los hechos. Puede que no parezca pasar nada pero en realidad van surgiendo nuevas preguntas, incógnitas que harán avanzar la historia y además surgirán muchísimos personajes nuevos, y aunque pueda parecer un poco lento, la historia se pone muy interesante y casi no puedes despegarte de sus páginas. Además el final es realmente impactante y muy fuerte. Merece la pena no dejar el libro ni un momento para ver cómo lleva la trama y como la dirige el autor. Es muy inesperado.

"- Una serpiente sonámbula. -Reí con nerviosismo-. ¡Gracias a Dios que no se dedica a comer cuando está dormida!"

Y ya que decir del tercer libro… El tercer libro es también muy bueno. La acción es continúa aunque tiene momentos que da el bajón, aun así a mí me ha mantenido pegada a sus páginas y aunque no lo he leído en poco tiempo por motivos universitarios (¬¬), es un libro que se pone interesante y además es muy distinto a todo lo demás, muy original.

En conjunto voy a decir que es un libro que tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, la mayor pega que le puedo sacar es que es como una montaña rusa, unas veces estás en lo alto disfrutando cada palabra y viviendo la historia y otras veces estás abajo con unas situaciones más calmadas que aunque no llegan a molestar sí que sobran pero no hacen que pierdas el interés en el libro, ya que explica cosas que vendrán bien para más adelante. Eso sí como ya he dicho el primer libro me ha parecido demasiado introductorio.  Aunque lo que voy a resaltar es que es muy impredecible, o por lo menos a mí me lo ha resultado.

Los personajes me encantan. La historia se centra, sobre todo, en Darren pero porque es el narrador y aunque al principio del libro me ha parecido demasiado infantil y he notado que no conectaba con él al final se ha convertido como en un mejor amigo. Es en el segundo libro donde he notado el mayor cambio, donde ha evolucionado y donde ha dejado de ser infantil para convertirse en un personaje inteligente, amable y muy leal. No es un personaje que enamore, no. Es más bien un amigo, como ya he dicho. Pero eso es lo que le hace tan especial, además se le nota que es muy protector y  hay que tener suficientes agallas para pasar por todo lo que pasa él. Le admiro muchísimo.

Sinceramente, es un libro que me ha sacado más de una sonrisa, tiene cada ocurrencia que es que no podía evitar echarme a reír. Los personajes están muy bien definidos y se nota que cada uno tiene su personalidad y aunque me hubiera gustado que se perfilara más el personaje del Señor Crepsley, se puede apreciar que es un hombre con principios, y que sabe lo que tiene que hacer. Además es amable y para nada malvado.

Este libro no tiene nada romántico, bueno casi nada… Resulta que si aparece algo pero es muy superficial y no se centra en eso, además aparece en el tercer libro. Por lo que si estáis buscando una lectura que no contenga casi nada romántico y sea entretenida e interesante creo que este libro os gustará.

No sé si estoy enfocando bien la reseña o estoy consiguiendo plasmar todo lo que me ha gustado pero de verdad, que este libro merece la pena.

Lo último que voy a comentar es con respecto a la película. No sé si os sonara o la habéis visto pero solo voy a decir que se han inventado todas las escenas. Nada de lo que ocurre concuerda con el libro, es un poco triste pero es la verdad. El principio sí que concuerda y los personajes me han parecido los correctos, muy bien caracterizados (sale Josh Hutcherson*.*) pero ya, todo lo demás se lo sacan del forro. La verdad es que la portada de mi edición es justamente la de los personajes de la película y me gusta pero creo que habría sido mejor otra portada. Eso sí, si no has leído el libro o no estás todo el rato comparándola con él puedes hasta disfrutar de ella porque se hace muy entretenida pero vamos… que a mí me decepciono bastante.


En resumen, El circo de los Extraños es un libro muy entretenido e interesante. El principio resulta muy introductorio pero una vez avanza ya no lo puedes soltar. Es una historia muy original, con situaciones nunca vistas  y con unos personajes muy bien definidos. Es un libro que aunque trata el tema de vampiros, lo hace de forma muy distinta a todo lo conocido, no son aterradores, ni se da una situación romántica empalagosa.
 

Puntuación:

+

4,5/5
Casi perfecto

Continuación:

La montaña de los vampiros.

Libro que contiene otros tres libros de esta saga.


Saga el Circo de los Extraños:


 Primera trilogía, conocida como Sangre de Vampiros


#1 El tenebroso Circo de los Extraños.
#2 E
l aprendiz de vampiro.
#3
 Túneles de sangre.


Segunda trilogía, conocida como Ritos de Vampiros

#4 La montaña de los vampiros.
#5 Pruebas mortales
#6 El príncipe de los vampiros.


Tercera trilogía, conocida como Guerra de Vampiros

#7 Cazadores del crepúsculo.
#8 Aliados de la noche.
#9 Asesinos del Alba.


Cuarta trilogía, conocida como Destino de Vampiros

#10 
 El Lago de las Almas.
#11 El Señor de las Sombras.
#12 Hijos del Destino.


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

25 comentarios:

  1. Holaa!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo apunto, un beso!

    HAY UN NUEVO SORTEO ACTIVO, PÁSATE!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que quiero leer esta saga, por una amiga, habla tan bien de ellos...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro/tomo recopilatorio hace ya unos años, aunque en inglés (y me alegro, porque las portadas que le puso Montena a los demás son horribles). La verdad es que como bien dices el primero peca de ser demasiado introductorio, pero los dos siguientes me gustaron mucho.
    Y sí, la película está totalmente inventada xD. Normal que fuera un fracaso.
    No conocía tu blog, te sigo :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la saga, pero la verdad es que no pinta tan mal *-*
    Quizás le dé una oportunidad, pero no sé si será del todo seguro...
    Por cierto, creo que eres vampiro y lees a personas de tu misma raza que vivió en otra era xDD
    Gracias por la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero recuerdo que vi la película hace un par de años y no estaba nada mal. Muy juvenil, entretenidilla.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  6. No se me antoja mucho, la verdad x)
    Pero cuando se me antoje retomar a los vampiros ya se a quien preguntarle ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me regalaron este libro hace un par de años, pero todavía no lo he leído. No sabía que eran la friolera de doce libros y ahora no sé qué hacer, ¿lo leo y dejo la saga sin acabar? ¿No lo leo? Qué dilema.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo lo leí hace un par de años y no me gustó tanto como a ti se me hizo algo pesado. Pero me alegro de que si que te haya gustado. Es verdad lo que dices de la peli yo la vi y dije ¿pero que es esto? ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. De este librito vi la película y no me gustó demasiado, aunque sea diferente al libro creo que no me animo a leerlo sabiendo la historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    ka verdad es que no me llama mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó la película, pero por el momento creo que aún no me leeré la reseña jaja(x

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no me llama, me lo regalaron
    pero no me animo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    Ni he visto la película ni he leído los libros, ni siquiera los conocía. ^-^ Aunque no soy muy fan del género vampírico, puede que a estos les de una oportunidad si dices que tratan el tema de manera diferente. ¡Gracias por la reseña! :D

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta saga, he leído los dos primeros y tengo el tercero en casa, a ver si me releo los dos primeros y puedo continuarla :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya te dje que mi la peli y me parecio una porqueria ,pero si seguro que el libro esta mejor.Y a mi el tema de vampiros no me cansa ,si ahora estoy leyendo dracula y tengo en mi estanteria cronicas vampiricas de anne rice jeje
    Seguro que lo leo cuando encuentre hueco porque me anima mucho eso de que apenas haya romance ,no lo odio ,pero preefiero poco roomance,

    besotess

    ResponderEliminar
  16. Wooow que pinta tiene y me encanta la portada. Lo apunto si o si. besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Sé que de esto hace ya más de un año pero quiero comentar: el libro me lo leí y realmente es una pasada! Pero el problema es que no encuentro por ningún sitio la última trilogía, he preguntado en muchas tiendas de libros y ni siquiera ellos saben que ha pasado con ese cuarto libro, se sabe ya algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del cuarto libro todavía no se sabe nada y sinceramente no se si la editorial va a seguir publicandolo :/

      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  18. Yo estoy igual...me han encantado los libros...pero no hay forma de encontrar la cuarta trilogía !!! Al final tocara leerla en ingles

    ResponderEliminar
  19. yo la estoy buscando y han pasado ya 3 años desde la ultima publicación, y me da que no la van a sacar, tocara o buscarla por internet de algun compañer@ que la haya traducido o leerla en ingles, es una pena que lo cortaran derepente, haber si hay suerte y la editan

    ResponderEliminar
  20. me he leido los libros y me encantaron. Hoy he visto la peli y no he encontrado peor adaptación. Parece que han cogido los personajes y la base de la historia y han hecho una peli totalmente diferente. Hay malas adaptaciones y desoués está esto. si podeis ver la pelicula verla para que sepais de lo que estoy hablando. a lo mejor no es tan mala pelicula para un no lector, pero para uno que se los haya leído si.

    ResponderEliminar
  21. Me a encantado la reseña, pero tengo una duda, ¿cuántos libros son? Le queríamos regalar el primero a una amiga pero nos estamos haciendo un lio una amiga y yo. De momento sabemos que son 3 libros y yo supongo que cada libro estará dividido en varias partes, y lo de que son 12 libros supongo que será algo así como en Memorias de Idhún (que en algunas ediciones son 3 libros con dos partes cada uno o 6 libros con una sola parte cada uno). Entonces si me lo pudieras aclarar te lo agradecería muchísimo.
    Graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Si eres la chica del correo ya te he contestado pero vamos que lo hago por aquí también encantada. En español hay publicados tres libros de cuatro que son pero el cuarto no hay fecha de publicación por lo que creo que va a ser imposible conseguirlo. En inglés son doce libros, lo que ha hecho la editorial española es en un mismo libro incluir tres libros inglés de la saga. Son doce ingleses que si lo dividimos en cuatro españoles son tres partes cada libro en la edición española. No sé si me he explicado bien pero si tienes dudas mándame un correo a lauraxena17@gmail.com y lo resolveré ^^

      Un besito y gracias por pasarte <3

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (4) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marión Marquez (1) Marissa Meyer (3) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (170) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (4) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (3) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Los verdugos de Hades (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) Tillie Cole (1) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (34)