10.17.2013

Reseña: Night world. Las elegidas de L. J. Smith

Título: Night world. Las elegidas
Autor: L. J. Smith
Saga: Saga Night World
Género: Juvenil, Paranormal
Editorial: Destino

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

El amor nunca ha sido tan peligroso.
Armada con una estaca de madera, en forma de arma samurai, artes marciales y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Opinión

Rashel es una chica que tiene un pasado traumático, vio a su madre morir delante suya pero cuando ella relata los hechos nadie le cree por lo que ha decidido armarse de valor y luchar contra sus miedos y contra aquello a lo que teme. Ahora, con diecisiete años, se dedica a matar a todos los vampiros con los que se cruza para que cuando se encuentre con el que mató a su madre este preparada para vengarse. Pero no entraba en sus planes enamorarse de aquello que más aborrece...

Hace unos meses leí el primer libro de esta saga, Hijas de la noche, y la verdad es que voy a comentar lo que casi todo el mundo dice y es que me esperaba que siguiera con la historia de las tres hermanas vampiras y de Ash, pero no, este libro cuenta una historia muy distinta. En este libro nos encontramos con Rashel y con Quinn, una chica cazavampiros y un vampiro. Vale, ahora estaréis en plan, *Pero, ¿esto que es?*. Lo sé, es muy tópico y veo normal que no queráis leerlo, pero primero leer mi opinión y luego ya me decís.

Las elegidas es un libro que me ha resultado entretenido. La verdad es que sí, este libro me recordaba a Buffy la cazavampiros, pero aun así lo he disfrutado porque me ha dado la oportunidad de explorar a los personajes, además, este libro incluye misterio y acción, no solo se centra en el amor, por lo que se ha hecho muy ameno.

Los personajes me han gustado mucho, son fuertes y decididos. En esta historia nos encontramos con una protagonista femenina muy decidida, no se deja asustar por nada y tiene todo lo que hay que tener para enfrentarse a todo lo que se le pone por delante. Sabe pelear y lleva desde que murió su madre ha estado practicando para poder vengarse.

Quinn, por otra parte, es el típico personaje que esta roto por dentro. Frío, calculador y con un muro a su alrededor, pero que va evolucionando a medida que avanza el libro. Me ha gustado, es muy parecido a Rashel en cuanto a carácter y eso los hace una pareja perfecta.

El libro es muy cortito y se lee en nada, además que la escritura es muy ágil y sencilla por lo que se hace todavía más rápido.

Sinceramente, si empezáis con el primero pues os recomiendo seguir porque el libro está bien, pero vamos que se puede considerar un poco una perdida de tiempo porque esta llena de tópicos, aunque la acción y los escenarios me han parecido originales, la trama no mucho.
Las elegidas es un libro entretenido pero prescindible, aunque seguramente no te quite más de una tarde, entre su escritura que es sencilla y ágil y el número de páginas que son pocas lo leerás en nada. Lo que más me ha gustado son los personajes, fuertes y decididos y aunque el libro tiene mucha acción la trama está llena de tópicos.
Puntuación

3 de 5


Saga Night World:

#1 Las hijas de la noche. {Reseña AQUI}
#2 Las elegidas.
#3 Cazadora.
#4 Amanecer negro.
#5 Luz hechicera.

Sin orden: 

Ángel Negro.
Alma gemela.
Destino Extraño.
Vampiro secreto.
Encantada.

¿Os llama la atención este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

18 comentarios:

  1. Tengo que leer esta saga! He visto la serie de Crónicas Vampíricas, y me ha gustado tanto que no he sido capaz de leerme los libros (dicen que son totalmente diferentes y no quería llevarme un chasco)
    Así que esta saga de la autora seguro que cae, no sabía ni que existía! Mil gracias por darla a conocer!!
    Te sigo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm yo tb vi la serie y en mi opinión, a partir del segundo libro la cosa decae pero a lo más profundo del avismo...

      Eliminar
  2. No sabia que existía pero amo los vampiros así que tratare de darles una hojeada, me gusto tu blog me quedo, te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta!
    Voy a ver si me hago con el primero ^^
    Te sigo por aquí, un besazo! (:

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo estos libros pendientes y a ver cuando
    me puedo poner con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En una ocasión fui tentada ha hacerme con las cuatro primeras partes de esta saga, pero finalmente me dije que otra saga tan larga NOOO porque ya tengo unas cuantas empezadas y no veo en que año las terminaré porque siguen y siguen publicando continuaciones! Creo que no me he equivocado al rechazarla ya que por lo que veo no es de diez como yo pensaba!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. esta saga es de lo mejor nunca habia visto una una historia asi de hobres lobos y vampiros etc. es de lo mejor que he leido y me falta solo uno...

    ResponderEliminar
  7. estoy por acabar el primer libro y voy a comprar tooooda la saga ....esque me encantaron..... imaginar a todos los personajes me hace querer ser un personaje ficticio

    ResponderEliminar
  8. Cami Summers15/6/14, 19:47

    Holaa, me re llamo la atencion, sin duda lo leere. Alguien me podría decir ¿si es solo uno o es una saga?

    ResponderEliminar
  9. Cami Summers15/6/14, 19:51

    Me equivoque de libro, me refreía a "En la oscuridad resplandecen las estrellas" Si me dicen igual, estaría muy agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se solo es uno ^^
      Gracias por pasarte!

      Un beso

      Eliminar
  10. lunarebelde17@hotmail.com12/11/14, 17:28

    Hola me encanta esta saga ya he leido los tres primeros y estoy buscando los demas para leerlos ya que son muy buenos

    ResponderEliminar
  11. en chile, santiago venden los primeros 5 libros en una libreria, se llama libreria chilena, esta hubicada en mac-iver con huerfanos, estan en oferta, la verdad es que me lei todos los 5 libros y quede muy metida con todas las historias ya que todas quedan con su alma gemela, lo que me preocupa y realmente me da mucho miedo discubrir es que si leo los otros 5 libros en ningun momento se lleguen a topar los protagonistas, ya que en ninguna de las historias se toman y luchan contra el final del milenio con los 4 poderes salvajes que han ido encontrando en los libros, ¿ alguien sabe si se topan en algun momento?

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gustaria saber si los personajes del primer libro siguen apareciendo en los demas o son distintas historias.
    He leido el primero y me ha encantado. He visto que en el segundo aparece uno de los personajes que es levemente nombrado en el primer libro (Quinn).
    Espero que puedas contestarme.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Pues no estoy muy segura... Creo que los personajes del primer libro no aparecen, sino que son personajes distintos pero en el mismo mundo. Los leí hace mucho así que siento de no ser de mucha ayuda jajaja
      Si te interesan sagas en los que los personajes principales se roten y sigan apareciendo los personajes de libros anteriores te recomiendo El libro de Jade de Lena Valenti o La saga Psi/cambiantes de Nalini Singh ^^

      ¡Muchas gracias por comentar y pasarte!

      Un besito <3

      Eliminar
  13. Definitivamente me encanta está saga!!! Voy en el 3 libro y termine de leer los dos primeros en 2 semanas. Muy muy buenos!!! Super recomendados

    ResponderEliminar
  14. Donde los puedo conseguir todos en español ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que están descatalogados por lo que podrás conseguirlos en re-reads o en bibliotecas.

      Besos

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!