10.02.2013

Reseña: Luz de luna de Rachel Hawthorne

Título: Luz de luna
Autor: Rachel Hawthorne
Saga: Saga Guardianes Ocultos 1/4
Género: Juvenil, Fantástico
Editorial: Takatrá

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.


Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.



Opinión

Kayla tiene un pasado difícil, cuando solo era un cría de cinco años su padres murieron en un parque nacional, pero por lo demás, Kayla es una chica normal. Tiene unos padres adoptivos que la quieren y ya está en el último curso del instituto, además le encanta la naturaleza por lo que decide volver al parque nacional en el que estuvo el año pasado, pero esta vez como una serpa, es decir, como una monitora.

En mi opinión la sinopsis no enfoca bien la situación y además, da demasiados detalles pero bueno…
La historia de Kayla tiene muchos tópicos pero es de lo más normal ya que es una historia que trata sobre hombres lobos. Aun así me ha parecido muy original en lo que respecta a la ambientación y en donde ocurre la trama.

Luz de luna es un libro que le falta algo. A pesar de las muchas críticas malas que he leído siempre me decía que no podía ser tan malo y no lo ha sido solo que no me ha llegado, me esperaba más. El libro no se ha puesto interesante hasta casi la mitad y la verdad es que no lo he disfrutado todo lo que pensaba que iba a hacerlo, vamos que me ha decepcionado.
El principio del libro me ha sacado de mis casillas porque la autora para darle más vida y más interés se ha sacado un trío amoroso que yo sinceramente lo veo innecesario aunque es cierto que gracias a eso se desarrolla todo lo demás pero aun así pienso que podía haberlo llevado por otro camino mucho mejor. Luego nos va introduciendo en el tema hombre lobo pero aun así lo hace de forma muy sutil y no aparece hasta casi la mitad que es que cuando la cosa se ha puesto más interesante.

La forma de escribir de la autora me ha parecido ágil y sencilla para hacer amena la lectura pero hay algo que me ha molestado y es que es algo repetitiva. En un párrafo te pone como se siente la protagonista y al siguiente te lo repite, eso sí era molesto.

Los personajes no son nada del otro mundo, me da la sensación que no he llegado a conectar con ellos.
Kayla es una chica de diecisiete años que no tiene nada de especial, o eso es lo que cree ella. Al principio del libro apenas la aguantaba, no dejaba de pensar en chicos, estaba totalmente obsesionada pero a medida que avanza la historia se va preocupando por otras cosas pero  el cambio es apenas imperceptible y eso quieras que no ha hecho más fácil la lectura. Kayla me ha parecido un personaje soso que solo se preocupa por lo que le pasa a ella misma aunque luego al final ha mejorado.

Otra cosa que voy a mencionar es que Kayla va a ese parque con un objetivo, pero ese objetivo aparece intermitentemente en la historia y no le da toda la importancia que creo que le debería haber dado.

"Miedo. Lo que residía en mi interior era algo que estaba vivo, que respiraba. A veces podía sentir que merodeaba, que luchaba por liberarse."

Por otra parte, Lucas me ha gustado, aunque tengo la sensación que no le he llegado a conocer en toda su plenitud. Al principio se muestra como el típico chico distante, serio y muy atractivo pero a medida que le conocemos vamos viendo que en realidad es un chico dulce, cariñoso y muy protector pero aun así tengo la sensación de que no sé cómo es su carácter en realidad, es como si le conociera superficialmente… pero aun así me ha gustado aunque no he llegado a suspirar por él.

El final del libro ha mejorado, aparece más acción y la trama se va resolviendo pero opino que muchas de las escenas se podían haber alargado para dar más jugo a la historia. El final es algo cerrado y aunque lo deja abierto para más posibilidades, esas posibilidades son mínimas. No me habría importado que fuera un libro único pero aun así tengo ganas de leer la segunda parte para ver si consigue profundizar más con los personajes.

En conclusión, Luz de luna es un libro con el que apenas he conectado, no me ha aportado mucho. Tiene los típicos tópicos de los hombres lobos pero se adentra en una situación y en una ambientación muy original. Con los personajes apenas he conectado pero aun así el libro no ha estado tan mal y no me arrepiento de haberlo leído ya que por lo menos ha sido entretenido y me ha adentrado más en el mundo de los licántropos. Además, la portada me encanta, eso sí pienso que la historia podía haber dado mucho más de sí.

Puntuación

2 de 5


Continuación:

Luna Llena



Saga Guardianes Oscuros:

#1 Luz de luna.
#2 Luna llena.
#3 Luna oculta.
#4 Sombra de luna.


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

¡Un abrazo!




Aura ❤

15 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo he visto (y barato) pero como que no me llama. Además siento que me va a recordar mucho a Los lobos de Mercy Falls, pero hasta que no lo lea, mi opinión no vale haha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola!

    no me llamaba nada y con tur eseña menos haha
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama, y menos con la puntuación y tu reseña xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Esta saga ha supuesto un gran dilema en mi vida, ya que mi pareja quería adquirirla para que ambos la leyésemos pero a mí no terminaba de convencerme, ahora me alegro de ello! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no conocía el libro ,a mi el tema de los hombres lobos no es que sea mi favorito ,pero tampoco me disgusta.Pero ese de que este llenó de tópicos no me gusta nada de nada.No me ha llamado nada ,me parece una historia muy vista.Ya tengo suficiente con Temblor ,es del mismo tema ,pero en mi opinión esta muy bien escrito y los hombres lobo son muy diferentes .

    Espero que tu próxima lectura la disfrutes más .

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog!!! Me seguiré pasando para seguir leyendo tus recomendaciones, me encantan!! Te espero por mi blog

    - sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
  8. Vaya, la verdad es que esta saga me llamaba bastante, pero veo que quizás me equivocaba demasiado con lo que pensaba de él, con lo cual dudo que lo lea, para que acabe decepcionándome...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. con todo lo que has comentado, me sorprende que aún vayas a arriesgarte con la segunda parte. ¿Cómo era el dicho? ¿Segundas partes nunca fueron buenas? jajaja La verdad es que está saga no me llama naaaaaaada la atención, nunca he sido muy fan de los hombres lobo (salvo notables excepciones) y muchas personas ya han comentado que lo único original es la ambientación.

    ResponderEliminar
  10. Tenía ganas de leerlo, pero después de tu reseña tengo serias dudas. Eso de que hasta la mitad no se pone interesante y de que no llegas a conectar con los personajes... no me gusta mucho. Espero que la segunda parte te guste más.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  11. Es el primer libro que leei y digo que es el mejor libro, saga, que pude haber, si bien no me gustan mucho las que salen en peliculas, porque una vez que las veo me cambian por completo la imaginacion. Y como cada uno tiene su opinion para mi es 5 estrellas

    ResponderEliminar
  12. Yo también me he leído el libro, y aunque fuera hace ya unos dos años, guardo muy buen recuerdo de él. Sinceramente, me encantó. Yo lo puntuaría con unas 4 estrellas la verdad, tu valoración del libro me parece muy baja para lo que realmente es.

    ResponderEliminar
  13. Esta hermoso!! C: Lo ame
    Se los recomiendo

    ResponderEliminar
  14. Amo ese libro es mi favorito sin contar que la portada brilla en la obscuridad , me traslade a la historia que es tan satisfactoria y tan perfecta para hacer vibrar tus sentimientos, lo recomiendo mucho <3

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho la historia, la verdad es que me atrapó, entiendo lo que dice la reseña, y es cierto lo que argumenta, pero igual me encanta este libro, se los recomiendo <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!