9.09.2013

Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins

Ficha técnica:

Título: Un beso en París.
Autora: Stephanie Perkins.
Saga: Autoconclusivo.
Año: 2012
Género: Romántico, Juvenil.
Editorial: Plataforma neo.
Páginas: 434
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.









Sinopsis:


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Opinión personal:

Anna es una chica normal, va a un instituto normal, tiene un trabajo normal y una familia normal. Por eso cuando sus padres deciden enviarla a un internado de París ella se opone con todo lo que tiene, pero es algo inútil, la decisión está tomada. Pero en París, Anna descubrirá que no todo es lo que parece y que dentro de una ciudad se pueden albergar muchas más cosas de las que parecen...


Un  beso en París es un libro que de primeras no me convencía porque pensaba que iba a ser una historia empalagosa y de estas que todo se pone patas arriba para luego acabar con dos opciones: desastrosamente mal o perfectamente bien.
En cambio, me he encontrado con un libro sencillo y muy realista. La autora ha hecho un buen trabajo con todas las situaciones que se narran en este libro, ha dado importancia a la amistad y a la magia de una bonita ciudad, a ver el lado positivo de las cosas.

Es un libro muy fresco y diferente. La escritura de Perkins tiene algo especial ya que hace que los detalles más insignificantes cobren importancia y además, no es el típico libro, con las típicas situaciones, no, este libro rebosa imaginación por parte de la autora.

Aunque he dicho que no son típicas situaciones, la trama es algo típica pero por suerte, Sthepanie le da su toque personal haciendo una lectura muy amena, entretenida y muy divertida. 

El libro contiene una adicción que me encanta, no podía dejar el libro quieto, no paraba de llevarlo conmigo y las 434 páginas que contiene se me han pasado en un suspiro.
Con este libro he reído, pero no una sonrisa que te sale en acto reflejo, no, he reído con carcajada porque la forma de expresarse y de picarse de los protagonistas es realmente encantadora.

                               -"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

Los protagonistas realmente me han enamorado.
Con Anna me he identificado muchísimo... Su forma de pensar es realmente parecida a la mía y aunque a veces me daban ganas de sacudirla porque no se enteraba de nada, no se lo tenía en cuenta porque seguro que yo habría reaccionado igual. Anna es guapa pero sin ser consciente de ello, un hecho que me no ha sorprendido ya que estoy demasiado acostumbrada a leer sobre chicas normalitas que resultan ser unos bombones, pero lo que le ha hecho real es su inseguridad, tener pensamientos tan adaptados a su edad.

Y Étienne es realmente especial. Nunca me había cruzado con un personaje como el suyo. La autora nos lo describe como muy guapo pero destaca sus defectos pero aun así no emborrona su perfección sino que lo hace más real y lo consigue describiéndolo de forma muy realista. Étienne es muy protector, encantador, listo y me encanta de una forma nada literaria *suspiro*
Es el chico normal que toda chica quiere tener pero que no puede porque ya está pillado, en fin.

En este libro creía que me iba a encontrar simplemente una historia de amor que ocurre en París, muy predecible. Pero, en cambio, han surgido situaciones alejadas del amor, como enfermedades y relaciones en lo que respecta a la amistad que me han sorprendido y a la vez me han encantado, además, la forma de ver París es realmente romántica y encantadora.


En conclusión, un beso en París es un libro enternecedor y muy romántico, que entremezcla diversas situaciones y que sorprende al lector de forma muy positiva. Contiene una adicción sorprendente y no podrás abandonarlo aunque te saque de quicio.

Puntuación:


5/5
Perfecto



Este libro es una libro autoconclusivo, pero la autora publica otros libros en donde podrán aparecen Anna y Étienne como personajes secundarios, pero son libros aparte, por lo que se pueden leer en el orden que quieras ^^

5 comentarios:

  1. Me atrae y eso, pero es que lo malo es el genero realista.
    Espero leer este libro y desengañarme con el genero un poquitito.
    Gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  2. hola!

    leí lola y el chico de al lado y me encantó
    a ver si leo esta

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!