9.23.2013

Reseña: Cinder de Marissa Meyer

Ficha técnica:

Título: Cinder.
Autora: Marissa Meyer.
Saga: Saga Crónicas Lunares 1/4
Año: 2012
Género: Distopía, Juvenil.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas: 426
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.







Sinopsis:

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.



Opinión

Una chica con implantes robóticos llamada Cinder vive en Nueva Pekín, una ciudad que está siendo arrastrada por una enfermedad mortal, pero no solo la ciudad sino que también el planeta. Cinder lo lleva como puede, trabaja de mecánica a tiempo completo para poder llevar dinero a casa, donde la aguardan su madrastra y sus dos hermanastras. Pero todo cambia cuando un día el príncipe Kai aparece por su puesto de mecánica para que le ayude con su androide estropeado...

Lo primero que voy a decir es que este libro me ha sorprendido muchísimo, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar porque tampoco he leído mucho sobre él, sólo sabía que iba a tener similitudes con Cenicienta pero es mucho más que eso.

En Cinder he encontrado una historia muy completa, es cierto que no es muy original por lo de Cenicienta pero aun así la autora ha sabido encajarlo con la tecnología, con los ciborgs y los androides.

El libro se compone de cuatro partes (o libros) y está narrado en pasado y de forma omnisciente, hacía mucho que no leía un libro de estás características ya que casi todos los libros que leo son desde el punto de vista de la protagonista por lo que me ha gustado todavía más, además la acción se alterna con situaciones desde el punto de vista de Kai.

Los personajes me han gustado, sobre todo, el de Cinder y el de Iko. Había situaciones que me sentía bastante identifica con Cinder, entiendo como piensa y eso lo he admirado mucho, aunque yo no habría aguantado tanto como lo hace ella en algunas situaciones... {SPOILER} A la madrastra la habría mandado a tomar por saco en cuanto me hubiera tocado las narices pero ella no, aguanta el chaparrón y lo hace con una indiferencia que me sacaba de mis casillas xD {FIN DEL SPOILER}
Iko por otra parte me ha resultado encantadora, tan divertida... para ser una androide tiene mucha personalidad y eso lo he adorado.

Por otra parte, Kai no me ha gustado todo lo que me tendría que haber gustado. Le he visto como un personaje apartado, tendría que haber tenido mucho más protagonismo pero la autora solo nos daba pequeñas muestras de lo que quería o sentía y eso lo he notado. Creo que no ha estado a la altura del príncipe azul que debería haber sido...

Como he dicho antes el libro tiene cierta similitud con Cenicienta ya que es como un homenaje (o eso pienso) y se ve reflejado en muchas cosas pero no me ha molestado, es parte de la historia y la autora lo introduce con mucha delicadeza, casi sin dame cuenta.

Otra cosa que quiero destacar es el personaje de la madrastra, ha sido un personaje muy bueno. Queda en segundo plano pero se nota su fuerza. Creo que la autora le ha dado cierta importancia para  que quedé mucho más marcado el homenaje a Cenicienta, es decir, la madrastra hace sentir a Cinder que no vale nada y se comporta de una forma tan cruel que he llegado a sufrir con el personaje muchísimo porque yo no podía intervenir. Lo que me ha fascinado es que la autora ha hecho de Cinder un personaje fuerte, ella no tiene la culpa de nada pero en cambio, se lleva la peor parte. Pero Cinder no se rinde y lo acaba aceptando.


El libro es muy bueno, ha conseguido sacarme muchas sonrisas, pero lo único malo es que es predecible, sabes lo que va a pasar y eso ha hecho que no disfrute por completo de su lectura, aunque la autora tiene una forma de escribir ágil por lo que el libro se lee en nada y menos.
También voy a comentar que gran parte del libro me ha parecido introductorio ya que había muchas cosas que explicar pero tiene un final absolutamente sorprendente. Cuando estaba terminando creí que iba a ser un final muy precipitado ya que veía que me quedaba sin hojas y no se arreglaba nada pero la autora ha conseguido que quede satisfecha, aunque no fuera lo que me esperaba. 


En resumen, Cinder ha sido una historia divertida que homenajea a Cenicienta pero a lo moderno, con Robots y ciborgs, nos introduce a un mundo plagado de peligros en donde la protagonista tendrá que hacer frente a todo lo que se ponga por delante. Con príncipe incluido. 

Puntuación


4/5
Casi perfecto

Continuación:

Scarlet.



Saga Crónicas Lunares:

#1 Cinder. 
#2 Scarlet.
#3 Cress.
#4 Winter.




¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso

10 comentarios:

  1. Me encanta este libro, es tan original y único *-*
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo he leído aún ,pero no sabes las ganas tan grandes que tengo.Todas esas cosas de ciborg y androides me encantan ,lo que menos me gusta es lo de predecible.Pero habrá que ver.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo unas ganas... al principio no me llamaba pero ahora me llama bastante :3
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Me está fascinando esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desde hace muuucho que he querido leer el libro! Se ve increíble! Pero... uff, por una cosa o por otra no he tenido la oportunidad u.u Igual gracias por la reseña!:)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante que me llama la atención esta saga, pero nunca me animo a conseguir el primero, a ver si lo hago prontito, porque a cada reseña que veo lo pone aún mejor :P
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganitas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro hace unos meses y me encantó. Lo vi un poco predecible (lo que desvelan al final lo intuyes rápidamente), pero me gustó mucho la forma en que hace una historia de ciencia ficción cogiendo el cuento de la Cenicienta.
    Scarlet te va a encantar. Es muchísimo mejor que Cinder!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, lo tenía meses atrás y no me decidía a comenzarlo pero cuando lo hice lo deboré, me pareció una historia preciosa y la mezcla del cuento es genial y para colmo un distopía... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!