2.24.2013

Reseña: Mestiza, Saga Coverant de Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica:

Título: Mestiza.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Covenant 1/3
Año: 2011
Género: Juvenil, Romántica, Fantasía. 
Editorial: Kiwi.
Nº. páginas: 291
Encuadernación: Tapa blanda.










Sinopsis:

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.


“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



Opinión 

Vale… Este libro es raro. Lo primero que hay que decir es que me ha decepcionado muchísimo y encima esta autora me gusta muchísimo y no sé si me leeré la continuación… Mi opinión no tiene por qué influir en la tuya, solo léelo y mira a ver si estás de acuerdo conmigo.

El libro va de una chica llamada Alex (Alexandria) que ha huido de su colegio de (al parecer) mestizos (Hijos de un semidiós y un mortal) y puras sangre… ¿Esto no os recuerda a algo? Por supuesto, este libro es un Vampire Academy muy mal disimulado… La única diferencia es que está es sobre la mitología griega y Vampire Academy trata de vampiros, pero vamos…

Alex es igualita a Rose, pelo y ojos castaños, tienen la misma fuerza y determinación… y para colmo, las dos se enamoran de sus instructores (más mayores que ellas) y que casualidad que su amor está prohibido porque pertenecen a razas distintas, solo comentando esto siento un gran vacío, me da tanta rabia que se parezca tanto…

Pero vamos a centrarnos en lo positivo. La verdad es que (aparte de la comparación) el libro es entretenido, no es uno de los que te lees en un abrir y cerrar de ojos porque no es para tanto pero tiene sus momentos. La mitad del libro, más o menos, me sorprendió bastante, dio un giro que no me esperaba pero lo único que me provocó fue que me formará un lío muy grande en mi cabeza, no estaba segura si era cosa de mi libro o que pasaba porque, tal y como yo lo veo, tiene como dos finales… es como un libro que tiene un final y luego le han añadido otra opción, eso no me gustó nada y me dio unas ganas tremendas de dejar el libro… pero nunca he abandonado un libro y no voy a empezar ahora.

También he de decir que la autora tiene la costumbre de repetir algunas acciones, en plan cotidianas, como, por ejemplo, el estar siempre diciendo ‘y se pasó la mano por la cabeza dejándose el pelo despeinado’. Es algo repetitivo, lo de si es para bien o para mal eso lo dejo para que lo juzguéis vosotros.

Creo que no tengo nada más que añadir, es frustrante haberse leído un libro y tener que hacerle una crítica no muy buena (mi primera crítica mala, ¡tierra trágame!), pero, en mi opinión, este libro no es de los que me hacen sentir querer estar ahí y ser participe de la acción.

Puntuación:

1 de 5



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

Un besito

5 comentarios:

  1. Hola!! Vaya yo estaba bastante dudosa con este libro, no es uno de esos que pongan por las nubes pero a varias personas no les gustó por ser demasiado parecido a VA, así que creo que para leer un libro parecido me leo VA y dejaré este de lado hasta que me de por leerlo xD
    Besos cielo, y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo ya me había leóido VA el verano pasado por eso me ha decepcionado este yo creo... gracias por pasarte preciosa un beso :)

      Eliminar
  2. Anónimo9/3/13 7:29

    hola lei este libro y el que le sigue y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo, es imposible leerlo y no pensar en academia de vampiros, de todods modos en el segundo (que no me acuerdo el nombre creo q es PURO) aparecen uno q otro personaje interesante!. La historia trata de dar un giro, pero creo q es predesible. Voy a leer el tercero cuando salga, jejej ya empese la saga, ahora tengo q terminarla es mas fuerte que yo! saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que opines igual que yo y la verdad es que seguramente seguiré la saga (no lo podré evitar ^^)
      Gracias por comentar y dejar tu opinión, tal y como hablas de Puro lo más seguro que lo lea.

      Un beso :D

      Eliminar
  3. Bueno , me alegra ver que no soy la unica, estaba empezando a leer de verdad 5 hojas y me sali a buscar si eran parecidos y aqui vi que si, gracias!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!