7.24.2022

Reseña: Manual para damas cazafortunas de Sophie Irwin

Título: Manual para damas cazafortunas
Autora: Sophie Irwin
Saga: No
Género: Histórica, Romántico
Editorial: Plaza & Janés
Sin spoilers

La cacería está a punto de comenzar... y no hay ni un minuto que perder. Kitty Talbot necesita una fortuna. O, mejor dicho, necesita a un hombre que tenga una. Al fin y al cabo, esto es 1818 y solo los varones cuentan con el privilegio de obtener su propia riqueza. Con apenas doce semanas para que sus hermanas y ella se queden sin hogar, Kitty tiene una única opción: la temporada social londinense, en la que deberá emplear cada gramo de ingenio que posee para conseguir un marido rico. Sin embargo, el desconfiado lord Radcliffe está decidido a frustrar sus planes a cualquier precio. Le da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante. Por su parte, Kitty tiene claro que no puede perder ni un instante y no permitirá que nadie, ni siquiera un lord, se interponga en su camino.

Opinión

Kitty está en un apuro y con cuatro hermanas a las que cuidar no le queda más remedio que ser practica y fría a la hora de actuar, por lo que no le queda más remedio: deberá acudir a Londres para encontrar al marido más rico que encuentre. Pero en su llegada no espera encontrarse con Lord Radcliffe, el cual está dispuesto a todo para desenmascararla.

Manual para damas cazafortunas ha llegado en el momento indicado a mi vida. Estaba atravesando un bloqueo lector y no sabía muy bien qué necesitaba leer. Me puse con este libro porque la obsesión con Los Bridgerton fue muy real y este libro tenía todos los ingredientes para ser algo parecido a ello. Admito que al principio me costó un poco meterme en la historia y se me hizo lento, pero una vez superé el primer tramo llegó la obsesión. Fue tal el enganche con esta lectura que leí más de 200 páginas de golpe y me terminé el libro. 

La historia es entretenida, inteligente, al más puro estilo de Jane Austen pero sin perder la modernidad que trajo Los Bridgerton a estas historias. Aunque esté comparándolo con todo ello, la autora ha conseguido dar su toque personal a la historia y nos ha traído un enemies to lovers increíble.

Kitty es una mujer que se queda a cargo de sus cuatro hermanas y un montón de deudas cuando sus padres mueren, pero no por ello se rinde, toma medidas enseguida y se hace cargo de la situación. He adorado a este personaje, es fuerte, valiente y no le importa apuntar bien alto. Ha sido increíble ver cómo se desenvuelve en diferentes situaciones. El protagonista masculino también me ha encantado, es un hombre que se resiste, pero en el fondo sabe que no puede decirle que no. La relación entre ellos no empieza muy bien y eso se va a notar durante toda la novela, pero luego sufre una evolución increíble y el final te deja con una sonrisa tonta.

En resumen, Manual para damas cazafortunas ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Una novela romántica histórica que destaca por lo bien hecha que está, lo adictiva que es y por los personajes tan increíbles que tiene. Sin duda lo mejor ha sido el tira y afloja que hay durante toda la novela con los protagonistas. El Londres de 1818 os enamorará.

 Puntuación

de 5


¿Lo habéis leído? ¿Os interesan las novelas históricas románticas?
 
¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. Feliz de visitarte y leerte😊

    ResponderEliminar
  2. Cómo no animarme a darle una oportunidad si las comparas con historias tan maravillosas como esas *-* Por cómo la has disfrutado, sé que me puede gustar mucho, así que me la apunto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué maravilla es salir de un bloqueo lector con la lectura adecuada. ¡Me la apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No lo conocía, justo me estoy volviendo a ver la serie de Bridgenton y como que estoy ambientada en esta época:D Creo que me lo apunto para conocer a esta autor
    gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo apuntado desde que lo vi entre las novedades.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, pues justo este verano estoy totalmente en el mood de leer romántica histórica porque me he leído muchos libros de Julia Quinn (si te gustó su saga Bridgerton te recomiendo la trilogía de los Bevelstoke, es maravillosa), así que este me lo llevo apuntadísimo, ya el otro día vi la portada en la casa del libro y me pareció preciosa 😍

    ResponderEliminar
  7. En verano me gusta leer este género. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro no es una lectura para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Es de esos libros fresquitos y que enganchan así que sin duda me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!! había visto mucho el libro por instagram y la verdad que tiene lo que me gusta, la ambientación, el enemies to lovers, los personajes y todo en general me llama y si te ayudo con el bloqueo lector quiere decir que es un buen libro

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Lo tengo pendiente, aunque yo no leo mucho este género y pere me intereso mucho, aunque en lo personal Dke and I no me encantó fue una historia entretenida. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría leer este libro. Me emociona.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!