7.15.2022

Reseña: Solo un verano de Eleanor Rigby

Título:
Solo un verano
Autora: Eleanor Rigby
Saga: De armas tomar 1/2
Género: Romántico, new adult, juvenil
Editorial: B de bolsillo

Sin spoilers

Del odio al amor hay solo un verano. Bienvenido a las Canarias. ¿Estás dispuesto a enamorarte? El primer libro de la adictiva bilogía de Eleanor Rigby, el nuevo fenómeno de la romántica. No te lo puedes perder. Para Dácil, Thiago es el odio de su vida. Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas. Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil. Ahora ella no entiende nada. Ahora él cree comprenderla mejor. ¿CUÁNTA VERDAD HAY TRAS UNA MENTIRA INOFENSIVA?

Opinión

Los veranos de Dácil son perfectos hasta que aparece Thiago por la puerta y comienza la operación hacerle la vida imposible. Por desgracia, Thiago responde de igual forma a sus jugadas y Dácil no puede soportarlo. Pero Thiago no puedo evitar ir a veranear a casa de su mejor amigo por lo que la situación Dácil es un pequeño precio a pagar.

Solo un verano ha sido todo un descubrimiento. La sinopsis ya me llama muchísimo pero una compañera me lo recomendó fervientemente porque era totalmente mi tipo de libro y efectivamente no se equivocaba. La historia me ha encantado y en mi opinión estamos ante el libro del verano. 

Dácil nos transporta a su tierra, Canarias, y yo me he enamorado. Las ganas de vacaciones se han multiplicado por mil. Como nos describe su tierra, sus raíces y como nos habla de una cultura bien distinta a la mia me ha enamorado por completo.

Solo un verano es un libro entretenido, divertido y muy intenso. Se centra sobre todo en la relación de Dácil y Thiago, pero veremos a la familia de esta y a otros personajes que yo he adorado de igual manera. El libro está muy bien construido y lo más destacado son sus personajes. Dácil es un huracán, llena de sentimiento y pasión, es una luchadora nata, pero poco a poco podremos ver lo que esconde detrás de esa fachada. Thiago es un melancólico, un personaje rodeado de tragedia que sobrevive como puede y que no tiene muy claro lo que hace mal. No se considera mala persona pero sabe que su brujula moral no apunta precisamente al norte. Cuando ellos dos se juntan tiemblan las islas. 

“No sé si te he hecho mal de más y por eso mi castigo es echarte de menos.”

Estamos ante un rivals to lovers muy bien planteado. Me ha impactado lo bien que se desarrolla toda la trama y como acaba convirtiéndose en algo diferente, pero yo solo os aconsejo tener el segundo a mano porque lo vais a necesitar.

En resumen, Solo un verano es el perfecto libro para leer en la playa o junto a la piscina y dejarte enamorar por las Islas Canarias, su cultura y sobre todo los personajes tan increíbles que nos presenta la autora. Estoy deseando continuar la historia y ver qué ocurre con ellos.

 Puntuación

4 de 5


¿Os llama la atención? ¿os gustaría leerlo?

¡Un abrazo!
Aura ❤

10 comentarios:

  1. ¡Hola! De esta historia siempre me ha llamado mucho la atención la portada, pero leyéndote me apetece mucho más leerla. Me parece una historia perfecta para el verano, así que puede que caiga en las próximas semanas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero aunque no se si es mucho de mi estilo parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tengo muy claro que me voy a encontrar en estos libritos pero sé que tengo que leerlos sí o sí, me apetecen un montón y las portadas me parecen ideales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la portada me gusta y este tipo de historias las suelo disfrutar, pero de momento estoy alejada un poco de ese genero, pero sin duda lo apunto

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de qué trataba esta novela, pero parece perfecta para mí que este cliché me encanta *-* Este verano cae seguro, a ver si me puedo hacer con un ejemplar muy pronto. Además, soy de Canarias, así que ya tengo curiosidad por cómo lo plasma la autora :P
    ¡Espero que disfrutes mucho del siguiente! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué ganas de leerlo! Por tu opinión, y esa portada tan maravillosa, se nota que vale la pena darle la oportunidad :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía para nada pero tiene una portada hermosa y la sinopsis como que me interesa eh, creo que le daré la oportunidad para una tarde en la playa:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Que portada más preciosa *_*
    Veo que es la historia perfecta para leer en verano, me encanta. Vamos, eso de que te transporte a Canarias... ains, que ganas de ir allí, tiene que ser una pasada.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    La portada es preciosa *_*
    Veo que es una lectura perfecta para el verano, de esas que no cuestan esfuerzo leer. Encima, con esa ambientación en Canarias... me tienes ganada.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola Aura!!
    Me alegro que te haya gustado el libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!