6.06.2020

Reseña: Tú y otros desastres naturales de María Martínez

Título: Tú y otros desastres naturales
Autora: María Martínez
Saga: No
Género: Romántico
Editorial: Cross Books

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?
¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?

Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos.
Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

«Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»

Opinión

Harper no sabe qué hacer con su vida, múltiples caminos se le han abierto en cuestión de días y ahora deberá elegir que es lo qué va a hacer el resto de su vida. La aparición de Trey no facilitará las cosas, pero poco a poco Harper se descubrirá a sí misma.

Leer a María Martínez siempre es un acierto. Por fin me he puesto al día con sus libros (justo para la publicación de su nueva novela) y no puedo ser más feliz porque este libro tiene todo lo que me gusta y, en consecuencia, me ha encantado

En este libro he visto a una autora algo más reflexiva, con pensamientos más profundos y con unos personajes más complejos. Tú y otros desastres naturales ha sido un libro muy bueno, interesante y lleno de sentimientos, lo he adorado de principio a fin. Nada más empezar la novela, me sentí muy identificada con la protagonista y su situación, ya que yo hace un año estaba en las mismas, aunque ahora mi futuro es incierto y el de ella estaba clarísimo.

Después de terminar la saga de Cruzando los límites sabía que tenía que leer este otro libro y ahora me arrepiento de no haberlo hecho con su publicación, en pleno apogeo. Aunque es cierto que aun así lo he disfrutado muchísimo y me lo he leído en el momento adecuado porque quería leer romántica sí o sí.

“A veces solo necesitamos quedarnos quietos para encontrar respuestas, para entender que se puede respirar de muchas formas.”

La historia empieza con Harper siendo feliz en Toronto, está haciendo unas prácticas editoriales y tiene su vida allí, pero una carta de su abuela lo pondrá todo patas arriba y hará que dude de su destino. También recordará un sueño que dejó hace muchísimo, el de escribir su propio libro. Me ha gustado muchísimo que la novela girase en torno al sector literario. Por eso me he sentido tan identificada. 

Los personajes me han encantado. Harper necesita un tiempo para descubrir qué quiere hacer y a la vez va descubriendo una parte de ella que creía enterrada. Vemos una evolución muy bonita que no hace sola. Trey es el protagonista masculino, aunque apenas se hablé de él en la sinopsis. Es dulce, cuidadoso y se preocupa por Harper y por la sociedad.

En resumen, Tú y otros desastres naturales es un libro que recomiendo muchísimo, lo he disfrutado muchísimo y es una novela buenísima sobre encontrar el verdadero destino de una persona y sobre conseguir una relación sana a pesar de los inconvenientes. También os digo que la novela tiene un poco de drama, pero por suerte no he tirado el libro con dolor (tal y como me pasó con otra de las novelas de la autora).
Puntuación

5 de 5

¿Os gustan las novelas románticas?

¡Un abrazo!
Aura ❤

19 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy mucho de novela romántica, pero esta en concreto me pica un poquito la curiosidad. Veo que merece muchísimo la pena, así que quizá le de una oportunidad en el futuro.
    Me alegro que disfrutaras tantísimo de su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea un libro del que has disfrutad tanto. A pesar de que he visto muchas críticas positivas al respecto, no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ay, que gusto cuando un libro tiene todos los ingredientes que te encantan, y efectivamente te termina encantando jajaaj
    Ya le tenía el ojo echado que tiene pintaza, me gusta que esté tan lleno de sentimientos y que el sector literario también esté muy presente ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    QUIERO y NECESITO leer este libro. Me parece precioso, desde la portada hasta su sinopsis.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento y no sé si me animaré con él. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque en general está bastante bien, no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores, y me gustó más la primera mitad que la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía a la autora pero por tu reseña se ve muy interesante. Especialmente el detalle de que la protagonista forme parte del mundo de las editoriales y tenga el sueño de escribir su propio libro. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Aura!
    No conozco la pluma de María Martínez, la portada de "Tú y otros desastres naturales" me cautivó desde que vi el libro la primera vez, así que lo apunté de una en mi lista de pendientes.
    Me encanta que lo hayas disfrutado muchísimo, la reseña te ha ha quedado excelente ;)
    Gracias por la recomendación, espero leerlo pronto.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado. Yo lo leí a principios de año y fue una lectura que me encantó. Ya estoy deseando leer el nuevo libro que publicará en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Que bien que te haya gustando, a mi me encanto también. Ha sido lo primero que he leído de la autora y no me arrepiento para nada, desde entonces no hago mas que leer libros suyos jejejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que el hype que generó este libro no me benefició nada a la hora de leerlo. Me gustó la parte romántica, quitando algunas cosillas, pero en general creo que la autora mete más drama del necesario, sobre todo al final. Además, que crea un problema existencial en una joven de 22 años con respecto a su futuro que no me parece ni medio normal para la edad que tiene, así que todo eso me descolocó un poco y no me hizo disfrutar de la lectura. Una pena, pero no descarto leer otros libros de la historia.
    Que bien que a ti si que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hmm, pese a lo de escribir no me llama la atencion, Pero que bueno que te gustó.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Aura!
    Yo lo leí hace unos meses y quedé encantada ♥
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Mira que tengo el género abandonado pero con reseñas como esta ganas me dan de retomarlo =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Aura!
    Esta novela sin duda se ve fascinante :3 Hace tiempo que quiero darle una oportunidad, así que ya veremos si me le animo. No he le´do nada de la autora de momento porque aquí donde vivo me es muy difícil conseguir sus libros. Pero espero animármeles bien prontito :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Te deseo un gran mes de junio! ¡Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora aunque tengo varios de sus libros pendientes, pero este va del tirón a la lista de pendientes. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Yo me llevé un chasco :(
    Hay partes que no terminaba de creerme y me parecían poco coherentes y ya desde ahí no pude sacarlo de mi cabeza jeje me alegra que tu lo hayas disfrutado más.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta María Martínez, tengo muchas ganas de hacerme con este libro que he leído cosas muy buenas de él.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no me llama, lo dejo pasar, pero me alegra que te gustara ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!