6.25.2020

Reseña: Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins

Título: Balada de pájaros cantores y serpientes
Autor: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del hambre 0/3
Género: Distopía
Editorial: RBA

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...

Opinión

Coriolanus Snow es ahora mentor de los Juegos del hambre y tiene un plan para alcanzar todos sus sueños y salir de la pobreza que ataca a su familia desde la guerra. Pero su plan se ve truncado cuando le dan a la chica del Distrito 12, una chica diferente y con una voz de ensueño.

¡Por fin llegó la precuela de Los juegos del hambre! Esta saga supuso un antes y después en mi vida, comencé a ser su seguidora en cuanto se publicó el primer libro y he estado aguantando las esperas eternas para poder continuar la historia, además de las esperas de las películas. Balada de pájaros cantores y serpientes es una nueva historia de Panem que nos trae la autora y, sin duda, era mi libro más esperado del año. No sabía lo que iba a encontrarme y tenía un miedo atroz a que fuese a decepcionarme, pero no ha sido así. 

La historia que nos encontramos es interesante, bien escrita y con muchísimas sorpresas. No sabía lo que iba a pasar en ningún momento y más de una vez me he quedado sorprendidísima por la trama. Cuenta una historia mucho más cruda y desordenada de lo que era Los juegos del hambre. Es verdad que consigue engancharte desde las primeras páginas y es fácil de leer, pero son 600 páginas y el libro se hace largo, llega un momento el ritmo decae bastante y el final es predecible (al ser una precuela es normal). De todas formas, me ha gustado muchísimo y lo recomiendo al 100% si os gusto la saga original.

Los personajes están muy bien construidos y sí que he llegado a ver el potencial de Coriolanus Snow, determinados pensamientos que tiene me hacían ver su forma de pensar y él utiliza todo lo que tiene a su favor. Es un estratega de nacimiento, pero también vemos su parte más humana y sensible, por su familia y por la relación que se establece con la chica del Distrito 12, Lucy Gray. Esta chica es muy peculiar e inteligente, me gustó desde el primer momento porque no era para nada lo que esperaba de ella. Vemos otros personajes muy interesantes y que darán mucho juego a la narración como Sejanus Plinth.
En resumen, Balada de pájaros cantores y serpientes ha sido todo lo que esperaba y más, los giros de la trama me han dejado impactada y me ha gustado muchísimo conocer a Coriolanus Snow desde otra perspectiva. Es cierto que 600 páginas me parecen muchísimas, pero la autora ha sabido llevarlo y se leen muy bien, aunque hay cambios de ritmo en la narración. Es un libro bien pensado, escrito y que me ha encantado.
Puntuación

4 de 5

¿Os gustó Los juegos del hambre en su momento?

¡Un abrazo!
Aura ❤

15 comentarios:

  1. ¡Holaa! Los Juegos del hambre son unos de mis eternos pendientes. En serio, tengo muchísimas ganas de leerlos porque he escuchado maravillas de ellos y además también tengo muchas ganas de ver las películas (no sin antes leerlos, aunque me arriesgo a que no me gusten). Tal vez ahora con la salida de la precuela, que por cierto estoy viendo por todas partes, me anime a leerlos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que anunciaron su publicación y la verdad es que si no lo he empezado hasta ahora es porque las primeras opiniones que habían salido lo ponían bastante mal. Sin embargo, después de leer tu reseña tengo claro que necesito hacerme con él lo antes posible, así que no creo que vaya a tardar mucho en caer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi Los juegos del hambre me gustaron mucho, pero por el momento no me animo con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué genial que te haya gustado tanto! :D La verdad es que yo también tenía un poco de miedo de que fuera a defraudarme (sobre todo después de leer unas cuantas opiniones negativas cuando salió en inglés), pero veo que está gustando bastante. Espero leerlo pronto yo también. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bien que te haya gustado tanto! Ahora mismo tengo todavía más ganas de leerlo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holo.

    ¡No sabía que eran tantas páginas! Eso me retiene un poco de leerlo, porque tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que nos puede aportar Snow, pero... ¡agh! Temo leerlo y pensar que mucho fue paja xD

    Pero eres la primera reseña que leo de este libro y al menos así me hago una idea de lo que se me viene si tengo la oportunidad de leerlo.

    ¡Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No sé cuando será, pero quiero leerlo jeje me parece muy acertado que sea de otros personajes (aunque hubiese preferido a otro, pero bueno) porque me apetece meterme de nuevo en el mundillo, pero de forma distinta, no me pasa con el de crepúsculo que como es otro punto de vista, después de tantos años ya me da igual ejej pero este al ser la historia de otro personaje no me molesta que haya pasado tiempo, que confuso, bueno xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola, Aura!
    La verdad es que esta historia significa mucho para mí :3 No sé, Los Juegos del Hambre es muy importante en mi vida y le tengo un enorme cariño, pero por alguna razón no creo que vaya a darle una chance a esta historia. No sé, ya veremos :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me salto la reseña, porque ya lo tengo preparado en el Kindle y estoy a punto de empezarlo. Feliz finde :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Este libro de verdad que lo vi y pensé: "No más por favor" porque consideraba que era suficiente con el cierre de Los juegos del hambre pero veo comentarios a favor y en contra casi por igual y la curiosidad puede conmigo. A ver en qué bando me quedo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Paso muy por encima porque estoy deseando leerlo y quiero ir a ciegas, lo cual me esta costando porque esta el libro hasta en la sopa jajaja
    Me alegro que te haya gustado y espero que a mi también :)
    muchos besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En este caso, no soy fan de la saga ni de las pelis, me vi las dos primeras por el atractivo del battle royal, pero no, no está hecha para mí.
    Aunque me alegra ver que está a la altura, porque mi mejor amiga es fan, así que ya tengo regalo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    Estoy desenado terminar la trilogía para poder leer esta precuela. A ver si este verano me pongo y leo En llamas y Sinsajo de una vez...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si te soy sincera cuando anunciarone libro yo no iba a leerlo, siento que mi época de los juegos del hambre ya ha pasado. Pero después de verlo mucho por instagram y en blogs me pica la curiosidad, eso sí, si lo leo lo haré después de que pase el boom.
    besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me he leído este trilogía, si me vi en su momento los películas, así que cuando supe que sacaban este libro pensé que era más que nada para vender... Pero veo que tiene muy buena pinta y que te ha gustado bastante, así que me lo apunto a ver si le doy una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!