3.21.2020

Reseña: Mi orgullo y tus prejuicios de Alissa Brontë

Título: Mi orgullo y tus prejuicios
Autora: Alissa Brontë
Saga: No
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Kiwi Editorial

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Sara tienen miedo, a pesar de que ya conocer su destino, pero saber lo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí. Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada. Al llegar, no solo se topará con un mundo opuesto al suyo, sino con un guardaespaldas que pondrá su interior también patas arriba. También conocer a su prometido. Un internado, peleas, grupos, soledad... y lo único que la mantendrá en pie será su orgullo o, tal vez, lo que la haga caer sean los prejuicios.

Opinión

La vida de Sara ya está planificada, un matrimonio concertado la obliga a mudarse de país y a sumergirse en una cultura diferente a la suya. Su estancia en Corea no será fácil y conocer a su prometido tampoco, pero Sara tiene claro su objetivo.

Mi orgullo y tus prejuicios me llamó la atención por el título, estaba claro que está inspirado en la gran obra de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, una de mis novelas favoritas, así que tenía curiosidad.  La verdad es que el tema es muy diferente, aunque sí hay relación con esa novela, pero Mi orgullo y tus prejuicios es una novela más juvenil, moderna y sencilla que me ha encantado.

La novela está muy bien planteada y el estilo de la autora me ha gustado mucho, crea mucha adicción, lo empecé por la mañana y por la noche lo había leído. No es un libro muy largo, pero es muy ameno y entretenido. Perfecto para una tarde aburrida. No tenía claro que puntuación darle, pero me hizo disfrutar y sentir tanto que creo que se lo merece.

“Una vez me dijeron que los chicos buenos van al cielo, pero que los chicos malos regalan el cielo a la chica a la que quieren.”

Los personajes están muy bien construidos y he sido capaz de empatizar muchísimo con ellos. Sara es una chica que tiene un destino que no quiere, aunque acepta a regañadientes. Cuando llega a Corea se siente sola y perdida, allí conocerá a un chico que no le pone las cosas fáciles. Hay muchos enredos y malentendidos, pero los dos protagonistas tienen mucha química.

Sara es una chica muy fuerte, sabía su destino, pero lucha contra él, aunque sabe que debe obedecer a su padre. Su prometido tampoco está conforme con la situación, no lo ve como una recompensa y sabe que Sara no lo tendrá fácil en su nuevo hogar. La forma en que se conocen y cómo avanza su relación me ha encantado. No puedo decir mucho más porque sería spoiler y es lo último que quiero, pero si os gustan las relaciones intensas, llenas de malentendidos y finalmente muy tiernas, esta es vuestra historia. 

En general, Mi orgullo y tus prejuicios es una novela que no me ha decepcionado, me gustó mucho y me pareció muy interesante todo lo relacionado con Corea. La novela está bien escrita y los personajes muy bien construidos, empaticé mucho con ellos y leí la novela en apenas unas horas. Os la recomiendo si os gustan las novelas ágiles y de New adult.
Puntuación

5 de 5


Muchas gracias a la editorial Kiwi por el envío del ejemplar.

¿Habéis leído algo de la autora?

¡Un abrazo!
Aura ❤

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro me había llamado la atención por la portada tan colorida que tiene, pero estaba esperando a leer alguna reseña para añadirlo a mi lista, y viendo la nota que le has puesto lo tendré muy en cuenta. Seguro que me gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Aura!
    Vaya, debo decir que no había visto este libro antes, pero sin duda se ve interesante. Ya veremos si le doy una oportunidad. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA LA HE DISFRUTADO <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muchas gracias por tu recomendación
    En esta ocasión no me llama mucho, aunque tu reseña me ha gustado mucho :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y no soy mucho del género, pero después de lo que dices y la puntuación que le pones yo creo que vale la pena apuntarlo por si en algún momento puedo darle una oportunidad.

    Me quedo por aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Pues había visto el libro, pero no sabía bien de qué iba, la verdad (creo que la portada no le hace mucho favor)
    A mí me ha llamado mucho la atención la trama, suelo disfrutar de este tipo de historias tan sencillas, así que no descarto leerlo algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aura!!
    Hace poco conocí la existencia de este libro y la verdad es que me llamó bastante la atención, así que ya está en mi lista para leerlo en cuanto pueda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta como suena el libro, parece una lectura muy ágil de verano, entretenida y quizás algo cómica. Me da esa sensación.
    ¡Gracias por la reseña! Lo tendré en mente por si surge la posibilidad de conseguirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía le existencia de este libro, pero ahora que lo he visto me apetece un montón hacerme con él, muchas veces necesito una lectura de este tipo, fresquitas y que me hagan olvidarme de todo un poquito... ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo ya apuntadito desde que salio jejeje
    a ver cuando tengo un hueco para leerlo, espero que me guste tanto :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aura!
    No conocía este libro, gracias por tu reseña, lo llevo apuntado, no es mi género preferido, pero para estos días de tanto estrés prefiero lecturas ligeras, así que me viene muy bien ;)
    Un gran abrazo.
    ¡Nos leemos!
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca le había prestado mucha atención a este libro pero tu reseña me ha dejado picada... Me encantan los libros de Jane Austen así que que esté inspirado en uno de sus libros, aunque sea más juvenil, me provoca curiosidad. además soy amante de los new adult. Me lo llevo apuntado.
    Un saludo grande, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero por todo lo que has comentado me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una lectura interesante la que me acabas de descubrir, tomo nota ahora que estoy volviendo al género.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!