3.16.2020

Reseña: Alguien a quien conoces de Shari Lapena

Título: Alguien a quien conoces
Autora: Shari Lapena
Saga: No
Género: Thriller
Editorial: Suma Internacional

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

QUIZÁ NO CONOZCAS A TUS VECINOS TAN BIEN COMO CREÍAS.

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Opinión

Todo empieza con la denuncia de una mujer desaparecida y con dos cartas que anuncian que un joven ha estado colándose en casa vecinas. La mujer aparece asesinada y de esta forma, comienza una dura investigación.

Shari Lapena nos trae un nuevo thriller. Siempre digo que no leo este tipo de libros, pero tengo un par de autores que son mi predilección en este género: Javier Castillo y Shari Lapena. Me encanta sentir que soy tan inocente que no descubro la incógnita hasta prácticamente el final. Es cierto que llega un momento en que puedo intuirlo, pero niego la evidencia porque realmente todo tiene que estar bien enlazado y a mí se me escapan detalles. 

Alguien a quien conoces ha sido una lectura que me ha gustado mucho. El libro tiene una trama diferente a todo lo que he leído de la autora y no me ha decepcionado. Me ha gustado mucho la trama, los personajes y el misterio que rodea a toda la historia. La autora sabe muy bien por donde llevarla para que no sospeches nada hasta el último momento y eso es genial. Además, escribe de forma sencilla y ágil, crea una adicción que tienes que leer hasta saber qué ocurre.

En este libro tenemos dos tramas predominantes que se conectan entre sí. Desde el principio conocemos al chico que ha entrado en las casas del barrio y conocemos al marido de la mujer desaparecida, son los principales sospechosos, pero el final es sorprendente y todo el mundo tiene algo que aportar. No es una lectura complicada y enrevesada. Es una gran lectura para pasar un día entretenido.

“Raleigh se preguntó qué otras mentiras le habría contado.”

Los personajes están muy bien. Encontramos a personajes de todo tipo, con caracteres muy marcados y muy diferentes entre ellos. Ante la situación que les ha tocado vivir, cada uno reacciona de una forma y es una actitud muy realista. Al principio hay miedo y preocupación, hasta que todo desemboca en el final. En el libro se muestra cómo tirando del hilo la verdad sale a la luz.
En general, Alguien a quien conoces es otro libro de la autora que me ha gustado mucho. No suelo leer este tipo de libros, pero cuando lo hago los disfruto y este en particular me ha dejado con ganas de más. Es una lectura sencilla y muy adictiva que recomiendo. Si a vosotros os pasa igual y no leéis demasiados thrillers, pero queréis hacerlo, podéis empezar con este.
Puntuación

4 de 5


¿Habéis leído algún otro libro de la autora?

¡Un abrazo!
Aura ❤

14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo este libro, es una autora que nunca defrauda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro y lo cierto es que parece interesante así que espero leerlo pronto. Me alegra ver que a ti también te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero estoy viendo muy buenas opiniones de esta novela, y, aunque no es mi género predilecto, al final, cuando salgamos de la cuarentena, todavía me paso por la biblioteca XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues yo leí La pareja de al lado de esta autora y la verdad es que me pareció un poco meh, tampoco me dejó con ganas de leer más cosas de la autora jaaj pero bueno, me alegra que sea una de tus predilectas y que en esta ocasión tampoco te haya decepcionado :D
    A Javier Castillo no lo he leído, pero ya va siendo hora ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí "Un extraño en casa" y no me gustó, desde entonces no me he animado con ningún otro libro de la autora y la verdad es que no creo que termine por hacerlo... hay muchos otros autores que me apetecen y me parecería perder el tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Este no parece lo mío, pero agradezco la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Aura!
    Debo decir que no conocía esta novela, pero me ha llamado la atención. Ya veremos si me le animo o no. No es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, así que luego te contaré :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Me temo que el género no es para mí, pese a intentarlo varias veces no me termina de despertar lo que otros géneros.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Un libro muy interesante, no lo conocía pero podría ser una buena lectura para estos días en lo que salir no es una opción, pero leer es la mejor vía de escape, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues leí este libro en cuanto se publicó y lo cierto es que lo disfruté, así que espero seguir leyendo pronto a la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad por esta autora, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. He leído muy buenas reseñas sobre esta autora. Le daré una oportunidad en cuanto pueda. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Aunque ahora no leo muchos thrillers me gusta saber de ellos por si me intrigan y este pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!