11.05.2019

Reseña: Una pausa en el desierto de Merche Diolch

Título: Una pausa en el desierto
Autor: Merche Diolch
Saga: A city of love #5
Género: Romántica
Editorial: Ediciones Kiwi

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Un viaje con sus amigas para celebrar el final de una etapa: sus estudios universitarios; pero, un imprevisto de última hora, cambió sus planes. Viajar sola tampoco estaba mal… o eso creía Cleo hasta que coincidió con el guía más maleducado y borde que había en Egipto. Vale, también estaba bueno, muy bueno… estaba cañón, pero eso no era lo importante. Abel era insufrible. Cada vez que se dirigían la palabra, acababan discutiendo, y cada vez que estaban juntos en la misma habitación, las chispas saltaban. Se rehuían y se encontraban. Se evitaban y coincidían.

La atracción estaba haciendo de las suyas pero ni Cleo ni Abel querían ceder a lo que sentían… Aunque, quizás con un poco de ayudita, todo sería más fácil… o no.

Opinión

Cleo no puede creer su mala suerte. Sus amigas dicen que aproveche la situación, pero no son ellas las que tienen que embarcar solas para viajar a Egipto. Cleo tiene bastante miedo, pero las ganas de viajar al país de sus sueños son mayores y emprende la aventura. Está completamente emocionada hasta que conoce a Abel, el guía turístico que le hará el viaje insoportable o eso piensa ella...

Una pausa en el desierto es el quinto libro de la serie A city of love, organizada por la editorial Kiwi. Esta serie consiste en reunir a diferentes autoras para escribir libros contemporáneos y románticos que se desarrollan en diferentes partes del mundo. El primero que leí de la colección fue el de Mariah Evans, reseña aquí, porque es una autora que me gusta muchísimo y necesitaba leerlo. Me gustó tanto el formato que quise leer más, así que me animé con el siguiente.

Una pausa en el desierto es todo lo que podía esperar. Ya iba con la idea de que son libros bien construidos, pero con pocas páginas, por lo que se puede leer en una tarde perfectamente. Además, esta historia me ha resultado adictiva. Adoro los libros que contienen una historia de enemies to lovers y así ha sido. Otro dato que me encanta de estos libros es que están muy bien documentados y, en esta ocasión, descubrir Egipto ha sido muy bonito.

“ーCada vez que hablo, meto la pata. Cada vez que la miro... Dudó. Me pongo nervioso. no sé si mirarla o no, si tocarla o no, si disfrutar de su aroma...”

Cleo es una chica inteligente y está un poco obsesionada con Egipto. En España tiene a sus mejores amigas, pero a nadie más, su vida ha sido bastante normal, estudió algo que no la apasionaba y en este viaje vemos cómo se conoce más a sí misma. Abel es el guapo guía que desde el primer momento no tiene claro cómo actuar con Cleo. Nunca le había pasado, por lo que ser desagradable con ella es la opción más fácil. La relación entre los dos es intensa, chocan mucho, pero aun así se buscan y la verdad es que me ha gustado mucho, me ha parecido coherente y justo lo que necesitaba en ese momento.

En general, Una pausa en el desierto ha sido un libro que me ha gustado, ha sido muy entretenido y lo leí en unas horas. Me gustó mucho aprender sobre Egipto y ver cómo evolucionaba la relación entre los protagonistas. Si queréis una lectura bonita y romántica, pero sin muchas pretensiones, la recomiendo.

Puntuación

4 de 5



Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar.

¿Habéis leído algún libro de la serie?

¡Un abrazo!

Aura ❤

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los libritos de la serie y no me importaría animarme con la autora pero este no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta serie. Quizás no es el tema que más me interese en estos momentos, pero parece un libro bonito para pasar una tarde.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aura!! Tomo buena nota de tu recomendación, lo desconocía y podría ser una lectura entretenida, aunque me asusta un poco que se trate de una serie. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Ya me tienes como seguidora!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leido ninguno de la serie, pero tengo en mi estantería por leer el de Paula Gallego,que es una autora que me encanta. Todavía no tengo el placer de haber leido a Merche Diolch, así que veo una oportunidad estupenda para hacerlo con este libro.

    Gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de la autora y de sus libros, así que espero leer alguno de ellos pronto y ver si los disfruto tanto como tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de descubrir la serie y no pinta mal, quizá le termine dando una oportunidad porque no descarto nada del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!