6.11.2019

Reseña: Azul Estocolmo de Carmen Sereno

Título: Azul Estocolmo
Autor: Carmen Sereno
Saga: Estocolmo 2/2
Género: Romántico
Editorial: Principal de los libros

Libro en Goodreads

Spoilers libro anterior

"Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida."

Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.

¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?

Opinión

Ana tiene que rehacer su vida pedacito a pedacito. Poco a poco Ana empieza a desintoxicarse de todo lo que suponía trabajar en Laboratorios Grau y de estar cerca de Eric, pero pronto se dará cuenta de que su vida es un caos incontrolable.

Azul Estocolmo es la segunda y última parte de Maldito síndrome de Estocolmo, un libro que me enganchó muchísimo y que tuvo un final impactante. No me lo esperaba para nada, así que en cuanto salió este libro supe que tenía que leerlo y por fin he podido hacerlo. 

Ha sido una lectura que me ha gustado mucho, vemos una clara evolución en los personajes y algunas cosas que no me gustaban del primero, en este segundo han sido corregidas. Admito que al final de Maldito síndrome de Estocolmo me pareció del todo innecesario, una segunda parte no hacía falta, pero aun así me alegra que la autora haya decidido alargarla un poco más porque así disfrutamos un poco más de los personajes.

Por fin vemos un poco del gran carácter de Ana Luna, está dolida y no se deja vapulear fácilmente. Por desgracia, Eric es muy terco y no parará hasta conseguir su objetivo. Eric también sufrirá un cambio y por fin va a luchar por lo que realmente quiere.

Lo que más me ha gustado de esta segunda parte ha sido la ambientación. En la primera parte ya nos mostraba un trozo de Europa y en este otro libro, la autora nos transporta a Estocolmo, un lugar mágico donde te puedes perder sin problemas. Reflejar ese lugar está muy conseguido por parte de la autora. También mencionar que el estilo de la autora es ágil y el libro se lee de una sentada.

En resumen, Azul Estocolmo ha sido una lectura que me ha gustado y entretenido, aunque al principio la veía como de relleno. Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado la nueva relación de Ana y Eric y sobre todo me ha encantado el final. La autora consigue atraparte en la lectura y hace que el libro se lea en dos días prácticamente. Si os gustan las historias intensas de amor, os la recomiendo.

Puntuación

4 de 5


Gracias a Principal de los libros por el envío del ejemplar. 
¿Conocíais el libro?

¡Un abrazo!

Aura ❤

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la primera parte y no estuvo mal pero con esta segunda ya no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ahora mismo me estoy inclinando más hacia los autoconclusivos, pero quien sabe si más adelante me animo con esta bilogía. Gracias por la reseña. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía estos libros y no sé si me encantarán tanto como a ti pero seguro que para lectura en la piscina me entretiene un montón así que gracias por la recomendación <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo el primer libro preparado en el Kindle desde hace meses, pero de momento no creo que lo lea. No me corre prisa, y ahora mismo tengo otros libros entre manos, pero creo que son muy de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía la bilogía pero la verdad es que tiene buena pinta. Empezaré por el primero para ver que tal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Paso de puntillas que estoy leyendo el primero aun jeje aunque se me está atascando bastante :(

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro que te haya gustado, yo por ahora no me animo con ellas porque tengo demasiados pendientes en casa pero la anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me suena haber visto estos libros por las redes pero creo que es la primera reseña que leo ^^ Me alegro mucho de que los hayas disfrutado tanto y, sobre todo, que la evolución de los personajes y la ambientación hayan hecho que te sumergieras mucho más en la lectura :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! 😉
    Este genero no es para mi... me decepciono bastante un libro que leí de la misma temática. Esta vez lo dejo pasar.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    en este caso no me lo llevo ^^
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!