10.28.2018

Reseña: Cómo volé sobre el nido del cuco de Sydney Bristow

Título: Cómo volé sobre el nido del cuco
Autor: Sydney Bristow
Saga: No.
Género: Biografías
Editorial: Plaza & Janés

Libro en Goodreads
  
Sin Spoilers

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...

Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer.

Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.

Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

Opinión

La vida de Sydney ha sido un constante ir y venir y el culmen llegó cuando intentó suicidarse, ella esperaba terminar con todo, pero sobrevivió. Esta historia comienza con su vida después de ese momento. 37 días en psiquiatría pueden ser duros, pero Sydney consiguió aprender mucho de su estancia y ahora nos lo cuenta en esta nueva historia.

Cómo volé sobre el nido del cuco es un libro que se aleja bastante de los libros que suelo leer y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad porque me he encontrado con una historia que me ha gustado mucho. La novela nos relata la vida de Sydney y su forma de ver la vida, es un libro duro que trata temas sensibles de una forma muy buena. Además, es una especie de diario. En él nos habla de enfermedades mentales y cómo se enfrentó a todo lo que le ocurría a ella. Es una biografía, que a pesar de los temas que trata, se hace muy amena y entretenida.

Esta historia fue publicada en ForoCoches y se hizo viral, ahora llega a librerías y os puedo asegurar que es una historia que merece la pena, a mí no me ha dejado indiferente y me ha gustado muchísimo. Nunca había leído nada parecido y me ha encantado el tono en el que está escrito.

Pensaba que me iba a costar mucho más leerlo por el tipo de historia que es, pero la autora ha sabido contarlo de forma desenfadada y entretenida. Te das cuenta de la situación que está viviendo, pero también hay escenas divertidas que te arrancan una sonrisa. 

“Mis fines de semana buenos eran muy buenos. Mis fines de semana malos eran my malos. Pero todos eran con él.”

Si algo os puedo decir es que este libro es de personajes complemtante. Sidney es una chica fuerte con la que al principio no llegué a conectar pero luego sí, ella está muy enfadada con todos y con el mundo entero pero poco a poco va evolucionando y dándose cuenta del valor que tiene todo lo que hay en su vida. Llegamos a conocerla bastante, vemos 37 días de su vida y me ha sorprendido cómo supero esos días. En la historia encontramos a otros personajes muy buenos, son personas maravillosas que ayudan a la protagonista en todo momento, aunque no todo es de color rosa y hay otros personajes un poco más irritantes, pero en conjunto me ha gustado mucho.

En general, Cómo volé sobre el nido del cuco ha sido una lectura muy buena que me ha dado varias enseñanzas y me ha mostrado una realidad muy presente en la actualidad. La autora ha sido muy valiente publicando su historia y me ha gustado mucho su estilo y la forma que ha tenido de presentar su vida.
Puntuación

5 de 5


Libro en Me gusta leer
 
¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!

Aura ❤

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que trata un tema interesante y pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí el que me gustaría leer es "Alguien voló sobre el nido del cuco", que vi la película hace años y me gustó mucho. Este no creo que lo lea. Además, ya se le podía haber ocurrido otro título a la autora, porque me parece un poco plagio xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmm no se por que pero no me llama, y eso que el tema me interesa. Pero es que la forma en la que está escrita la sinopsis no me atrae, eso de que solo sean 37 días, la historia de amor por el medio... no se no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía de la existencia del libro, suena interesante así que lo apunto para después. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!