11.02.2018

Reseña: La maldición del mar de Shea Ernshaw

Título: La maldición del mar
Autor: Shea Ernshaw
Saga: no
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Puck

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Opinión

Penny vive en Sparrow, una ciudad bastante tranquila la mayor parte del año menos en junio que es cuando comienza una maldición que lleva siglos desarrollándose. Esta maldición atrae a numerosos turistas que están deseosos de comprobar si los hechos son verdaderos. Penny lo ha vivido desde nació pero ese año algo cambia, un forastero llega al pueblo y con él, muchas preguntas sin respuestas.
 
La maldición del mar me llamo la atención por varios motivos. En primer lugar, nos encontramos con una portada preciosa que es mucho más bonita en persona, sinceramente es la mejor portada que he visto este año yo creo. Y en segundo lugar, el libro tiene una historia de fantasía que tiene brujas. Con todo esto, no lo pensé mucho y supe que tenía que leerlo.

La historia me ha gustado mucho y la leí en poco tiempo porque me enganchó desde los primeros capítulos. Aunque tengo que admitir que se me hizo predecible. Sabía lo que iba a pasar en todo momento y eso hizo que la historia perdiese un poco de fuerza. 

De todas formas, me ha encantado la historia que transcurre en 1822 y la actual es muy buena también. Los dos tiempos se entremezclan y la autora ha sabido llevarlo muy bien, porque todo tiene mucha lógica y no hay ninguna incoherencia. 

“Tan cerca, con su cara junto a la mía, puedo sentir cómo se levanta su pecho con cada respiración, puedo ver cómo se mueven sus labios cada vez que exhala.”

Encontramos a varios personajes pero el más importante es la protagonista femenina, Penny. Jugará un papel muy importante en la historia, ya que ese año empezará una investigación para averiguar por qué ocurre esa maldición. Su personaje me ha gustado, pero no he llegado a conectar con ella. Penny es una chica fuerte que no lo tiene fácil en la vida, aun así tiene claro lo que quiere. Otro personaje importante es Bo, un chico que llega al pueblo sin saber muy bien qué hace ahí. Tendrá sus secretos pero nos encontramos con un chico protector que ayudará a Penny a descubrir la verdad.

También tenemos a otros personajes más secundarios que me han gustado y han dado ritmo a la historia pero, sobre todo, destacar a las hermanas ejecutadas por brujería. Su parte de la historia me ha gustado mucho y ellas tienen unas personalidades muy marcadas, son muy diferentes entre sí.

En resumen, La maldición del mar ha sido un libro que he disfrutado y que me ha gustado. La historia es buena y entretenida, aunque no he llegado a conectar con ella en algunos aspectos.  De todas formas, engancha desde casi el principio y yo lo leí en apenas unos días.

Puntuación

4 de 5

Gracias a Puck por el envío del ejemplar. 
 
¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!

Aura ❤

9 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero su argumento no termina de atraerme y no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mira que la fantasía no es lo mío, pero me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que tenga previsto leer pero sí me llama lo suficiente como para darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Aura!
    Uff, me alegro de que te haya gustado tanto este libroooo <3 Vi que todos lo están amando a montones y me súper alegro :3 EN SERIOOOO <3 ES GRANDIOSO <3
    Yo por mi parte no lo disfruté mucho que digamos, pero me alegro de que te guste.
    GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTEEEEEEE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría animarme con él, suelo disfrutar bastante con este tipo de historias que están narrada en dos tiempos.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me llama muchísimo este libro, así que espero poder leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Aura!!
    Ay, a mí también me parece que tiene una portada preciosa *-*
    En cuanto a la trama, pues me gustó mucho, aunque más la parte de las hermanas que la transcurre en la actualidad por el tema del romance, que me pareció algo precipitado. Es verdad que los giros que tiene al final me gustaron y el final me pareció acorde con la historia, así que en términos generales me lo pasé bien con el libro ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llama mucho este libro así que no descarto leerlo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!