11.11.2018

Reseña: Oh my gothess de Lucía Arca

Título: Oh my gothess
Autor: Lucía Arca
Saga: No
Género: Juvenil
Editorial: Del Nuevo Extremo

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado.
El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Opinión

Nessa tiene un blog en donde se desahoga y relata sus más profundos pensamientos, es su vía de escape y dónde más cómoda se siente. En ese blog tiene un amigo, un comentarista fiel llamado Cold Raven que la ayuda muchísimo. Pero Nessa en la vida real es una chica que va al instituto, tiene amigas con una vida complicada y ahora aparece Issac, un chico nuevo en el instituto que intentará ser su amigo.

Oh my gothess es un libro que me llamó mucho la atención cuando se publicó y yo creí que me iba a gustar porque tiene todo lo ideal para que una historia me guste, pero no ha sido así... Es un libro juvenil que está bien escrito y tiene una buena historia, pero no ha sido para mí. No he llegado a conectar ni con la trama ni con los personajes. 

En el libro se hablan de cosas importantes, abusos, bullying, traumas..., y cómo eso afecta a la vida de los jóvenes. La verdad es que estaba muy bien relatado, la autora ha tenido una gran sensibilidad en tocar esos temas y me ha gustado el enfoque.

Lo que me ha ocurrido con este libro es que aunque ha tenido cosas buenas, no he conectado con prácticamente nada. No me creía lo que ocurría entre los personajes y, en general, los personajes no me han gustado nada. Nessa es una chica que ha sufrido, pero su comportamiento es un poco agresivo y borde sin venir a cuento, no llegaba a entender su actitud en numerosas ocasiones. Issac me ha gustado más, pero no ha conseguido llegar hasta mí. 

La historia era bastante predecible y eso ha hecho que no disfrutase leyendo el libro. Me ha costado bastante terminarlo y me duele mucho que haya pasado eso. Tenía expectativas con este libro, ya que estaba gustando bastante en la comunidad y estaba segura de que me iba a gustar. 

En general, Oh my gothess no ha sido una lectura para mí. Si lo hubiese leído hace unos años probablemente me habría gustado más porque el libro está bien escrito y trata temas de importancia, pero en esta ocasión no he llegado a conectar ni con la trama ni con los personajes.

Puntuación

2 de 5
 
Gracias a Del Nuevo Extremo por el envío del ejemplar. 

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!

Aura ❤

7 comentarios:

  1. Helloooooo!
    Bueno, debo decir que jamás había visto este libro antes, y me alegro de llegar a conocerlo. No creo que vaya a darle una oportunidad :( Pero no sé...
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! ME ENCANTÓ <3 Como siempre, es bello leerte, sin importar el libro en cuestión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo también lo leí gracias a la editorial y la verdad es que me encantó, tanto la historia y los personajes como la forma de escribir de la autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ains... yo es libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi. Es una pena que no te haya convencido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya veo que no lo has disfrutado mucho. La primera vez que vi este libro no me dio buenas sensaciones, y después de leer tu reseña veo que tenía razón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leido el libro pero es una lástima que no te haya convencido. Aunque es cierto que trata buenos temas si los personajes no son creibles... ains una lástima >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola Aura!!
    Pues es una pena que el libro no te haya llegado como tú querías, pero yo soy del convencimiento de que no todos los libros son para todas las personas, así que seguramente este libro no era para ti ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!