10.08.2018

Reseña: Leah a destiempo de Becky Albertalli

Título: Leah a destiempo
Autor: Becky Albertalli
Saga: Spin off de Con amor, Simon.
Género: Juvenil
Editorial: Puck

Libro en Goodreads

 Posibles spoilers del libro anterior

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.

Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela Con amor, Simon, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto.

Opinión

Leah guarda un secreto, sabe que debería haber sido sincera hace un tiempo cuando todo el asunto de Simon ocurrió, pero por alguna razón no pudo serlo. Aunque ella tiene muy claro lo que es, una chica bisexual que para colmo es de Slytherin, su vida no es tan simple y sus sentimientos se impondrán una vez más haciendo que se cuestioné todas sus decisiones. 

Leah a destiempo es el spin off de Con amor, Simon, un libro que me gustó. En este libro ha pasado un año desde que dejamos a nuestros protagonistas y ahora es el turno de conocer más a fondo a Leah, una chica irónica, creativa y sensible que siente como si su interior fuese un volcán de sentimientos. Leah tiene algunos pensamientos con los que me he sentido muy identificada, pero admito que su actitud ha dejado que desear. Lo importante de este libro son los personajes y la relación que surge entre ellos pero sobre todo, vemos la vida de Leah y su comportamiento

Aunque me he sentido en ocasiones identificada con ella, no ha sido suficiente para que Leah fuese un personaje que me llegase a encantar. Me ha dado rabia no llegar a conectar con ella del modo que yo quería, pero aun así admito que no me ha disgustado.

La historia es genial. Es una historia juvenil, amena y entretenida que se lee en un suspiro. Me ha gustado mucho ver desde otra perspectiva a los demás personajes, sobre todo a Simon porque es realmente adorable, y en esta ocasión, cobran importancia personajes como Abby, una chica que me ha encantado por su gran personalidad y la lucha que representa.

“Ni siquiera se trata de la magia del amor verdadero de un cuento de hadas, de ojos enamorados que te hacen gritar «buscaos una habitación». Es el hecho de que se arriesgaron.”

En el anterior libro, destaca mucho el valor que le da Simon a la amistad y esta historia no se queda atrás. Adoro como muestra la autora todos los sentimientos e inseguridades de la protagonista porque me he sentido identificada con ello, realmente puedo decir que la historia me ha gustado y que transmite buenos valores, a pesar de los malentendidos que pueda haber.

En general, Leah a destiempo ha sido una historial juvenil y entretenida que me ha gustado. La única pega es que la protagonista no me ha llegado a convencer aunque es cierto que me he sentido identificada por algunos de los sentimientos que muestra a lo largo del libro. Este libro tiene muy buenos valores, como su anterior, y de nuevo le da mucha importancia a la amistad, lo que sin duda es un punto a favor.

Puntuación

3 de 5



Gracias a Puck por el envío del ejemplar.
¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!

Aura ❤

8 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por al reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Aura !!!
    Ay, yo le di una puntuación y un análisis muy parecido al tuyo :3 En términos generales, Leah a Destiempo no me parece ninguna maravilla de novela, pero siempre digo que la amo porque admito que me voló la cabeza. LA AMÉ EN TANTOS ASPECTOS que todo lo que me falló de este libro no me parece taaaan importante. No sé...
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA, linda! ME ENCANTÓ Y TE RE ENTIENDOOOOOO <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aurora!

    Aun no he tenido ocasión de leer el libro de Simon. Me gustan mucho los spin off cuando tratan la historia de los personajes secundarios, una pena que en este caso la protagonista no acabe de ser un personaje con el que se pueda empatizar por completo ¡Ya te contaré cuando me anime con el de Simon! Gracias por esta reseña <3

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que no lo leeré porque he visto reseñas que lo dejaban un poquito mal y no estoy muy segura de que pudiese disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que primero quiero probar con Con amor, Simon, y según vea pues voy a éste o no. Por lo menos, la peli me gustó, entretenida y con buen sabor de boca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído Con amor, Simon, me gustaría mucho hacerlo, vi la peli me dejó con ganas de sumergirme de lleno en su historia de manera más amplia, por lo que no descarto darle una oportunidad también a este libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hoola! Es ver la sinopsis e imaginar la típica historia que nos encontramos en más libros. La verdad es que no había investigado mucho sobre esta historia, ni si quiera sabía que la autora era la misma que Con amor, Simon. Voy a dejar pasar esta novela de momento porque no me llama mucho
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens". Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado. Si lo leo será únicamente para comparar con la película y ver si hay detalles diferentes, pero no tengo prisa por leerlo. Y por lo tanto este tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!