10.02.2018

Reseña: Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan

Título: Locos, ricos y asiáticos
Autor: Kevin Kwan
Saga: Locos, ricos y asiáticos 1/3
Género: Literatura contemporánea
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Opinión

Rachel Chu es una profesora de universidad a la que todo le va bien. Le encanta su trabajo y tiene un novio increíble desde hace dos años, por lo que cuando Nicholas le pide que le acompañe a su hogar acepta sin ninguna duda, pero la familia de Nick no es muy corriente y él no ha visto necesario compartir esa información con Rachel. 

Locos, ricos y asiáticos ha sido un libro muy divertido con el que he disfrutado a más no poder. La familia de Nick es muy rica, y eso se nota sobre todo en la actitud que  tienen, la cual es muy distinta a la del resto de mortales. Pero esto solo ha mejorado el libro, no podía parar de reírme con la familia de Nick y con las conclusiones que sacaban a todo lo que hacía la novia de su hijo.

La historia es muy buena y entretenida, una vez te sumerges en sus páginas es un no parar y cada capítulo es aún mejor. Esta novela tiene quinientas páginas aproximadamente y aunque en algún momento se me ha hecho un poco lento, es verdad que el libro es muy ameno. Rachel de repente se encuentra situada en un mundo completamente distinto al suyo, donde tiene que intentar sobrevivir. Os confieso que en ocasiones me recordaba a la serie Gossip Girl y no podía estar más encantada.

“Era como si hubiese entrado sin querer en una cámara secreta y hubiese descubierto que su novio tenía una doble vida.”

Rachel Chu ha sido una protagonista que me ha gustado mucho, al principio se deja llevar y no piensa demasiado en las consecuencias de lo que supone conocer a la familia de Nick, pero pronto se percata de lo que realmente significa ese hecho. Me ha gustado que ella no se dejase llevar y que siguiese siendo fiel a sí misma y a sus principios. Nick ha sido un personaje que también me ha gustado, es un chico sencillo que no abusa de su situación económica, tiene muy buenos valores y es muy inocente. Otro personaje que me ha sorprendido mucho es Astrid, su historia le da mucho juego al libro y lo hace todavía más interesante.

Un punto muy positivo de este libro es la ambientación, creo que nunca había leído sobre Singapur y los diferentes lugares que describe. Me ha encantado porque el autor da los suficientes detalles como para hacerse una idea de ese mundo tan completo.

En general, Locos, ricos y asiáticos ha sido una historia divertida, amena y muy actual que me ha gustado mucho. El elemento fuerte son, sin duda, los personajes tan diversos que tiene. La ambientación tan diferente que nos encontramos es otro punto que me ha gustado muchísimo. Espero que podáis darle una oportunidad.


Puntuación

4'5 de 5


Por cierto, este libro ha tenido una adaptación cinematográfica en Estados Unidos y espero que la traigan a España (Netflix, escucha nuestras plegarias) porque, además de la historia tan buena que nos muestra, en la película actúa nuestro querido Harry Shum, Jr., conocido comúnmente como Magnus Bane en Shadowhunters.



¿Conocíais el libro?

¡Un abrazo!

Aura ❤

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mi y tampoco quiero más sagas en mis pendientes. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por al reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Aura !!!

    Ay, NO CONOCÍA LA NOVELA y te admito que no me llamó apenas la vi. Esto sin duda no es lo que suelo leer jajajaj.

    PERO ME RE ATRAPASTE CON EL LIBRO !!! No me desespera, pero es algo que quiero leer para ver qué tal, así que muchas gracias por esta reseña :3 TE QUEDÓ HERMOSA Y AMÉ LEERLA <3 <3 <3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Le tengo muchas ganas porque dicen que la pelí es muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y tiene muy buena pinta. Espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado ya varias amigas de este libro, este sábado me lo compro. Muchas gracias por el comentario. Feliz día!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que suelo leer, así que no sé si me gustaría. De momento no me llama lo suficiente, por lo que prefiero dejarlo pasar. No siento tanta curiosidad hacia la vida de los ricos asiáticos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí hace nada y la verdad es que me gustó por la ambientación y porque me pareció una historia diferente y muy entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, en este preciso momento me lo estoy leyendo y está increíble.
    Voy apenas por el inicio, pero aún así, ya me cautivo muchísimo

    ResponderEliminar
  9. Hola, es un libro super genial me encanto, pero hasta donde se hay dps libros más... sabes si ya estan disponibles en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos siguientes todavía no han sido publicados en español.

      ¡Gracias por comentar!

      Aura

      Eliminar
  10. Excelente libro, entretenido lo recomiendo, esperaré la próxima saga!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!