5.26.2018

Reseña: Seremos recuerdos de Elísabet Benavent

Título: Seremos recuerdos
Autor: Elísabet Benavent
Saga: Canciones y recuerdos 2/2
Género: romántico
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Spoilers libro anterior

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos de su obra, pone el broche de oro a Canciones y recuerdos, una bilogía que reivindica el amor sin prejuicios externos, sin complejos internos. Seremos recuerdos habla de lo que sucede cuando nos damos cuenta de que lo que fuimos no afecta a lo que seremos. Una historia llena de risas, llantos, letras y melodías...

Una obra escrita para las personas valientes que se atrevan a aceptarse como son.

Opinión

Macarena ha tomado una decisión uy importante en su vida, por fin ha perdonado a Leo. Esa decisión ha hecho que se sienta más liviana y mucho más tranquila por lo que ahora mismo solo quiere disfrutar. Jimena todavía no acepta lo que le dijo Samuel pero no va a demostrar que eso le afecta y Adriana está más confusa que nunca. 

Después de Fuimos canciones (reseña aquí), el cual me gustó bastante, tenía muchas ganas de continuar con la historia de estas tres mujeres. Admito que ya de entrada sabía lo que me iba a encontrar y ver que era un libro de quinientas páginas me echaba un poco para atrás porque sabía que no iba a pasar gran cosa y así ha sido. La historia continuó donde se quedó, pero la autora ha dado muchísimas vueltas para llegar a un final predecible.

Aunque diga esto no es que no me haya gustado, pero me habría gustado que fuese mucho más directa. La historia me ha gustado, las tres mujeres protagonistas siguen con sus problemas pero luchando por mejorar, vemos un cambio significativo en todas ellas y me encanta que al final se escuchen entre ellas y demuestren que tienen una amistad tan sólida.

Después de terminar la bilogía, he de decir que mi favorita es Jimena, me he sentido muy identificada con ella no solo porque trabaja en una editorial sino porque tiene una creencia muy fuerte con todo lo paranormal. Me ha encantado cómo afronta su situación.

Como os decía, la historia me ha gustado pero tampoco me ha encantado. Esta segunda parte ha sido entretenida pero no me ha enganchado y es una pena. Me lo he pasado bien con las aventuras de nuestros personajes pero no tenía demasiada curiosidad por cómo iba a terminar.

“Caí. Caí de muchas maneras, pero también de la más física de todas.”

Macarena, en esta ocasión, me ha gustado más que en el primer libro. He visto a una mujer fuerte y más estable que sabe lo que quiere y que por fin lo hace bien. Adriana es la que menos me ha gustado de estos tres personajes porque es con la que menos identificada me he sentido, su historia es conmovedora y me parece un personaje muy valiente, pero no he conectado con ella.

En general, Seremos recuerdos ha sido un final que me ha gustado pero que podría haber sido mejor. La autora se ha entretenido demasiado en contar algo que ya se sabía cómo iba a terminar y eso ha hecho que la historia perdiese fuerza. Aun así, ha sido una bonita forma de terminar la historia de Macarena, Jimena y Adriana y el final ha sido perfecto.

Puntuación

3 de 5


Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.
 
¿Vais a leer la saga?

¡Un abrazo!

Aura ❤

10 comentarios:

  1. Justo acabo de publicar la reseña de este libro y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices le ha faltado como un poco de chispilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo lo leí hace poco y la verdad que he disfrutado mucho de esta bilogía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hooooooola hola!
    Ay, he visto este libro muchas veces y sin duda lo tengo en la mira. GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un besote! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Justo es mi lectura actual. Veo que no ha terminado de gustarte en algunos aspectos, a ver qué me parece a mí. De momento me está pareciendo entretenido!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Prácticamente todas las reseñas que estoy viendo sobre esta bilogía son buenísimas, cosa que me alegra, porque cada vez tengo más ganas de empezarla. De momento voy a seguir con los libros que tengo entre manos, pero espero ponerme con ella muy pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo ya he leído los dos libros y me han gustado mucho, como todo lo que he podido leer de esta autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    He visto muchos libros de la autora, pero hasta ahora no he leído ninguno. Este en particular no me la atención, pero me alegra muchísimo que te haya gustado a pesar del final predecible.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía, he disfrutado de la pluma de la autora en otras ocasiones y me ha gustado mucho, así que espero no tener que esperar mucho para leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siento que no te haya gustado del todo. Yo de ella leí la bilogía de Sofía y tampoco es que me terminase gustando mucho, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta bilogía me llama la atención, pero creo que me entusiasma más el primero que el segundo libro, aún así espero pronto conocer a este grupo de mujeres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!